Pandemia de coronavirus

Atracciones y locales de ocio infantil podrán abrir en Baleares la próxima semana

| Palma |

Valorar:
Trabajadores del sector del ocio infantil durante una de las protestas.

Trabajadores del sector del ocio infantil durante una de las protestas.

La Conselleria de Salud y Consumo ha anunciado que prevé que, a partir del próximo sábado 28 de noviembre, pueda retomarse la actividad de atracciones y locales de ocio infantil en determinadas condiciones ante la evolución de los datos de la pandemia en Baleares.

En una nota de prensa, la Conselleria ha matizado este viernes que las condiciones para su apertura han sido trasladadas ya a los sectores afectados por parte de la Dirección General de Comercio de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos.

En cuanto a las atracciones infantiles o atracciones de feria, la actividad se permitirá siempre y cuando se den una serie de condiciones. Por ejemplo, no podrá haber más de tres atracciones habilitadas en el mismo lugar y, en el caso de que las atracciones sean de uso exclusivamente individual, podrá haber más de tres.

Además, será obligatorio el uso de mascarilla de los trabajadores y usuarios mayores de seis años. Los usuarios de la atracción permanecerán sentados en aquellas que así lo permitan y mantener una distancia mínima de 2 metros, excepto si son convivientes.
Los usuarios ocuparán el asiento o vehículo que le asigne el personal de la atracción y el aforo máximo de la atracción será aquel que permita que todos los clientes estén sentados y mantengan una distancia mínima de 2 metros.

Del mismo modo, los usuarios accederán a la atracción por una única entrada; la salida se hará por el lugar habilitado a tal efecto y siguiendo las indicaciones del personal de la atracción.

Asimismo, deberá haber gel hidroalcohólico a disposición de los trabajadores, clientes y acompañantes y las superficies de contacto de la atracción se desinfectarán tras cada uso.
Se colocará cartelería informativa, en un lugar visible, con las recomendaciones a seguir e información sobre el aforo máximo permitido y, en el caso de las atracciones tipo cama elástica, solo se permitirá su uso por parte de un único cliente, salvo si son convivientes.
En ningún caso está permitida la actividad de las atracciones infantiles tipo jaula de bolas.
En cuanto a los locales de ocio infantil, la actividad se desarrollará según otras condiciones. En Ibiza y Mallorca, habrá un 50% de la capacidad máxima autorizada del espacio y grupos de un máximo de 10 personas.

En Menorca, los grupos máximos podrían ser de entre 10 y 15 personas en función de cómo evolucionen los datos epidemiológicos la próxima semana. En los eventos programados se respetará el principio de grupos estables o burbuja.

Con dicho objeto, los locales de ocio infantil informarán a los organizadores del evento de esta limitación, así como a los adultos que acompañen a los menores.

También se aplicarán medidas estrictas de higiene de manos y superficies, y se asegurará que el local mantiene condiciones de ventilación adecuada.

Por último, la Conselleria ha especificado que los niños de seis años en adelante accederán al local con mascarilla protectora y la utilizarán de forma continuada, salvo en el momento específico de consumo de alimentos y bebidas, en el que podrán retirársela durante el tiempo imprescindible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aitite
Hace 9 días

Vale , muy bien por el sector privado , pero y los parques infantiles públicos ? Esos que pagamos todos

Valoración:11menosmas

Pasaratos
Hace 9 días

Bravo!! Plas plas plas!! Mientras los adultos pueden hacer lo q les de la gana, los niños y niñas a mirar como la gente hace lo q le da la gana. Sinceramente no pienso ir a ninguno de estos sitios. Los crios tienen derecho a tirarse de un tobogan y jugar.

Valoración:7menosmas

Sergi1
Hace 9 días

Haría más sentido abrir y cuidar bien los parques públicos exteriores. Pero claro es gratis, no se puede cobrar y cuesta mantenimiento. Más fácil permitir abrir locales de ocio. Infectarse a cambio de la economía. Son inútiles los del Gobern. La gestión ha sido nefasta y sigue sin sentido.

Valoración:12menosmas

más de lo nuevo
Hace 9 días

No tot és turisme! BCN es presenta al concurs per acollir la seu del Centre Europeu de Predicció Meteorològica i una empresa espanyola de propietat familiar –Cosentino- ha fet un salt quàntic gràcies a apostar per la innovació digital. Aquesta és l’actitud per a diversificar el model econòmic. Demostrem al món que tenim els coneixements i les ganes d’establir les infraestructures adequades per convertir-nos en un país de primera categoria amb un ecosistema científic i econòmic potent. Com més apostem per una activitat econòmica fora del sector turístic millor perquè així retenim els nostres talents, cream feines interessants i ben remunerades i podem atreure capital.

Valoración:1menosmas

Arenaler
Hace 9 días

A los que decis por que no abren los parques exteriores, vas a desinfectar cada vez que vuestro hijo se tire o toque alguna zona del tobogan o columpio? No hay gel para que se vayan poniendo y mas de un padre ni lleva, asi que no gracias, se transmite mas tocando cosas en los niños que por el aire, a partir de 250 casos por cada 100.000 habitantes es riesgo extremo, españa tiene 400 y cada dia se mueren casi 400 personas, cada dia... no toqueis la moral anda

Valoración:-12menosmas

Mallorquina
Hace 9 días

I els parcs infantils, zones recreatives i espais naturals GRATIS no s'obrin???? Sempre manda la pela....

Valoración:15menosmas

Figuera Baixa
Hace 9 días

Lo q poden anar obrint són més llits-UCI per començament d'any , saps?

Valoración:5menosmas

De aquí
Hace 9 días

Coronavirus party

Valoración:7menosmas

Mallorquina
Hace 9 días

Entiendo que los parques al aire libre también abrirán. La evidencia científica dice que la transmisión al aire libre es baja. Si es seguro abrir los parques interiores, mucho más sguro será abrir los que se encuentran al aire libre.

Valoración:14menosmas

De risa
Hace 9 días

Los niños menores de 6 años tambien van a esos locales, y ellos no llevan mascarillas. Y ahora resulta que en estos locales ellos pueden ser mas de 6 pero si estan con familiares no. Y luego diran que los contagios son en colegios, donde estan con tomando medidas desde hace meses.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2