Turismo en Mallorca poscoronavirus

Govern, agencias y hoteleros impulsan un bono para reactivar el turismo interislas

| Palma |

Valorar:
preload
El objetivo es incrementar la actividad de las aerolíneas, aeropuertos, navieras y toda la oferta de ocio y turística abierta en las Islas.

El objetivo es incrementar la actividad de las aerolíneas, aeropuertos, navieras y toda la oferta de ocio y turística abierta en las Islas.

Arguiñe Escandón

Govern, la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) y asociaciones hoteleras de Mallorca, Menorca e Ibiza van a impulsar la creación de un bono turístico para incentivar los viajes de los residentes en los interislas, que se pondría en marcha a la mayor brevedad y que estará vigente hasta el 1 de junio de 2021.

La Junta de Andalucía y la Generalitat Valenciana ya han aprobado un proyecto similar, que en el caso de la comunidad andaluza comenzó el pasado 1 de octubre y en la comunidad valenciana lo hará el próximo martes, día 20.

El presidente de Aviba, Francesc Mulet, indica que el bono turístico es una iniciativa «para impulsar los viajes y estimular el turismo dentro de Baleares» tras el parón provocado por el coronavirus.

«Si bien aún no es definitivo, entre las ventajas que se plantean figura un descuento del 25 % sobre la factura, hasta un máximo de 300 euros, que se aplicaría en todos los viajes interislas. El bono estará vigente hasta el 1 de junio y durante este periodo el residente podrá beneficiarse de la reducción hasta en tres ocasiones de esta oferta vacacional en los meses de temporada baja y media», explica Mulet.

Aviba y el Govern tienen previsto reunirse en breve para analizar este proyecto y todos los pormenores sobre su desarrollo, comercialización y puesta a punto de todos los parámetros para lograr la mayor penetración posible en cada una de las Islas.

Aviba indica que la medida beneficiará, en principio, a todos los residentes empadronados en cada una de las islas. No obstante, la bonificación sólo se aplicará siempre que el paquete turístico se contrate a través de una agencia de viajes, ya que también se quiere incrementar la actividad de las agencias en la actual pandemia.

Paquetes turísticos

Los paquetes turísticos que se comercializarán incluirán el transporte, por avión o barco, así como la reserva de hotel, traslados del aeropuerto a establecimientos y excursiones,

Mulet añade que la finalidad es dinamizar todos los sectores turísticos: «El tráfico aéreo y marítimo crecerá por encima de la media y se propiciará, además, un nicho de mercado más para la oferta hotelera de cada isla que esté abierta. Al mismo tiempo, se programarán excursiones culturales, gastronómicas y de turismo activo, caso de las rutas de cicloturismo y senderismo».

El precio del paquete turístico oscilará dependiendo de la categoría del hotel que se elija, pero la horquilla que se baraja es de 150 a 250 euros para una estancia de dos noches. «El precio se incrementará de acuerdo con las noches que se reserven en los hoteles, así como el régimen que se elija: desayuno, media pensión o pensión completa. El paquete está abierto», comenta Mulet.

Las Claves

Son Sant Joan tuvo en septiembre 513.068 pasajeros

El aeropuerto registró el pasado mes un tráfico de 513.068 pasajeros, un 86,4 % menos respecto a 2019. El movimiento de aviones fue de 8.972, un 65,1 % menos sobre el mismo comparativo. En el acumulado del año, Son Sant Joan suma 5,2 millones de pasajeros, un 78,8 % menos.

El Gobierno inicia contactos para los corredores seguros

El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, anunció ayer en el Parlament que el Gobierno central ha iniciado los contactos con los países europeos para crear corredores aéreos sanitarios seguros entre regiones con los mismos niveles epidemiológicos de la COVID-19

La pandemia provoca el cierre de agencias de viajes

La pandemia del coronavirus ha provocado desde mediados de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma, el cierre de cuatro agencias de viajes en las Islas al disminuir la actividad comercial. La patronal Aviba señala que en estos momentos hay asociadas 100 empresas.

