La Dirección general de Emergencias e Interior ha decretado el Índice de Gravedad 1.

TW
17

Llega el primer temporal del otoño a Baleares. La Dirección general de Emergencias e Interior ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (METEOBAL) ante la previsión de fuertes vientos y fenómenos costeros en todas las Islas a partir de mañana.

Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, se prevén ráfagas de viento de 100km/h en la Sierra de Tramuntana, norte, noreste de Mallorca y Menorca y en las cotas más altas podrán llegar a los 140 km/h. En las zonas costeras las olas podrán oscilar entre los 3 y los 5 metros en todo el archipiélago.

Noticias relacionadas

Ante este pronóstico, la Dirección General de Emergencias e Interior aconseja extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera; evitar los lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas y edificios en construcción; alejarse de cables, rejas y objetos metálicos; no acercarse a paseos marítimos y otras zonas donde rompan las olas cerca; evitar practicar cualquier tipo de deporte náutico y, si tienen embarcación, asegurar su amarre.