La medida, anunciada por el Gobierno, se aplicará en todos los turistas que entren en las Islas a partir del 23 de noviembre. | Marcelo Sastre

TW
40

Los turistas internacionales deberán tener una PCR negativa de coronavirus, realizada en las 72 horas anteriores, para poder entrar en Baleares. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este miércoles la exigencia de pruebas en origen para los visitantes de aquellos países con riesgo alto de COVID. La nueva medida será publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor el próximo 23 de noviembre.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado que es «un paso fundamental» para Baleares que España exija a los viajeros internacionales una prueba. «Hoy es un día de estos que piensas que vale la pena hacer trabajo por cosas que son necesarias para nuestras islas», ha celebrado.

Armengol ha recalcado que 8 de cada 10 pasajeros que llegan a Baleares son extranjeros y ha puesto como ejemplo que si en 2019 llegaron 16,45 millones de turistas al archipiélago, de ellos 13,68 millones eran extranjeros, que son el 88,2 %.

Noticias relacionadas

«Países como Alemania, Reino Unido o Suiza son de riesgo y por lo tanto los viajeros de estos países deberán presentar una PCR negativa para poder entrar en nuestras Islas», ha asegurado.

Por tanto, todos los viajeros que lleguen a las Islas tendrán que rellenar el Formulario de Control Sanitario y allí responder si cuentan con una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada . El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.

Cuando el Formulario no se haya podido cumplimentar telemáticamente, a través del código QR generado a través de la web www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH, se podrá presentar en formato papel antes del embarque. En este caso, deberá ir acompañado con el documento acreditativo original de la realización de la prueba diagnóstica.

La presidenta también ha participado este miércoles en la feria turística Wolrd Travel Market, que este año se celebra telemáticamente, señalando que Baleares es un destino seguro para los turistas.