Pandemia de coronavirus

El Govern quiere hacer un seguimiento de las personas que vengan a Baleares en el Puente

| Palma |

Valorar:
El Govern pretende evitar que lleguen personas contagiadas a las Islas en el Puente de diciembre.

El Govern pretende evitar que lleguen personas contagiadas a las Islas en el Puente de diciembre.

Efe

El Govern quiere hacer un seguimiento de las personas que vengan en el Puente de diciembre para saber si están contagiados de COVID-19 y evitar la propagación del virus. Así lo ha manifestado este jueves el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

En este sentido, ha explicado que tienen varias propuestas sobre la mesa. Una de ellas es la de hacer un seguimiento mediante códigos QR a los viajeros que lleguen a las Islas, muchos de ellos son estudiantes de otras comunidades que vuelven a casa para disfrutar de los días festivos.

La asesora del Govern para el desconfinamiento, Margalida Frontera, ha añadido que la tecnología con códigos QR se ha aplicado en esta pandemia, como en las cartas de los restaurantes, y se plantea utilizarla para almacenar información sanitaria de una persona en códigos que son fácilmente leíbles y que se pueden leer sin tener que hacerla visible al resto.

Otra opción es la de realizar test para saber si están contagiados. No obstante, ha manifestado que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Salut quiere evitar lo que ocurrió en el Puente del Pilar, el pasado mes de octubre, cuando llegaron a las Islas personas contagiadas procedentes de la Península y dio lugar a un empeoramiento de la situación epidemiológica en las Islas.

En relación a la nueva medida anunciada por el Gobierno, que implica que los turistas internacionales deberán tener una PCR negativa de coronavirus realizada en las 72 horas anteriores, Arranz se ha mostrado optimista. No obstante, ha expresado que también se le exigiese a las personas que vengan de comunidades en riesgo de la Península.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

VICARIO
Hace 4 meses

!!Si,si, el puente sobre el rio kwai!!! Qué ilusos!!!

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace 4 meses

No, si ya, ellos quieren, lo que luego les entra la pereza y nunca hacen nada.

Valoración:2menosmas

¿Qué puente?
Hace 4 meses

¿Puente de qué? Las vacaciones en avión no son un derecho fundamental para la vida. ¿Se sigue contemplando y permitiendo que se expanda la pandemia por un capricho?

Valoración:2menosmas

Albertof
Hace 4 meses

Achacar el incremento de casos en esta comunidad al puente del Pilar cuando estaba media España con restricciones a la movilidad es de ilusos.

Valoración:-4menosmas

azrael
Hace 4 meses

Mejor que no venga nadie!

Valoración:15menosmas

Joan
Hace 4 meses

Por favor, que no nos tomen el pelo, no van a hacer NADA!

Valoración:13menosmas

@pLC
Hace 4 meses

tampoco se entiende que en el decreto del gobierno central no se contemple exigir pcr a los que lleguen en autobus o en coche a España, teniendo en cuenta que el principio de esta segunda oleada se origino con la llegada en autobus y/o en coche de los temporeros a Aragon y a Cataluña. Posiblemente hay mas llegadas en bus y en coche que por avion. pero claro lo populista es decir: puertos y aeropuertos y ya con eso todo solucionado. Y bueno el gobierno lo ha puesto para quitarse la responsabilidad de encima, ha accedido a lo que pedian comunidades como Madrid con su aeropuerto o baleares con sus puertos

Valoración:10menosmas

Plc
Hace 4 meses

Los que ve gan de Alemania con menos incidencia por 100.000 deben traer una prueba PCR y los que vienen de la peninsula con peor incidencia, no. No lo entiendo.

Valoración:25menosmas

CanBum
Hace 4 meses

Por una vez reconocen que en el Puente del Pilar se les coló gente contagiada en puerto y aeropuerto, y de ahí aumentaron los contagios...La mayoría son estudiantes, sobre todo de Madrid y Cataluña, son jóvenes, posiblemente asintomáticos y probablemente se podrían haber contagiado en la universidad, en residencias o en alguna fiesta...O se exige PCR antes de viajar, tanto el puente como por fechas navideñas, o esto se volverá a descontrolar aún más. VENGAN DE DONDE VENGAN, TEST.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1