El viento soplará con fuerza. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El primer temporal del otoño llegará a Mallorca este viernes y estará marcado por fuertes vientos, motivo por el que se ha activado la alerta naranja, y una bajada significativa de las temperaturas.

La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que «los vientos serán racheados muy fuertes del noroeste». Desde el viernes por la mañana se esperan rachas de 80 a 100 km/h y en las cumbres y cabos de hasta 140 km/h.

Díaz anuncia que el 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y una prestación para fijos-discontinuos Díaz anuncia que el 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y una prestación para fijos-discontinuos

La altura de olas irá aumentando a lo largo del día, hasta llegar a los cinco metros por la noche en las costas orientadas hacia el noroeste de la Isla. También se ha activado la alerta naranja.

Noticias relacionadas

Además, ha destacado que se producirá un descenso progresivo y notable de las temperaturas a lo largo del viernes y se prevén algunos chubascos ocasionales y dispersos, que durante la madrugada podrían ir acompañados de tormenta.

Guerrero ha avanzado que «el sábado disminuirán ligeramente las rachas de viento, esperándose hasta la mañana, de 70 a 90Km/h y en las cumbres y cabos de 120 km/h. El domingo, las rachas serán de 70 a 80 km/h y tenderán a disminuir por la tarde.

Las temperaturas máximas del fin de semana alcanzarán los 21 ºC, por debajo de lo habitual en esta época del año, que son 26º. Las mínimas también bajarán hasta 15º, lo normal a finales de septiembre son 17º.

La delegada de la Aemet también ha señalado que no se descarta algún chubasco muy ocasional, tanto el sábado como el domingo.