Polémica sobre Francina Armengol

Ciudadanos y Vox exigen a Cort saber si hubo presiones para silenciar a la Policía Local

| Palma |

Valorar:
Eva Pomar, portavoz de Ciudadanos al Ajuntament de Palma.

Eva Pomar, portavoz de Ciudadanos al Ajuntament de Palma.

Jaume Morey

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ajuntament de Palma, Eva Pomar, ha exigido al equipo de gobierno que aclare si han existido presiones por parte del PSIB-PSOE a la Policía Local para silenciar información sobre la estancia de Armengol en un bar después de la hora de cierre permitida. En la misma línea se ha pronunciado Vox.

«Tras la información publicada en un diario local sobre la amenaza de posibles sanciones a los agentes de la Policía Local en caso de dar información sobre el asunto de Armengol, es necesario que el alcalde Hila y la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, den las pertinentes explicaciones», ha señalado Pomar.

La regidora ha asegurado que le parece «mucha casualidad» que este requerimiento a los agentes se realizase el día 8 de octubre, «solo unas horas después de que Armengol se hubiese, presuntamente, saltado las normas sanitarias», ha informado este jueves Ciudadanos en nota de prensa.

En este sentido, Pomar ha lamentado «la doble moral del PSIB-PSOE» y ha pedido a los socios de Hila que «levanten la voz para evitar que el PSIB politice» a la Policía Local.
«Si desde el PSIB-PSOE se ha realizado presión sobre las áreas de influencia, nos parecería muy grave y sería necesario depurar responsabilidades», ha concluido.

Por su parte, Vox ha solicitado la comparecencia de Adrover en el próximo pleno para que explique las instrucciones del jefe de la Policía Local de Palma. Vox quiere saber «por qué había tanto interés en ocultar los hechos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cuanta impoténcia
Hace 4 meses

Y porque lo quieres saber prenda, vosotros nunca llegareis a presidir ésta comunidad, para ello hay que valer, y lo vuestro es impoténcia.

Valoración:-14menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace 4 meses

Datos propios que violan la ley de protección de caraduras ?

Valoración:7menosmas

Plc
Hace 4 meses

Presiones al policia? Quien facilito la foto de la denuncia a los medios? El propietario del bar seguro que no. Si hubiese sido yo el propietario ya tendrian una denuncia por revelar datos propios que vulneran la ley de la proteccion.

Valoración:10menosmas

Angelcaido
Hace 4 meses

Protección judicial a los agentes denunciantes....La desaparición del expediente en tan poco tiempo parece digno de la Cosa Nostra.

Valoración:8menosmas

CanBum
Hace 4 meses

Parece que la oposición se ha quedado anonadada...los veo muy blandos para la gravedad de los hechos...Jorge, esto no se puede consentir, tenéis motivos más que suficientes para tomar cartas en el asunto!!!

Valoración:-4menosmas

Cerveza a presión
Hace 4 meses

Que si hubo presiones...Los de ciudadanos y Vox son unos ingenuos....o unos bromistas....

Valoración:8menosmas

Ciudadano
Hace 4 meses

¿Policía política?

Valoración:-2menosmas

VICARIO
Hace 4 meses

¿ O lo dudas?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1