Pandemia de coronavirus

Descienden los contagios de COVID-19 en los colegios de Baleares

| Palma |

Valorar:
En la mayoría de los colegios de Baleares, las clases se están impartiendo sin incidentes.

En la mayoría de los colegios de Baleares, las clases se están impartiendo sin incidentes.

Jaume Morey

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado este lunes que nueve docentes, el 0,05 %, y 123 alumnos, el 0,07 %, el de los colegios de Baleares han dado positivo en COVID-19. Además, hay 24 profesores y 221 estudiantes en aislamiento.

En general, se trata de un descenso significativo respecto a la semana pasada, cuando se contagiaron 35 profesores y 160 alumnos. No obstante, en Ibiza sí se han incrementado los casos positivos de coronavirus, ya que se ha pasado de 2 a 24; y en Formentera hay un caso positivo, mientras que hace una semana no había ninguno.

Por Islas, en Mallorca se han contagiado siete profesores y 98 alumnos. En Ibiza se han contagiado dos profesores y 24 estudiantes y en Formentera un alumno. En Menorca no se han detectado contagios en los centros educativos.

Actualmente, hay 64 grupos en cuarentena activa; 34 de ellos corresponden a la semana pasada (26 en Mallorca y ocho en Ibiza) y el resto son los que siguen pendientes de los 54 de los diez días anteriores.

Costa también ha destacado que más del 80 % de los estudios de contactos dan negativo. En cuanto a los casos acumulados, desde que comenzó el curso se han detectado 433 positivos entre los estudiantes (396 en Mallorca, tres en Menorca, 75 en Ibiza y uno en Formentera). Afortunadamente, no hay ningún niño hospitalizado.

Además, se han realizado cribados a 1.804 alumnos y 79 profesores de 62 centros, 19 pruebas han dado positivo, más de 1.700 negativo y el resto está pendiente de resultado.

«Estos datos nos indican que no hay transmisión dentro de los centros, los protocolos están funcionando correctamente y, en general, la incidencia de la pandemia en los centros escolares de Baleares, de momento, es baja», ha valorado la portavoz del Govern.

Además, ha insistido en pedir responsabilidad y ha agradecido la colaboración a los docentes, las familias y el alumnado porque las cifras nos revelan que «la comunidad educativa está actuando con una gran responsabilidad».

Costa ha explicado que el viernes pasado ya se habían incorporado casi 155.000 alumnos, quedan por incorporarse los de estudios artísticos y FP; el total de los alumnos será de 170.000 cuando todos se hayan incorporado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepa
Hace 5 meses

Normal que bajen si ahora no hacen PCR a partir de primaria porque no les consideran contacto estrecho y encima coaccionan a los profesores para que digan que no hay contactos estrechos en su aula. Si el protocolo es tan bueno que lo demuestren haciéndoles test a todos los compañeros del grupo del positivo.

Valoración:6menosmas

No illuminat
Hace 5 meses

Com poden saber aquestas dades, si a on visc no se fan tests a ses escoles, i es asintomatics? Perque aixó de pendre sa temperarura ja me direu..., menys estadisticas i mes activitat.

Valoración:9menosmas

Educacion no presencial
Hace 5 meses

Vamos a ver, en dos semanas que llevamos de colegio, el 20% de los contactos de los positivos sintomáticos se han contagiado y de un cribado de 1883 personas más del 1% dan positivo y le parecen buenos datos? Y eso con la poca transparencia de los datos proporcionados. Y con los cambios de criterios para definir los contactos estrechos y realizar menos PCR que podrían salir positivas. Tampoco indican cuántos familiares de esos niños y profesores se han contagiado.

Valoración:7menosmas

rafael
Hace 5 meses

Alguien se cree lo que dice Pilar Costa? Es la Trump mallorquina.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1