El turismo se ha visto muy afectado por la pandemia. | ARCHIVO

TW
4

La Dirección Insular de Turismo y la Fundación Mallorca Turismo han mantenido una treintena de reuniones telemáticas en el contexto de la World Travel Market (WTM), que finaliza este jueves, en las que han recibido el interés del sector turístico británico sobre las actuaciones y medidas que se están activando en la isla en materia de seguridad como destino.

Según ha señalado el Consell de Mallorca en un comunicado, en los encuentros mantenidos se ha contestado a solicitudes de información sobre protocolos sanitarios, desarrollo de medidas y normativas y acciones de prevención, especialmente aquellas que permiten un recorrido del cliente con garantías de calidad y seguridad.

La web Mallorca Turismo Seguro ha sido uno de los recursos más utilizados para dar información sobre todo lo que se tiene que tener en cuenta en un viaje a la isla, desde la entrada por el aeropuerto hasta la estancia en un establecimiento hotelero, o sobre las diferentes opciones de ocio o la utilización de los espacios públicos.

Noticias relacionadas

En definitiva, según han destacado, ha quedado patente el interés del cliente potencial por estar informado sobre cuáles son los protocolos que se están aplicando, cómo afectan a la visita, así como la confirmación de su efectividad. La web contiene todas las presentaciones y los vídeos de los ponentes en el foro Mallorca Turismo Seguro del pasado 5 de noviembre.

Además de preocuparse por la pandemia, han añadido, el mercado británico también ha mostrado interés por todas aquellas tendencias vinculadas a un turismo más sostenible.
En este sentido, además del interés generado por el Plan Estratégico, que marca la hoja de ruta para el desarrollo de la industria turística en Mallorca en los próximos años, se ha tomado nota de cuestiones más concretas, como la nueva aplicación móvil de playas, que estará en funcionamiento a partir de la próxima temporada.

Según han apuntado, el Consell ha adquirido esta tecnología para instaurar en toda Mallorca la aplicación Playas Seguras. Estará operativa para la temporada 2021, con lo cual los flujos en las playas de Mallorca estarán monitorizados y la información que se genere sobre el uso de estos espacios públicos estará al alcance de todas las personas interesadas, tanto residentes como visitantes.