Más de un centenar de personas piden justicia por Venus, la perra fallecida en Son Reus. | L. Becerra

Más de 100 personas se concentraron este sábado por la tarde en la plaza España de Palma por Venus, la perra pitbull que falleció desangrada en Son Reus. La muerte del animal se produjo tras una pelea con otro PPP (Perro Potencialmente Peligroso) al abrirse de forma incomprensible sus jaulas durante la noche.

Muchos de los asistentes acudieron a la concentración con sus mascotas y tildaron las instalaciones de Son Reus de «cochambrosas». También abundaron los carteles en los que se podían leer consignas como «Son Reus = Camp de exterminio» o «Matadero al vertedero».

Noticias relacionadas

La conocida activista en defensa de los animales Nieves Martín exigió en repetidas ocasiones la dimisión de Ramon Perpinyà, concejal de Medi Ambient del Ajuntament de Palma y presidente de Son Reus.

«Protestamos porque es grave que en Son Reus desde las 9.30 de la mañana del domingo hasta las 7.00 de la mañana del lunes no hubo absolutamente nadie que se preocupara por los animales. El contrato de la empresa de seguridad con el Ajuntament incluye sólo las instalaciones, no el espacio de los animales. No sabemos a qué hora ocurrió la desgracia. Exigimos el cese inmediato de Ramon Perpinyà, por su demostrada inutilidad en el bienestar de los animales», afirmó en un too categórico Martín.

La activista se preguntó: «¿Por qué no se deja a los voluntarios ir a Son Reus los fines de semana? ¿Tienen que estar 48 horas los animales abandonados? Esto es peor que una cárcel». También denunció que «a raíz del conflicto ha habido más represión contra el voluntariado, y han dicho a los empleados que nos vigilen».