Pandemia de coronavirus

Los viajeros de países de riesgo que lleguen a Baleares deberán presentar una PCR

| Palma |

Valorar:
La medida, anunciada por el Gobierno, se aplicará en todos los turistas que entren en las Islas a partir del 23 de noviembre.

La medida, anunciada por el Gobierno, se aplicará en todos los turistas que entren en las Islas a partir del 23 de noviembre.

Marcelo Sastre

Los turistas internacionales deberán tener una PCR negativa de coronavirus, realizada en las 72 horas anteriores, para poder entrar en Baleares. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este miércoles la exigencia de pruebas en origen para los visitantes de aquellos países con riesgo alto de COVID. La nueva medida será publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor el próximo 23 de noviembre.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado que es «un paso fundamental» para Baleares que España exija a los viajeros internacionales una prueba. «Hoy es un día de estos que piensas que vale la pena hacer trabajo por cosas que son necesarias para nuestras islas», ha celebrado.

Armengol ha recalcado que 8 de cada 10 pasajeros que llegan a Baleares son extranjeros y ha puesto como ejemplo que si en 2019 llegaron 16,45 millones de turistas al archipiélago, de ellos 13,68 millones eran extranjeros, que son el 88,2 %.

«Países como Alemania, Reino Unido o Suiza son de riesgo y por lo tanto los viajeros de estos países deberán presentar una PCR negativa para poder entrar en nuestras Islas», ha asegurado.

Por tanto, todos los viajeros que lleguen a las Islas tendrán que rellenar el Formulario de Control Sanitario y allí responder si cuentan con una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada . El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.

Cuando el Formulario no se haya podido cumplimentar telemáticamente, a través del código QR generado a través de la web www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH, se podrá presentar en formato papel antes del embarque. En este caso, deberá ir acompañado con el documento acreditativo original de la realización de la prueba diagnóstica.

La presidenta también ha participado este miércoles en la feria turística Wolrd Travel Market, que este año se celebra telemáticamente, señalando que Baleares es un destino seguro para los turistas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Chuck Norris
Hace 5 meses

No os preocupeis, que no vendra ningun turista ya que las plazas de hotel estaran ocupadas de ilegales que vienen en patera y sin PCR.Esta es la nueva normalidad y el nuevo turismo. Las ONG no quiebran, las aerolineas si, que bien lo estamos haciendo, cojonudo!!! Viva España

Valoración:menosmas

toni
Hace 5 meses

una pregunta, si yo voyvde viaje a alguno de estos paises, al volver ¿tengo que presentar la pcr?

Valoración:1menosmas

Siurell
Hace 5 meses

Los Viajeros que lleguen?pero quienes quieren venir?si todo el mundo sabe que somos unos de los países con más muertos y contagiados del mundo....a quien quiere engañar este gobierno inútil? A los niños?por favor, nos quieren confinar con más miedo la tactica de totalitarismo.

Valoración:4menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

RÁPIDO A Baleares antes del dia D...Como dice Manu Chao...Pa dentro, Pa dentro

Valoración:0menosmas

Catalina
Hace 5 meses

y que pasa con los puertos que siempre se olvidan de ellos...aquí la gente baja y no hay control ninguno y no hablo de cruceros sino de los barcos privados que atracan en muchas marinas de Mallorca.

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace 5 meses

6 meses tarde, pero oye, algo es algo. De traca one more time.

Valoración:2menosmas

Janett
Hace 5 meses

Imagino que si se hace con los de ls peninsula a los camioneros que traen mercancias, tripulaciones, etc se les exigira tambien o dolo sera a los paganinis de siempre para hacer el paripe?

Valoración:2menosmas

Joanamaria56
Hace 5 meses

Bueno, pues ya lo tienen, ahora bien, han pensado bien las consecuencias? Porque cuando se pide algo, hay que pensar que a lo mejor te lo dan y este gobierno de Sanchez da todo aquello que le puede quitar responsabilidad y descargarla en otros.

Valoración:1menosmas

Martin
Hace 5 meses

Y a los franceses que están muchísimo peor que Alemania, por ejemplo?

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 5 meses

Mai és tard però hem perdut tota la temporada turística de l'estiu.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4