El personal de la UCI del hospital Mateu Orfila pide la dimisión de la directora médica

| Mahón |

Valorar:
Imagen de una de las protestas en el hospital Mateu Orfila por el conflicto de la UCI.

Imagen de una de las protestas en el hospital Mateu Orfila por el conflicto de la UCI.

Josep Bagur

El personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila de Mahón exige la dimisión de la directora médica, Tamara Contreras, por «causar conflictos y desestructurar el servicio».

En un comunicado enviado este miércoles a los medios de comunicación, los profesionales de la UCI emplazan a Contreras a «no tocar» un servicio que, a su juicio, funciona. También le instan a «centrarse en los problemas del hospital en global» y dudan de su objetividad.

Además, consideran que Contreras es la impulsora del cese del jefe de la UCI, Ramón Fernández Cid, y le solicitan que ofrezca explicaciones. También defienden la labor desempeñada por el galeno en los 20 años que ha liderado el servicio, «es el que mejor conoce a su personal, y no la gerencia y la dirección médica que llevan un año desempeñando su cargo».

Por otro lado, acusan al gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, de mentir: «Que no realice más declaraciones no verídicas, tergiversando la verdad que todos conocemos. Fernández Cid no quiere firmar un cheque en blanco, lo mínimo es argumentar las causas del cese y explicar el nuevo modelo asistencial», denuncian.

También rechazan las acusaciones de insultar o faltar al respeto de los cargos directivos del hospital, «las manifestaciones responden a la voluntad de que se readmita nuestro compañero, con el que se ha tenido un trato injusto y ha sufrido un acoso injustificable laboralmente».

El comunicado finaliza con un mensaje de tranquilidad a la sociedad menorquina: «las reivindicaciones no condicionan el servicio ni la profesionalidad que existe en la UCI del Mateu Orfila».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gustavo
Hace 13 días

Por si alguien tenia alguna duda, los medicos de ese hospital se expresan muy bien en español. No hay, por tanto, peligro para la lengua del estado, al contrario de los que afirman que el catalan ocupa la sanidad.

Valoración:-8menosmas

tomaquet
Hace 13 días

Esto pasa por poner a directores y gestores en la sanidad que no tienen ni idea solo están por el mero echo de tener el CARNET del partido que manda y los grandes perjudicados son siempre los pacientes.

Valoración:15menosmas

xxx
Hace 13 días

se les esta yendo de las manos a la gerencia el asunto turbio,no hay otro modelo asistencial , ha sido un farol, el gerente no goza ya de muchos apoyos y no da explicaciones convincentes , es una teemridad empezar estas guerras y menos sin apoyo popular, debria ser mas humilde y no exigir disculpas de algo que no esta demostrado.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1