Connect’Up 2020

PayParc: monedero electrónico para el sector turístico

| Palma |

Valorar:
Taylan Taspinar se presenta este año a Connect’Up.

Taylan Taspinar se presenta este año a Connect’Up.

Ultima Hora

PayParc es un método de pago diseñado para las empresas del sector turístico. Es capaz de entender los datos de reserva y convertirlos a órdenes de pagos electrónicos. De esta manera, la iniciativa de Taylan Taspinar supone una forma nueva e innovadora de ayudar a cualquier empresa de viajes a pagar y recibir pagos al instante y ahorrar costes significativos.

La plataforma (exclusivamente b2b, de empresa a empresa) ofrece la posibilidad de ayudar a mitigar los riesgos, automatizar el proceso de cobro y ayudar a bajar los costes financieros. Además, PayParc permite gestionar los pagos dentro de un ecosistema cerrado y alimentado por los datos de reserva.

La plataforma está construida sobre una infraestructura bancaria donde se asignan monederos electrónicos a las empresas (agencias de viajes on line, empresas de gestión de receptivo, bancos de camas, etc....).

«Gracias a nuestra integración de API, recibimos los datos de reserva y movemos los fondos entre estos monederos electrónicos automáticamente e instantáneamente», explica el impulsor de esta idea.

La interfaz de la red PayParc permite ver todas las transacciones.

La plataforma PayParc «es una interfaz de nuestra red de pago internacional. Al usarlo, cualquier compañía de viajes u otro comprador o vendedor puede ver todas las transacciones que se han enviado o recibido. Estos pagos se asignarán a su reserva particular junto con el estado de la transacción», añade Taspinar.

De esta manera, la plataforma se ejecuta en paralelo con el flujo de reserva habitual de una empresa y ambos flujos se respaldan y se alimentan mutuamente con datos. PayParc verifica cada transacción comparándola con los datos de la reserva, notifica a cada parte y prepara informes de conciliación. La iniciativa PayParc gestiona a la perfección el flujo de pago alimentado por sus datos de reserva.

¿Por qué es finalista?

■ Descripción: Payparc ofrece un ecosistema cerrado y seguro de monederos electrónicos de compradores y vendedores del sector turístico donde cada reserva se convierte en una ejecución de pago. Sin transferencias, sin tarjetas, sin comisiones, sin tiempos de liquidación y sin riesgo de fraude, es una solución turística perfecta.

■ Su punto más fuerte es: PayParc gestiona a la perfección el flujo de pago alimentado por sus datos de reserva para que el empresario turístico pueda concentrarse en lo más importante y hacer crecer su negocio.

■ Equipo: Taylan Taspinar es el impulsor de esta iniciativa turística.