Imagen de una de las protestas en el hospital Mateu Orfila por el conflicto de la UCI. | Josep Bagur

TW
3

El personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila de Mahón exige la dimisión de la directora médica, Tamara Contreras, por «causar conflictos y desestructurar el servicio».

En un comunicado enviado este miércoles a los medios de comunicación, los profesionales de la UCI emplazan a Contreras a «no tocar» un servicio que, a su juicio, funciona. También le instan a «centrarse en los problemas del hospital en global» y dudan de su objetividad.

Además, consideran que Contreras es la impulsora del cese del jefe de la UCI, Ramón Fernández Cid, y le solicitan que ofrezca explicaciones. También defienden la labor desempeñada por el galeno en los 20 años que ha liderado el servicio, «es el que mejor conoce a su personal, y no la gerencia y la dirección médica que llevan un año desempeñando su cargo».

Noticias relacionadas

Por otro lado, acusan al gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, de mentir: «Que no realice más declaraciones no verídicas, tergiversando la verdad que todos conocemos. Fernández Cid no quiere firmar un cheque en blanco, lo mínimo es argumentar las causas del cese y explicar el nuevo modelo asistencial», denuncian.

También rechazan las acusaciones de insultar o faltar al respeto de los cargos directivos del hospital, «las manifestaciones responden a la voluntad de que se readmita nuestro compañero, con el que se ha tenido un trato injusto y ha sufrido un acoso injustificable laboralmente».

El comunicado finaliza con un mensaje de tranquilidad a la sociedad menorquina: «las reivindicaciones no condicionan el servicio ni la profesionalidad que existe en la UCI del Mateu Orfila».