Turismo en Mallorca poscoronavirus

Cierran un restaurante en Formentera por incumplir la normativa sanitaria

| Formentera |

Valorar:

La Guardia Civil e inspectores de la dirección general de Emergencias e Interior del Govern balear han cerrado este viernes de forma cautelar un restaurante de Formentera que acumula siete actas por incumplimiento de las normativas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19.

Las actas interpuestas hacen referencia al incumplimiento de horario de cierre, falta de distanciamiento social y no usar mascarillas, entre otras faltas, ha informado el Govern en una nota.

Desde el ejecutivo balear precisan que en los últimos días, el establecimiento había sido inspeccionado y su propietario había sido advertido del incumplimiento de diferentes medidas por parte de la Policía Local, la Guardia Civil e inspectores de la CAIB.

Ante la omisión de estas advertencias, la reincidencia en los incumplimientos y la evidencia clara de riesgo de contagio entre personas, los agentes de la Guardia Civil y los inspectores de Emergencias e Interior han levantado una nueva acta decretando la suspensión de la actividad de este local.

Es el segundo establecimiento clausurado en Formentera, después de que se decretara el cierre de un restaurante ubicado en ses Illetes a mediados de agosto.

A raíz del incumplimiento detectado en este establecimiento, su propietario, y a la vez juez de paz de Formentera, fue arrestado por por un presunto delito de lesiones y otro contra los derechos de los trabajadores.

En este caso, se constató que varios trabajadores estaban en activo a pesar de tener la obligación de mantener la cuarentena por haber dado positivo en coronavirus. A estos dos establecimientos de Formentera se le suman otros dos en Mallorca que también han sido clausurados por reiteración e incumplimientos graves.

La resolución de los expedientes iniciados en estas actuaciones se regula en el decreto ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas a la covid-19, en vigor desde el viernes 10 de julio, y las sanciones pueden llegar a los 600.000 euros cuando se produzcan infracciones muy graves.

Los equipos integrados por inspectores de la comunidad y de los consells insulares y por agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad ya han llevado a cabo 698 inspecciones y han levantado 494 actas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pandemia
Hace un mes

No estaría de más informar el nombre del restaurante por que en el caso primero se dijo... que pasa con éste segundo? Más que nada porque los propios isleños son los clientes este año...

Valoración:menosmas

Flipando
Hace un mes

Y luego dicen que el gobierno les pone trabas, a ver que es lo que no entienden los propietarios? Que estamos en medio de una pandemia que se cobran vidas o se creen que eso no va con ellos. Demasiada manga ancha tienen los inspectores yo a la segunda acta local cerrado, si lo hicieran asi estos señores no se reirian de la policia.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1