Los agentes reclaman recursos ante el aumento de la carga laboral. | Alejandro Sepúlveda

TW
32

El sindicato mayoritario de Policía Nacional Jupol en Baleares ha lanzado un SOS tras conocerse la noticia de la llegada de once pateras en cuestión de pocas horas a las Islas, con más de 160 personas a bordo.

Jupol, a través de las redes sociales, ha reaccionado a esta información pidiendo al Ministerio del Interior un refuerzo a los recursos destinados a estas labores, una «solución urgente» y necesaria a un problema que viene de lejos.

Noticias relacionadas

Los trámites que requiere una entrada irregular en nuestro país ocupan el tiempo de los agentes, máxime en una ocasión en la que la llegada ha sido «masiva», como la que nos ocupa.

Ante esto Jupol ha reiterado sus reclamaciones de las últimas semanas, coincidiendo con la llegada de pateras a varios puntos de las costas de nuestro país, en coincidencia con la crisis sanitaria de la pandemia de coronavirus.

En este sentido el sindicato policial ha reclamado protocolos de protección que incluyan la dotación de una mascarilla para cada agente de servicio ante la obligación generalizada de este material por los rebrotes, y en especial, en casos concretos como las intervenciones policiales en las llegadas de pateras.