Pandemia de coronavirus

La patronal del ocio nocturno de Baleares denuncia 25 locales que no cumplen la norma anti COVID

| Palma |

Valorar:
Este tipo de eventos, habituales en la época pre COVID, son los que denuncia ahora la patronal Abone.

Este tipo de eventos, habituales en la época pre COVID, son los que denuncia ahora la patronal Abone.

Miquel Àngel Llabrés

La patronal del ocio nocturno Abone ha detectado, en la últimas semanas, hasta 25 establecimientos y entornos de los que tiene constancia que no cumplen la normativa de seguridad para contener la propagación de la COVID-19. Por este motivo, presentó por registro en la Conselleria de Turisme i Treball, la información de que dispone.

El presidente de la patronal, Jesús Sánchez, explicó que en un encuentro con técnicos en materia de seguridad sanitaria del Govern mantenido hace quince días, les informaron del porqué algunas actividades no estaban permitidas. Se refirió a tener música en directo o Dj’s en locales donde se sirve comida y bebida. «Nos explicaron que la música alta obliga a los comensales, que van sin mascarilla, a subir el tono de voz, lo que está considerado actividad de riesgo», detalló Sánchez.

Tras recabar información de locales y entornos donde hay música en directo o Dj’s al tiempo que se sirve comida y bebida, Abone lo ha comunicado a la Conselleria «para que actúe en consecuencia».

Asimismo, la patronal solicita al Govern que publique una nota aclaratoria «para evitar la confusión en la interpretación de la normativa». Reclaman que se informe de que el servicio de hostelería «no es compatibles en este momento con la música en vivo y Dj’s en recintos cerrados». Desde Abone indican que la normativa aprobada en los últimos meses así lo establece.

Por otra parte y desde el inicio de la pandemia y, en concreto desde que comenzó el desconfinamiento, la patronal ha denunciado ante la Conselleria más de 60 locales y entornos por no cumplir la normativa. Durante el verano Abone ya advirtió de la celebración de fiestas ilegales en domicilios privados, que se convocaban a través de las redes sociales. Temen que esta situación se repita durante las fiestas navideñas, con el agravante de que serán en espacios cerrados debido al frío.

Locales que llevan nueve meses cerrados

Los locales del ocio nocturno, así como los enfocados al ‘tardeo’ ya no abrieron sus puertas el sábado 14 de marzo. Prácticamente nueve meses después permanecen cerrados. La actividad de ocio nocturno como tal todavía no se permite en Baleares, ni se ha autorizado en ningún momento de la desescalada. El sector confía en poder remontar a partir de la próxima temporada turística, tras haber perdido el verano y la Navidad de este año, dos de las mejores épocas para el ocio nocturno. No se trata de una situación exclusiva de Balears sino del conjunto de comunidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan
Hace un mes

nunca e visto tanto español y española ,BORRACHOS como cuando los famosos TARDEOS ,las 9 de la noche parecia MAGALUF 6 de la mañana si ahora los restaurantes pueden dar musica y copas hasta las 12 ,QUE ME EXPLIQUEN QUE HEMOS GANADO CERRANDO EL OCIO NOCTURNO.

Valoración:-3menosmas

Falso
Hace un mes

Con la demanda que hay de bares y restaurantes, el que va a un lugar donde hay musica en directo, es para escucharla, no para estar hablando todo el rato y a grito pelado. Hay mas griterio y volumen en restaurantes como Can Pedro, Casa Jacinto, Es Cruce ... por ejemplo, que en un restaurante o bar donde hay musica en vivo.

Valoración:-1menosmas

Ramon
Hace un mes

Si este señor esta a la cabeza de esta patronal deberia dejar su puesto porque lo unico que hace es poner de manifiesto su total ineptitud. Señor mio, cuando la gente acude a un espectaculo de musica en vivo, por regla general, salvo los maleducados, estan callados y prestando atencion al show, que para eso han ido. Y como bien dicen otras personas, en restaurantes y bares se eleve mas el tono de voz que en un show de musica en vivo. Asi que, por que no dejamos de tirar mierda contra la musica en vivo y miramos de poner soluciones para que todos salgamos beneficiados de esta situacion, sin tener que pisarle el cuello al contrario que ha podido adaptarse en los tiempos que corren?

Valoración:5menosmas

Sil
Hace un mes

2 cosas. A los restaurantes y bares ahora les van a obligar a poner las maquinas estas para el aire, asi que da igual que sea un local cerrado. Y si yo estoy en la mesa con unos amigos, da igual si hablo alto, bajo o si no hablo. Voy a estar mas tiempo con esa gente fuera del local tambien, como en coches, calle, casas... a ver si solo me voy a poder contagiar si estoy con ellos en una mesa de un cafe concierto viendo musica en vivo.

Valoración:-7menosmas

Dj
Hace un mes

Ahora poner un DJ y musica para cuatro ratas sentadas, esta prohibido porque es ocio nocturno aunque sea a las 14.00 de la tarde. Madre mia Jesus, dedicate a intentar reabrir el ocio nocturno y deja a los pocos q podemos sacar algo de pasta hacerlo.

Valoración:-4menosmas

Anonimo
Hace un mes

Y que pasa con esos restaurantes donde no hay musica pero la gente, al estar hablando todos, se termina hablando mas alto? Acaso van a obligarnos a no hablar? Tambien los hay donde ponen eventos deportivos y la gente tambien habla.

Valoración:9menosmas

Itatpc
Hace un mes

En la foto, se aprecia claramente que el público está vociferando descontroladamente...

Valoración:3menosmas

Sil
Hace un mes

Y luego dirán que no hay una persecución contra la música en vivo. Que la música hace elevar el tono de voz? He estado en restaurantes y bares donde no había música y el simple hecho de que hay otra gente hablando en las otras mesas ya te hace elevar el tono. Pero es que eso pasa hasta en las casas. Si yo voy a un sitio donde hay música en vivo, es para disfrutar de la música, no para ponerme a hablar.

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Ya hemos llegado al punto de la agenda donde TU VECINO VA A SER EL DELATOR.....Prótejanse.

Valoración:13menosmas

X
Hace un mes

Pero no con borracheras cómo ocio nocturno

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2