Malena Contestí, exdiputada de Vox por Baleares, ficha por Ciudadanos

| Palma |

Valorar:
preload
Malena Contestí en una imagen de archivo.

Malena Contestí en una imagen de archivo.

Jaume Morey

La exdiputada de Vox por Baleares, Malena Contestí, ha fichado por Ciudadanos, según han confirmado fuentes cercanas al partido naranja.

Tras su polémica salida del partido de Santiago Abascal en septiembre de 2019, ahora se suma a la formación de que también forma parte el ex presidente de Baleares, Jose Ramón Bauzá.

Contestí fue la primera diputada de Vox por Baleares después de que Actúa Baleares, se integrara en Vox. Sin embargo, el cargo tan sólo le duró unos meses. La política presentó su dimisión y aseguró que «Vox no es un partido, es demagogia, homofobia y proselitismo confesional».

El nuevo fichaje de Ciudadanos ha asegurado este viernes que la formación naranja «aúna las políticas de consenso» que son «tan necesarias ante el populismo actual». Contestí ha confirmado que esta incorporación a Ciudadanos supone un «reto personal». «Significa luchar por lo que yo siempre he creído, que son los principios liberales y la unión en un amplio espectro», ha explicado.

Asimismo, ha resaltado la «importancia» de la unión, el consenso y el progreso como «los pilares básicos» del Estado de derecho, sobre todo «por el momento tan delicado» ante la pandemia de la COVID-19.

Contestí ha añadido que Ciudadanos es una formación política «que le gusta mucho y es esencial» en la actualidad y en el futuro. Antes de acabar, ha emplazado a los afiliados a participar en el acto 'online' que tendrá lugar este sábado.

La formación naranja también incorpora a sus filas a Jesús Cuadrado y José Miguel Saval, exdiputados del PSOE y del PP. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, participará en un acto 'online' este sábado con cientos afiliados y junto a esos tres exdiputados del Congreso, que han decidido «defender sin complejos los valores de la formación liberal», según ha informado el partido en un comunicado.

A Contestí, Cuadrado y Saval «les unen la voluntad de que el centro y la moderación tengan una representación fuerte en España, así como la defensa de la libertad y la igualdad que abandera Cs desde su nacimiento en 2006», añade la nota.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Sargento Barrientos Morcillo
Hace 9 días

Derechones: quién no es siniestro fascista de extrema izquierda o, en su defecto, piensa un poquito en vez de repetir cual pajarraco verde lo que dice el Gran Timonel, el Doc, el chepa, la menestra de igual da o descerebrado equivalente.

Valoración:1menosmas

P
Hace 9 días

Entre todos no acaban un crucigrama...

Valoración:6menosmas

Mensomanat
Hace 9 días

Espabilados los ha habido y los habrá siempre. El problema es la masa borreguil que los vota y perpetua.

Valoración:8menosmas

Plc
Hace 9 días

Sra Arrimadas, le propongo un nombre para fichar. JOSE LUIS CORCUERA, (exministro y ex sindicalista) , el de la ley de la patada a la puerta(ley Corcuera), este sujeto como F.Gonzalez se han convertido en derechones.

Valoración:1menosmas

Plc
Hace 9 días

Malena e Inés me recuerdan la serie MUJERES DESESPERADAS

Valoración:5menosmas

Charles Bronson
Hace 9 días

Ciudadanos ficha lo que sea de donde sea,cualquier día presentan a Ibrahimovic o Morata

Valoración:10menosmas

Paqui
Hace 9 días

Cuanto rojo opinando,miramos vuestras faldas y dejad en paz a los demás que bastante tenemos con aguantaros

Valoración:-8menosmas

Garrote Vil
Hace 9 días

Ciudadanos, el partido de los guap@s...... Postureo a tope.

Valoración:5menosmas

mixeta
Hace 9 días

De oca en oca y tiro porque me toca ... así van algunos en política ... y nosotros pagándoles el sueldo.

Valoración:4menosmas

Risk
Hace 9 días

Que más da un partido u otro, lo importante es vivir de la politica, no se tiene ningún tipo de responsabilidad,se trabaja poco y se cobra mucho, además mucha gente cuando tienes poder te hacen la ola, te sientes importante y además te engañas pensando que trabajas para los demás cuando el único beneficiado es el político y su entorno.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10