Turismo en Mallorca poscoronavirus

Aprobado el Proyecto de ley de impulso económico que permitirá ampliar los hoteles de Baleares hasta un 10%

| Palma |

Valorar:
preload
Vista general del pleno del Parlament balear.

Vista general del pleno del Parlament balear.

Pere Bota

El Parlament balear ha aprobado este martes el Proyecto de Ley para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa para paliar los efectos de la crisis de la COVID-19, que permitirá, entre otras medidas, ampliaciones en los hoteles de las Islas de hasta un 10%.

Este proyecto deriva del Decreto Ley 8/2020, aprobado el pasado 13 de mayo por el Govern, fue validado por la Cámara balear el 2 de junio.

Durante su validación en el Parlament, se aprobó que la propuesta fuera tramitada como Proyecto de ley para que los distintos partidos presentasen enmiendas al texto. En total, se han registrado 419 enmiendas de los distintos grupos parlamentarios: 40 de Cs, 57 de El PI, 61 de Vox, 121 del PP, 36 del Grupo Mixt-MÉS per Menorca y 104 por parte del 'Pacte'.

Se trata de una ley que, de acuerdo con las estimaciones del Govern, tendrá un impacto de 3.500 millones de euros sobre la economía de las Islas y movilizará 31.000 puestos de trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

piruli
Hace 22 días

Entre esto y los hoteles que se han vendido todo apunta a que se espera un resurgimiento con fuerza del modelo turístico de siempre en cuanto termine la pandemia. Pero... ¿y si NO termina? uuuuuppppsssssss. En cualquier caso esto dará trabajo a la construcción durante un tiempo. Vamos directos al colapso con los ojos vendados sin alternativa.

Valoración:2menosmas

Ummmmmm
Hace 22 días

Esta claro, no aprendemos ni aprenderemos!!!

Eso sí, con la excusa de que el turismo es la primera industria balear, tenemos a nuestros gobernantes al servicio de los empresarios hoteleros!!!

Valoración:8menosmas

CanBum
Hace 22 días

Sobran moles hoteleras, muchos de ellos podrían reconvertirse en viviendas. No queremos más masificación, se deberían eliminar plazas, no ampliar los hoteles.

Valoración:13menosmas

Maria
Hace 22 días

Cualquier excusa es buena para beneficiar a los hoteles.....no hemos aprendido nada de esta situación....calidad turística no es igual a cantidad turística.....

Valoración:14menosmas

PEDRO
Hace 22 días

Sobran hoteles y dejan ampliar Despues no llenaran , y todos llorando , dando palos a todo el mundo

Valoración:17menosmas

Quasimodo
Hace 22 días

Los hoteles se podrán ampliar, en cambio si tienes una finca de 50.000 metros cuadrados solo podrás construir una casa de 250 metros. Y luego dicen que los hoteleros no son los verdaderos dueños de las islas, de un plumazo se quitan competencia, pero el que la gente prefiera estar sola en una casa es culpa suya, por vender la porquería que venden, véase todo incluido.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1