Pandemia de coronavirus

El Govern estrenará la vacuna anti COVID con los usuarios de residencias

| | Palma |

Valorar:
Visita a los familiares de una residencia a través de la ventana.

Visita a los familiares de una residencia a través de la ventana.

Efe

El Govern se plantea empezar la vacunación contra la COVID-19 por los usuarios de las residencias de mayores, que son el colectivo más vulnerable, aunque aún falta por determinar cuántas unidades de la primera vacuna que se comercialice corresponderán a Baleares.

Lo cierto es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes que había iniciado su plan estatal de vacunación para que «una parte muy sustancial de la población española se inmunice, con todas las garantías, en el primer semestre de 2021», y Balears ya prepara los circuitos a seguir y la logística para su distribución. «Hemos comprado jeringuillas y agujas por valor de 1.200.000 de euros», aclaró la consellera de Salut, Patricia Gómez.

Aún así, llamó a la prudencia porque «los criterios pueden cambiar en función del número de vacunas que tengamos y hay que esperar resultados», dijo. La titular de Salut recordó que ahora mismo hay dos compañías que en enero tienen previsto haber terminado la fase 3 de ensayo y tendrán la autorización «condicionada» de la Agencia Europea del

Medicamento.

«Se empezará a vacunar a los más vulnerables, que son los colectivos que están en residencias», aseguró Gómez. La consellera explicó que el Ministerio prevé tener vacunas de otras seis compañías diferentes que «terminan su ensayo más adelante, así que se supone que el segundo trimestre (de 2021) se podrá hacer extensivo a más colectivos vulnerables» como son los sanitarios». Ya de cara al verano, la vacuna podría llegar al resto de la población.

Visitas a las residencias

Por lo que se refiere a las residencias, Salut anunció ayer una nueva resolución que entrará hoy en vigor y en la que, entre otras cosas, se flexibilizan las limitaciones establecidas en las residencias para personas mayores, de modo que se permitirán las visitas a pesar de que haya casos positivos en el centro siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones de seguridad. Una de ellas es tener una zona de entrada y salida independiente en cada residencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tongasso
Hace 4 días

1,2 M de euros en xeringues i agulles? Deven ser de or o be els ha comprades a nes mateix amic que tenia una empleada chinesa per dur ses mascaretes... Ses bones utilitzades per vacunar, de tres cosos, es venen a 12 centims la unitat, imagina si en compres 1 milio de unitats segur que les baixes a 6 centims. O es que necessitam 20 milions de unitats per vacunar com a molt 900000 persones?

Valoración:1menosmas

dj
Hace 4 días

Apreciados!!!! No los han bastado los que dejasteis morir en las residencias!??

Valoración:2menosmas

Francsinatata
Hace 4 días

Que se lo pongan primero a los familiares responsables de la vacuna a los accionistas y a los hijos de los politicos y demas especuladores son unos sinverguenzas,sin mas.Estamos en un mundo inmoral y decadente solo importa el dinero,me parece una muy mala noticia,lo dicho que se lo pongan a los "hijos del milagro"que son los que mas se relacionan asi tendran una buena prueba.todo lo que salio en la tele,Hemos parado la vacuna x,simple manipulacion para crear una sensacion de falsa seguridad,manipulador@s y sinverguenzas!!!

Valoración:1menosmas

Javier
Hace 4 días

Y porque los que nos gobiernan no son los primeros en dar ejemplo?

Valoración:5menosmas

Tito
Hace 4 días

Es perfecto el plan del gobierno, experimentar con los abuelos que salen muy caro con las pensiones..... yo si tubiera setentaypico no me la pondria la verdad para lo que me queda aqui me aseguro de vivir bien lo que me queda sin riesgos.

Valoración:12menosmas

CanBum
Hace 4 días

Eso es utilizar a los mayores que están indefensos, a los ancianos que ya no están en plenas facultades, aprovecharse de ellos y que les sirvan de conejillos de indias...Espero que los familiares tengan el derecho de decidir y que les soliciten consentimiento. Estamos de acuerdo que son los más vulnerables y que con la vacuna podrían salvarse, pero eso será una vez que se confirme y demuestre su efectividad. Creo que antes se debería probar con más voluntarios hasta llegar a un número de casos que determine su fiabilidad...

Valoración:15menosmas

yó,ya de unos 80 años...¿experimentar conmigo?...
Hace 5 días

Antes qué,conmigo,,,1.°,CÓN ¡LA PRESIDENTA,Y SU GOVÉRN!. Y,si la señora,y SÚ govérn,salen ilesos,y pueden CONTINUAR,CON SÚ CIERRE DE "HART",&,Y CÍA.,,,,, YÓ,ME VACUNARÉ.!!!!! ¿Á,¡QUÉ NO CAERÁ,"ÉSA BRÉVA"?!!!!! Por lo qué,"los viejos,como yó,y otros,al hoyo,y "lo@$ vivo@$",,, ¡¡¡¡¡¡AL BÓLLO!!!!! ¡¡¡no té j.ó.d.e..!!!..."así es,¡la vida!.

Valoración:14menosmas

Salva
Hace 5 días

El honorable Dr Pedro Cavadas fue muy claro en cuanto a la vacuna de la cual especifico: Una vacuna eficaz y segura no me la creo en menos 2 o 3 años---Ahora que el ritmo de contagios quizás obliguen a sacar a mercado ya todo lo que se pruebe que parece que funciona si.

Valoración:7menosmas

Angelcaido
Hace 5 días

Primero el PERSONAL IMPRESCINDIBLE...comenzando por los de la Consellería de Sanidad, seguidos de todo el Govern...¿que haríamos sin ellos?

Valoración:20menosmas

samoixanegre
Hace 5 días

A esto le podríamos comparar como una prueba de como reaccionan, si va bien UN EXITO, si no va bien, ESTABAN ENFERMOS DE OTRA COSA,

QUE LO PRUEBEN TODOS, TODOS, LOS POLITICOS, SIN EXCEPCIÓN, y si no te vacunas a tu casa....., cuantos atrevidos???

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2