Pandemia de coronavirus

Un alemán residente en Mallorca lidera y financia el movimiento 'Ayúdanos @ ayudar'

| | Palma |

Valorar:
Palma ha despertado con millares de carteles con diversos mensajes que intentan sensiblizar a la opinión pública de los estragos que está causando la pandemia.

Palma ha despertado con millares de carteles con diversos mensajes que intentan sensiblizar a la opinión pública de los estragos que está causando la pandemia.

Jaume Morey

Palma ha depertado este viernes adornada con millares de carteles en lugares estratégicos y con un mensaje tan contundente como enigmático: 'Ayúdanos @ ayudar'... ¿Quién es el responsable? Algunos interrogantes empiezan a despejarse. El líder y mecenas de este nuevo movimiento es un alemán afincado en Mallorca que, de momento, quiere guardar su anonimato. Y su mano de obra ha sido gente usuaria de los comedores sociales.

Su objetivo no es otro que concienciar y sensibilizar a la opinión pública de que la pandemia está causando estragos en muchas familias. «Están desesperados y necesitan ayuda. Alguien debería darse cuenta y actuar», ha asegurado a este diario un portavoz de 'Ayúdanos @ ayudar'.

El movimiento, que ha arrancado en Palma y tiene la intención de adquirir dimensión nacional, está siendo financiado por este ciudadano alemán, que ha reclutado a unas 200 personas en clara situación de riesgo para inundar Ciutat con miles de carteles. Cada voluntario ha sido compensado con 50 euros y el 'trabajo' se ha realizado entre las 6:30 horas y las 8 de la mañana.

Según ha podido saber este digital, detrás de 'Ayúdanos @ ayudar' está una persona que durante los últimos meses ha colaborado activamente con distintos comedores sociales de la Isla, aunque su intención de no darse a conocer parece firme.

Además de las calles del centro de Palma, los carteles también han aparecido en algunos de los monumentos más emblemáticos, entre ellos, la Catedral. En este caso, el mensaje también era lacónico: «Se vende debido a la situación actual».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Encarnación
Hace un mes

Buenas tardes.

Pero cómo se puede ayudar? Hay algún correo, etc? Gracias.

Valoración:menosmas

Veritas
Hace un mes

@Siset, No tienes que estar muy bien mentalmente si hablas de los españoles como algo ajeno a ti!

Valoración:-3menosmas

Conxa Riu
Hace un mes

Y porque no da DINERO en lugAR DE GASTAR TANTO!! O ES QUE TODO LO QUE RECOJA IRA A SU BOLSILLO??

Valoración:-39menosmas

Andrews-Brown
Hace un mes

@ Angelcaido/azrael o cualquier apodo multinik que quieras usar. Quejarse de que Alejandra obtenga más votos positivos es patético. Es simple, leemos tus comentarios y leemos los comentarios de ella, luego ponemos positivo o negativo con qué persona estamos de acuerdo. Ella obtiene nuestro voto cada vez porque defiende la decencia y la democracia, mientras que el suyo fomenta el odio racista extremista. Muy sencillo de entender para lectores normales con una mente abierta.

Valoración:30menosmas

Patricia
Hace un mes

Deberia dar verguenza a todos aquellos que opinan negativamente sobre alguien que solo quiere ayudar a gente que lo necesita. Lo que deberia dar verguenza es ver la situacion que vivimos y que muchos toleran, mirando para otro lado, empezando por los responsables: los políticos y terminando en todos los que les apoyan. No es cuestión de fanatismos, me da igual, opinaria lo mismo si fueran otros los que gobiernan. Si eres inutil (y esta demostrado) eres inutil. Enhorabuena a este señor aleman..al menos alguien hay aun con conciencia! en vez de criticar, mira tu ombligo y comenta que haces para ayudar a los que lo necesitan! nuestra gente! nuestra" nuestra" lo necesita!

Valoración:18menosmas

siset
Hace un mes

Els alemanys ajuden i els espanyols són més de sortir a aplaudir als balcons, és a dir, els espanyols són els millors en demagogia, en fer drama, en queixar-se... però a l'hora de fer res pels demés ja tal

Valoración:25menosmas

Angelcaido
Hace un mes

@ Angelcaido@ NO CONTESTAR a cobardes que NUNCA utilizan su nombre....es una norma de Angelcaido....

Valoración:-33menosmas

azrael
Hace un mes

@ Alejandra: ya se ve que no te gustan los funcionarios (médicos, policías, sanitarios, etc) y además creo que he añadido que estoy jubilada. Tampoco te gustan los jubilados? Sólo te gustan los ilegales?

Valoración:-33menosmas

José
Hace un mes

Libertad de expresión, no??? O solo podremos colocar lazitos amarillos???

Valoración:3menosmas

Anonimo
Hace un mes

Me hace mucha gracia. En todo este tiempo, he leido mucho sobre familias, mayores, autonomos.... y que pasa con los que viven solos y no pueden trabajar? Y no me feriero a una enfermedad, sino que no hayan podido porque sus empresas no han abierto o no han cogido la misma cantidad de personal. Es que como no tienes hijos, no eres mayor y no eres autonomo no cuentas?? Porque de ellos nadie habla, ni ayudas ni nada.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11