Turismo en Mallorca poscoronavirus

Negueruela sostiene que hay trabajadores temporales que «deberían ser fijos o fijos discontinuos»

| Palma |

Valorar:
Iago Negueruela, conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, en una imagen de archivo.

Iago Negueruela, conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, en una imagen de archivo.

Pere Bota

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha señalado este viernes que en Baleares hay trabajadores temporales que «deberían ser fijos o fijos discontinuos» y ha apuntado que una de las prioridades del Govern en materia de inspección laboral es precisamente el control sobre la temporalidad para que esta se ajuste a la normativa.

Negueruela ha presidido este viernes la reunión de la Comisión Tripartita de Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), acompañado por la directora general de Trabajo, Virginia Abraham, y el director territorial de la ITSS, José Carlos Álvarez Toral.

También han participado en el encuentro representantes de los sindicatos CCOO y UGT y las patronales Pimeb y CAEB.

El conseller ha añadido que además del control de la temporalidad la planificación autonómica en materia de Trabajo y Seguridad Social apunta directamente a actuaciones en materia de Igualdad y a la salud laboral, especialmente en el contexto de la pandemia.

En una rueda de prensa, Negueruela ha destacado que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ejecutará 17.206 órdenes de servicio en el año, 468 más que en 2020.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

skunk#1
Hace 29 días

Lo primero que hay que hacer para poder exigir que el sector turístico aumente el ratio de fijos o fijos discontinuos es dar seguridad jurídica a largo plazo al sector porque mientras sigáis sacando leyes que aumentan la incertidumbre en el sector difícilmente va a suceder. Cuando un empresario hace un contrato fijo, está haciendo una inversión a largo plazo y, si cada vez que ustedes gobiernan se lanzan a regular en contra de ese sector, los empresarios evitarán en la medida de lo posible tomar decisiones que impliquen una inversión a largo plazo. Si los políticos queréis que los empresarios hagan contratos fijo, lo primero que hay que hacer es ponérselo fácil y eso empieza con la estabilidad y la seguridad jurídica.

Valoración:3menosmas

Amigos para siempre
Hace 29 días

Buenas tardes Señores creo que estos señores no tienen ni idea de lo que es hosteleria pura y dura que solo hacemos 8 meses maximo 9 de temporada que hacemos le regalamos a la seguridad social 4 o 5 meses de cada empleado Que vosotros lo que tenéis que hacer es cobrar lo que cobrarais de la misma función que antes de ser Políticos Nosotros los empresarios podéis estar contentos que cobráis impuestos para que cobréis vosotros Por que no ponéis un sueldo de 1500 € para todos iguales los políticos creo que no abría ni uno Por que no le pagáis a los trabajadores lo que nosotros pagamos de impuestos para vosotros A ellos jóvenes Todos los empresarios tendríamos que dejar de pagar y cerrar y que nos dieran las pagas de 550 euros y haber como aguantarían los políticos Bueno es llover en el mar Muchos ánimos amigos

Valoración:2menosmas

Vaturadeu
Hace 29 días

En cualquier grupo de opinión de bares y cafeterías le dirán que, ¿y ahora te das cuenta?. Una cosa que cualquier ciudadano de Mallorca sabe, los políticos os enteráis al final de vuestro mandato, eso no es bueno para el país. Hay que venir con los derechos hechos. Yo lo siento, pero para ser alguien con responsabilidad se debería exigir un mínimo de conocimiento de la situación porque sino no saldremos nunca de la miseria.

Valoración:2menosmas

calvianer
Hace 29 días

Pero por favor que la vara de medir sea igual para todos hay funcionarios que llevan más de 12 años interinos esperando sus plazas y teóricamente no pueden estar más de tres,es de vergüenza la administración

Valoración:-1menosmas

Sargento Barrientos Morcillo
Hace 29 días

Que listo es el tal Negueruela. Como sociata que es, siendo tan inmensamente listo, debería hacer lo posible para que los enchufados por los sociatas al menos sean competentes y sepan hacer la O con un canuto.

Valoración:8menosmas

Piulo Resort
Hace 29 días

Sr Negueruela por que no predica con el ejemplo y toma la iniciativa, locales libres hay y trabajadores esperando ser contratados también.

Valoración:11menosmas

llesques
Hace 29 días

Efectivamente, bajo su mandato, en las empresas públicas del Govern se sigue contratando irregularmente, lo.mismo que hacen las empresas privadas, solo que a unas se las sanciona y a las otras se les dejan enchufados.

Valoración:17menosmas

En Joan
Hace 29 días

Lo PRIMERO que tendría que hacer el Sr. Negueruela es hacer fijo o fijos discontinuos a TODO el personal laboral que trabaja en SU Consellería y en SU Gobierno. Una vez que haya predicado con el ejemplo quizás podría entonces empezar a fomentar la contratación en las empresas de autónomos del sector privado. Es muy fácil recomendar e incluso forzar a las pequeñas empresas (con las grandes no se atreven) desde su empleo fijo de verdad para toda la vida. Pero ya verá él cómo, desgraciadamente, miles de fijos y fijos discontinuos van a quedar desempleados debido a la crisis de Invierno, primavera y verano que se cierne sobre las Islas.

Valoración:11menosmas

Antonio
Hace 29 días

Primero haz tú fijos al 35% de tu plantilla del Govern que mantenéis en precario con contratos temporales eternos. Los médicos se van al extranjero porque no sois capaces de ofrecer un contrato fijo!!! Gobierno progresista de izquierdas de pacotilla, sólo veis la paja en el ojo ajeno.

Valoración:12menosmas

IB Salut
Hace 29 días

primero arreglad lo vuestro 24 contratos he tenido en cuatro años

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2