Protocolos COVID en toda la oferta turística balear

En estos momentos, toda la oferta turística balear cumple las exigencias del Ministerio de Salud en materia de protección sanitaria, tanto en el transporte aéreo y marítimo como en la oferta de restauración, cultural, de ocio y oferta complementaria. El turismo activo también acata la normativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Antoni
Hace 7 días

A Tomeu. O sea que yo soy un irresponsable por defender un impuesto que cobran a los turistas y residentes con un descuento? Sabes que los turistas están de acuerdo? Sabes por qué? Porque en sitios como Alemania o Suiza cuidan y muy bien su medio ambiente porque ellos si son responsables y si ahora con tu comentario se lo dijeses a ellos, sabes que te dirían? Que eres un irresponsable y que no respetas a tu territorio en donde vives!! Con la cultura tuya y muchos como tú afincados en Mallorca que viven de la sopa boba así nos va!!Con ese impuesto que tan poco te gusta se hacen arreglos de depuradoras que cada día salen que están atascadas por culpa de los cerdos que tiran toallitas u compresas, arreglan canales de agua, limpian torrentes, etc... Pero claro gente como tú que todo lo arregla diciendo que ya paga sus impuestos y que puede hacer lo que le venga en gana así nos va en Mallorca. Lo que hace falta no es que vengan muchos turistas sino que afincados y irresponsables se marchen.

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace 7 días

Cuando saque una lotería voy, he mirado cuanto nos sale 2 personas Mallorca-Formentera-Mallorca con Balearia y son 103€,con el descuento de residentes, si no, supongo que serían 400€, y el alojamiento intocable, y eso que estamos en temporada baja.

Valoración:menosmas

Antonio
Hace 7 días

Que se metan el bono por donde les quepa,aquí tenemos como con los alquileres,sino tengo salida para alquiler vacacional o el hotelito lleno me voy a los tontos de turno: los residentes y entonces si le alquilo el piso o le hago el bono,de eso nada sres estamos para lo bueno y lo malo,no solo para cuando os interese.

Valoración:0menosmas

Donaldo
Hace 7 días

Antoni, lo siento, pero tengo que estar de acuerdo con lo que dice Tomeu. La Ecotasa solo es un invento con un nombre bonito escondiendo su verdadera fin, que es solo un impuesto demás, para llenar mas las arcas de la administracion. Los turistas veniendo aqui y gastando se el dinero durante su viaje ya aportan suficiente a la economia Balear. Que la administracion es incompetente a la hora de repartir la riqueza (en tiempos normales y no ahora) es otro tema. Sera como cobrar una tasa al entrar en un super mercado para poder comprar ahi. Seguro que no tendra mucha clientela.

Valoración:1menosmas

Mallorquin
Hace 7 días

Disfruten lo votado.

Valoración:4menosmas

Voxeneta
Hace 8 días

Pues yo no pienso gastar un euro hasta que no gobiernen los mios. Que se hunda España que ya la rescataremos.

Valoración:-7menosmas

Voxeador
Hace 8 días

Los cambios de modelo son cosas de rojos, que siempre están pensando en la revolución. Una persona de órden como Dios manda exprime lo que hay hasta dejarlo seco. El que quiera arriesgar su dinero en aventuras es libre de hacerlo, pero que no me impongan desde arriba a lo que me tengo que dedicar. La gestión política debe limitarse a proteger el patrimonio de quien lo tenga y a conservar el orden establecido, que si es así será por algo.

Valoración:6menosmas

Contribuyente
Hace 8 días

Imagino que este bono irá destinado a los empleados públicos y jubilados, porque el resto, me temo que va a ser que no.

Valoración:10menosmas

Tomeu
Hace 8 días

A Antoni. Creo que el que equivocado eres tú. Yo cuando contrato la habitación ya pago luz, agua, desgaste de bombillas y el cloro de las piscinas. No tienen que meterme un plus por medio ambiente cuando ya me cobran impuestos por vivir aquí. En nuestra Isla (que no es mia) ya deberían ocuparse de su cuidado los políticos con nuestro dinero, pero hay irresponsables que les defienden y que hacen discursos baratos que no se sostienen, que tendrá que ver que tenga trabajo o no para usar un hotel y que me estafen con la ecotasa? Palabrería que me recuerda a los de siempre. No hay que dar las gracias más que a los que vienen a dejarse su dinero aquí, y dejar de machacar tanto al turista como a los residentes.... esta pandemia ha sido un aviso de lo que puede pasar en un futuro con pensamientos irresponsables como el tuyo y las pintadas insultando a los que nos visitan.

Valoración:4menosmas

No voy ni gratis
Hace 8 días

En los vuelos entre islas ni cuestionario hacen ya...y PCR menos ...nada de nada aquí entre islas se entra y sale como antes de la pandemia comprobado el puente pasado en un viaje Mallorca-Menorca ..poca confianza dan estas medidas Cero

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7