Pandemia de coronavirus

El foro de profesiones médicas se une contra el decreto que permite ejercer sin especialidad

| | Palma |

Valorar:
Representantes del foro de profesiones médicas posan ante el Col.legi Oficial.

Representantes del foro de profesiones médicas posan ante el Col.legi Oficial.

Jaume Morey

Hasta siete representantes del Foro de la Profesión Médica de Baleares han mostrado este viernes su oposición frontal al recién aprobado Real Decreto Ley de medidas urgentes en el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la COVID-19.

Un decreto que, escudándose en una supuesta falta de médicos, permitirá, entre otras cosas, la contratación por parte del Sistema Nacional de Salud de facultativos que no tengan el título homologado de especialista, lo que atenta gravemente contra la profesión y pone en peligro la seguridad de los pacientes.

Es una imagen de unidad frente a la huelga convocada para el próximo martes en la que todo el colectivo está citado a nivel nacional. Los profesionales exigen la retirada del documento y un acuerdo para dar más solvencia financiera a la Sanidad para que volver a ejercer en España sea atractivo para los 18.000 médicos que, estiman, se han exiliado a trabajar a otros países durante la pandemia.

Foro de la Profesión Médica (FPME), que integra a las principales organizaciones médicas de nuestro país,

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Consulta
Hace un mes

Una consulta: Puede ejercer un médico como pediatra sin tener la especialidad vía MIR, estando sol@ en consulta sin un especialista cualificado junto a el/ella? Gracias.

Valoración:1menosmas

sergi
Hace un mes

Pues el momento lo requiere, aunque solo sea como personal de apoyo, lo que no puede ser es quejarse de la falta de asistencia sanitaria y se dediquen ahora a poner ahora trabas, este momento excepcional lo requiere, solo de forma temporal claro esta, si en las guerras mundiales voluntarios y monjas, atendieron a los heridos, no veo por que ahora no pudieramos apoyarnos en la asistencia primaria que esos facultativos puedan aportar. Y pensar en el pasado y en lo que se pudo hacer y no se hizo no nos va ayudar en nada.

Valoración:0menosmas

Osecours
Hace un mes

Tarde y mal, como siempre. Cuando había médicos de sobra (auque creo que nunca sobran) los dejamos marchar porque no había dinero para pagarles, pero sí para ampliar el número de asesores y ministros (22 ministerios). Ahora hay que hacer una chapuza para intentar suplir su ausencia. Díganle a un médico que esté trabajando en Londres y cobrando, no sé, por ejemplo 6000€, que se venga a España a cobrar 3000... Deduzcan la respuesta. Y ahórrense lo de que, "allí el nivel de vida es más caro". Si no les compensase, no se habrían ido.

Valoración:3menosmas

Tom
Hace un mes

Molt bé pels metges. Una autèntica barbaritat que t atenguin metges que no estan preparats per exercir una especialitat que no li és pròpia.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1