TW
0

No hay acuerdo, y el gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià ha manifestado que mantiene el cese del jefe de la UCI del hospital Mateu Orfila, Ramón Fernández-Cid, que podría ser efectivo esta misma semana o principios de la que viene.

Julià y Fernández-Cid han mantenido este martes dos encuentros, donde han intercambiado sus propuestas, pero al final el acuerdo no ha sido posible.

Noticias relacionadas

En las reuniones la gerencia ha entregado una segunda propuesta a Fernández-Cid, en la que se ha quitado cualquier referencia a asuntos personales, eliminando la condición de que el jefe de la UCI pidiera disculpas por lo acontecido. Según Salud era una propuesta con criterios técnicos, y donde se exponía el nuevo modelo de UCI, con «criterios de calidad y seguridad», en base a lo que marca la Sociedad Española de Medicina Intensiva.

Julià afirma que Fernández-Cid se ha negado en rotundo, y ante ello ha decidido seguir con el cese, y que ya tienen un profesional interesado en assumir la jefatura de la UCI.

Por su parte, Fernández-Cid ha negado la versión del gerente, acusándolo de mentir, y que lo que le ha comentado es que necesita un proyecto concreto sobre el nuevo modelo de UCI, antes de decidir si sigue en el cargo. Fernández-Cid afirma que está listo para marcharse, pero que antes debe recibir el cese por escrito y que de momento sigue siendo el jefe de la UCI.