El sindicato policial mayoritario lanza un SOS a Interior ante la llegada «masiva» de pateras

| Palma |

Valorar:
Los agentes reclaman recursos ante el aumento de la carga laboral.

Los agentes reclaman recursos ante el aumento de la carga laboral.

A. Sepúlveda

El sindicato mayoritario de Policía Nacional Jupol en Baleares ha lanzado un SOS tras conocerse la noticia de la llegada de once pateras en cuestión de pocas horas a las Islas, con más de 160 personas a bordo.

Jupol, a través de las redes sociales, ha reaccionado a esta información pidiendo al Ministerio del Interior un refuerzo a los recursos destinados a estas labores, una «solución urgente» y necesaria a un problema que viene de lejos.

Los trámites que requiere una entrada irregular en nuestro país ocupan el tiempo de los agentes, máxime en una ocasión en la que la llegada ha sido «masiva», como la que nos ocupa.

Ante esto Jupol ha reiterado sus reclamaciones de las últimas semanas, coincidiendo con la llegada de pateras a varios puntos de las costas de nuestro país, en coincidencia con la crisis sanitaria de la pandemia de coronavirus.

En este sentido el sindicato policial ha reclamado protocolos de protección que incluyan la dotación de una mascarilla para cada agente de servicio ante la obligación generalizada de este material por los rebrotes, y en especial, en casos concretos como las intervenciones policiales en las llegadas de pateras.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@Observador
Hace 7 meses

Yo diría que si te metes en una patera dispuesto a cruzar el Mediterráneo de noche, sin saber nadar y sin siquiera chaleco salvavidas, es que prefieres cualquier cosa antes que quedarte en ese país. Incluso jugarte la vida. La realidad que encontrarán aquí de momento no ha empujado a nadie a hacer eso. Seguramente los ignorantes somos nosotros acerca de lo que sucede allí.

Valoración:1menosmas

Observador
Hace 7 meses

Estas personas que llegan en patera son unos autenticos ignorantes,ignoran que no llegan al dorado que sin papeles no van a encontrar trabajo que viviran los que puedan burlar la vigilancia policial entre ratas y escombros ¿porque no se invierte en sus paises de origen enseñandoles la realidad que encontraran aqui?viendoles fisicamente se nota que no han pasado hambre en sus paises ¿entonces a que vienen?

Valoración:2menosmas

VICARIO
Hace 7 meses

Seguimos sin admitir que existen barcos nodriza que acompañan las pateras hasta estar cerca de nuestras costas!!! La prueba está en el estado que llegan los inmigrantes!! Frescos como una rosa!!!

Valoración:3menosmas

Lola
Hace 7 meses

Que mafias intervienen ?

Valoración:6menosmas

@Joana
Hace 7 meses

Las autoridades y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado probablemente prefieren acabar con el tráfico de personas. Pero solo pueden actuar en España. ¿Lo habías pensado antes de escribir, o repites los mantras de tu partido? Si gobernaran ellos, tampoco irían a Argelia a detenerlos, ni le declararían la guerra. Lo que se está haciendo es lo que legalmente se puede hacer. También te puedes ir a pescar raons a 60 millas de nuestra costa y avisar al 112 si ves una patera, si quieres hacer algo por tu patria aparte de quejarte.

Valoración:-5menosmas

@Kobi
Hace 7 meses

Está visto que lees igual o peor que escribes ¿les dejan entrar de cualquier manera, sin pcr ni nada? ¿A ti te parece que interceptarlos a más de 100km de nuestras costas, aislarlos, hacerles pcr y llevarlos a la península para proceder a su devolución a sus países de origen es “dejarlos entrar de cualquier manera”? Que disfrutes de Suiza.

Valoración:-3menosmas

Francisco Molina
Hace 7 meses

Creo que lo suyo sería confiscar los barcos que ayudan a esta gente a llegar a aguas internacionales creo sinceramente que no sería tan complicado saber que barcos son ,barcos confiscados barcos a desguace. El que se coja en patera vuelta a su casa y el capitán así como el trabajador de ese barco pues nada unos 10 añitos de cárcel por traficar con seres humanos y creo que así se lo pensarían porque de otra manera me das papeles casita etc etc no van a parar de entrar.Cuanta impotencia para las fuerzas del estado que tienen las manos atadas

Valoración:23menosmas

Del Rafal
Hace 7 meses

Curioso,cuánto menos,que no se pueda comentar la noticia de los 200 inmigrantes que han entrado ilegalmente en patera en territorio español,el último día,al igual que la noticia de los dos marroquíes que intentaron atropellar a dos mujeres por el hecho de ser gays.

Valoración:17menosmas

Un Ciudadano
Hace 7 meses

Los denunciarán por no llevar mascarillas y no guardar la distancia de seguridad , o todos moros o cristianos

Valoración:13menosmas

veinat
Hace 7 meses

Pero son votantes del actual gobierno, así que no van a dejar de venir..

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4