Turismo en Mallorca poscoronavirus

Los touroperadores anuncian que la temporada turística comenzará en abril

| Palma |

Valorar:
Los principales touroperadores anuncian que la temporada arrancará en abril.

Los principales touroperadores anuncian que la temporada arrancará en abril.

Los touroperadores alemanes y británicos indicaron este miércoles que el comienzo de la próxima temporada turística se producirá en abril, ya que para esta fecha estará resuelta toda la logística de vacunación anti COVID-19 en los mercados emisores. Balears será uno de los destinos más beneficiados, aunque desde la patronal DRV (Alemania) y el ABTA (Reino Unido) piden prudencia y esperan que se confirmen estas expectativas positivas.

«Hace quince días no teníamos temporada de verano 2021 y ahora, con la vacuna de Pfizer, el horizonte se ha despejado. Todo ha dado un vuelco y lo que sí podemos decir es que habrá temporada en Mallorca y resto de islas el próximo año», indicaron touroperadores alemanes, entre ellos el grupo TUI.

Los grupos turísticos británicos, entre ellos Jet2, EasyJet Holidays, TUI UK, la patronal AITO y de Virgin Group y Ryanair, según la prensa especializada del Reino Unido (Travel Weekly), afirmaron ayer el nivel de confianza «ha crecido de forma exagerada por los últimos acontecimientos».

Desde la DRV y ABTA coincidieron en señalar en que «se ha producido una especia de chute de confianza que esperamos se consolide en las próximas semanas».

La vacuna de Pfizer, según los touroperadores europeos, «llega en un momento clave para los destinos turísticos, principalmente para el próximo verano».

La campaña de venta de reservas en el Reino Unido y Alemania se produce tradicionalmente durante las semanas previas a la Navidad y dura hasta finales de enero y primera quincena de febrero.

El nivel de confianza en el mercado turístico propiciará que la estrategia comercial de venta de reservas va a variar de forma sustancial, tanto es así que ya hay touroperadores que han dado el aviso a los clientes de que reservan ahora sus vacaciones a precios más asequibles que si lo hacen en febrero o marzo».

World Travel Market

Dentro de esta coyuntura, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, participaron ayer en una rueda de prensa telemática con medios de comunicación del Reino Unido, en el marco de la feria World Travel Market de Londres.

Armengol dio a conocer que Baleares es uno de los territorios menos afectados por la COVID-19 en España e, incluso, con una incidencia de las más bajas en Europa. Con ello informó que las Islas son un destino seguro. El Govern aprovechó este acto para presentar el nuevo spot publicitario de Balears bajo el título ‘Don’t stop dreaming’.

Reunión con los hoteleros el viernes

El conseller Iago Negueruela se reunirá este vienes con las patronales hoteleras de las Islas para analizar el cambio sustancial que se ha producido de cara al inicio de la próxima temporada. También lo hará con los touroperadores y sindicatos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Luis Salom
Hace 3 meses

Más mentiras, todo a punta que seguirá peor.

Valoración:1menosmas

azrael
Hace 3 meses

No diguis blat....nadie puede tener noticias ni idea....y además, tantas ganas tienen de viajar? Y aquí, así como está todo! Ya son ganas....

Valoración:2menosmas

Stop turismo
Hace 3 meses

Estais equivocados, soy autonómo yo también estoy en contra del turismo porque vosotros sólo llorais porque no hay dinero para poder comprar un tv de "70 pulgadas".

Valoración:-13menosmas

Xapeta i Adestral
Hace 3 meses

ningú es conscient del desastre que hi ha? i del que hi haurá l´any que vé!

Valoración:10menosmas

No Future
Hace 3 meses

Otro globo sonda

Valoración:13menosmas

Decadencia
Hace 3 meses

Con prohibir volar a Hooligans y Neo Nazis ya sería un paso en la dirección correcta. Que se queden en sus países a liarla y que los aguanten ahí.

Valoración:11menosmas

@Lena
Hace 3 meses

Efectivamente estoy de acuerdo contigo. Se nota que gran parte de los comentaristas de aquí son funcionarios o jubilados y les importa un bledo que parte de la población estén sin trabajo y sin poder afrontar sus pagos. Además seguro que estos que tanto critican son los que más viajan de todos al tener asegurados sus ingresos mes a mes.

Valoración:13menosmas

Adolfo
Hace 3 meses

La vacuna Pfizer es segura y efectiva. Lo se porque la bolsa se ha disparado. Yo no manejo información privilegiada, ellos si. La vacuna es tan efectiva que ya se está fabricando a millones y vendiendo a millones. Esto es porque Pfizer ya sabe que se aprobará por las autoridades. En primavera del año que viene toda Europa estará vacunada y fuera de riesgo. Volverá la vida normal, y también la anormal. " El año que no aprendimos nada", buen título...

Valoración:17menosmas

Ana María
Hace 3 meses

La realidad es que hay muchos intereses en inflar la pelota, pero vamos a estar todo el año 2021 con rebrotes y las vacunas que vayan llegando pasaran años de que esten ampliamente distribuidas y seguras. Que no os engañen.

Valoración:12menosmas

Hotelero
Hace 3 meses

Temporada la veo, pero al 50%. Pero animo señores no sean pesimistas.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3