Más de cien personas piden «justicia» por la muerte violenta de la perra Venus

| Palma |

Valorar:

Más de un centenar de personas piden justicia por Venus, la perra fallecida en Son Reus.

L. Becerra

Más de 100 personas se concentraron este sábado por la tarde en la plaza España de Palma por Venus, la perra pitbull que falleció desangrada en Son Reus. La muerte del animal se produjo tras una pelea con otro PPP (Perro Potencialmente Peligroso) al abrirse de forma incomprensible sus jaulas durante la noche.

Muchos de los asistentes acudieron a la concentración con sus mascotas y tildaron las instalaciones de Son Reus de «cochambrosas». También abundaron los carteles en los que se podían leer consignas como «Son Reus = Camp de exterminio» o «Matadero al vertedero».

La conocida activista en defensa de los animales Nieves Martín exigió en repetidas ocasiones la dimisión de Ramon Perpinyà, concejal de Medi Ambient del Ajuntament de Palma y presidente de Son Reus.

«Protestamos porque es grave que en Son Reus desde las 9.30 de la mañana del domingo hasta las 7.00 de la mañana del lunes no hubo absolutamente nadie que se preocupara por los animales. El contrato de la empresa de seguridad con el Ajuntament incluye sólo las instalaciones, no el espacio de los animales. No sabemos a qué hora ocurrió la desgracia. Exigimos el cese inmediato de Ramon Perpinyà, por su demostrada inutilidad en el bienestar de los animales», afirmó en un too categórico Martín.

La activista se preguntó: «¿Por qué no se deja a los voluntarios ir a Son Reus los fines de semana? ¿Tienen que estar 48 horas los animales abandonados? Esto es peor que una cárcel». También denunció que «a raíz del conflicto ha habido más represión contra el voluntariado, y han dicho a los empleados que nos vigilen».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@Joana
Hace 5 meses

Esto quiere decir que la sociedad está enferma y le importa más la vida de los animales que la de las las (buenas) personas.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace 5 meses

A estas cien personas me gustaría verlas limpiando los excrementos y los orines que hay por las calles. Llevo una semana viendo una bolsa de caca en mi calle, que pareció haberle supuesto un increíble esfuerzo al paseante llevar hasta una papelera o contenedor.

Valoración:4menosmas

Joana
Hace 5 meses

A diario fallecen ancianos en las Residencias, y no he visto a nadie manifestarse en las puertas de dichas Residencias. Con ésto no quiero quitar importancia a defender a los animales, pero es llamativo que no se haga por las personas mayores que están cayendo uno tras otro.

Valoración:5menosmas

rafael
Hace 5 meses

Creo que quienes tienen un amor desmedido por los perros o por los gatos demuestran tener unas graves carencias, de lo que sea, no lo sé. El son Reus ese no es más que otro agujero municipal que nos cuesta dinero a quienes no tenemos ni nos gustan los perros, lo que habria que hacer primero cerar todas las tiendas en donde se venden animales como si de jarrones para floreros se trataran y lo segundo a todos aquellos que crían perros para vender cárcel por comerciar con seres vivos, además prohibir los perros en las ciudades. No son niños sino animales que deberían estar donde les pertenece.

Valoración:3menosmas

veinat
Hace 5 meses

para Joe Negroponte: creo que te equivocas cuando dices " pasó lo que tenía que pasar cuando se encuentran dos perros peligrosos". Si por ejemplo un día ( ojalá que no te ocurra), sin motivo te ataca un hombre muy violento seguro que tú que no eres una persona peligrosa intentarás defenderte y quizás acabarás perdiendo. Supongo que después la gente no dirá " porque se encontraron dos personas muy violentas". Con los perros pasa lo mismo, alguno sale muy malo y los otros que son buenos, sólo se defienden y no todos consiguen salvar su vida.

Valoración:1menosmas

maria
Hace 5 meses

Porqué no prohibis la venta de cachorros en Navidad. o hacéis publicidad que la gente se conciencie que un animal no es para jugar bajo multa sustanciosa.

Valoración:10menosmas

pep
Hace 5 meses

Lo veo muy bien que cada uno se exprese por lo que se considere oportuno, pobre animal y que mal por parte de Son Reus, muchos de los que están allí entre rejas, son mejores que nosotros.

Valoración:-1menosmas

Heracles
Hace 5 meses

A ver cuando hacéis una manifestación para protestar por las cacas y los orines que invaden la ciudad.

Valoración:15menosmas

Maria
Hace 5 meses

Pésima gestión de Son Reus, vergonzoso! Los que aquí se limitan a comentar que hay otras cosas más importantes espero impaciente que se pongan en marcha y organicen manifestaciones, etc. Mientras, dejaos de demagogia y apoyad a los qur SÍ han organizado esta manifestación. Una cosa no quita la otra

Valoración:-2menosmas

A
Hace 5 meses

Be senyors. El que s’hauria d’imposar es un test psicotecnic i de capacitacio mental per poder tenir cans a casa i principalment d’ aquestes races. Aixi no farien falta aquestes instal.lacions i no tendriem tants de cans/km

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4