Andreu Genestra, el conseller Jaume Alzamora y la directora insular d’Artesania, Marta Jordà durante la presentación. | Consell de Mallorca

TW
0

El chef mallorquín con un Estrella Michelin Andreu Genestra protagoniza la campaña promocional del Consell de Mallorca ‘Si vols menjar-te el món, comença per Mallorca’. El anuncio, que se presentó ayer, muestra a un grupo de vecinos que adquieren productos frescos en los comercios tradicionales y mercados municipales para una cena al fresco. Genestra comparte protagonismo con la pescadera Marta Vila, el tendero Javier Forteza (Colmado La Luna de Sóller) y Miquel Gual, payés y presidente de Camp Mallorquí.

El mensaje que se quiere transmitir a la sociedad es que «las pequeñas acciones de cada uno de nosotros pueden conseguir un efecto multiplicador para toda la sociedad», indicó el conseller insular de Promoció Econòmica, Jaume Alzamora. «Queremos promocionar el producto que trabajan las manos de muchos mallorquines, y que cuando tiene éxito repercute en la sociedad y la economía local», dijo.

La campaña se enmarca dentro del plan ‘Mallorca Reacciona’ y pretende impulsar el tejido productivo y comercial de Mallorca en un momento marcado por el impacto negativo de la pandemia en la economía local.