Algunos de los finalistas de la categoría Connect’Up Start, junto a la mentora, Marga Martínez. | Pere Bota

TW
1

Connect’Up 2020, el proyecto que apuesta por la innovación balear, se encuentra en pleno auge formativo. El concurso de emprendeduría organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank cuenta con la colaboración de empresas, instituciones y formadores con el fin de potenciar el talento de los emprendedores de las Islas. El miércoles, en la auditorio del Parc Bit se reunieron algunos de los finalistas de la categoría Start para continuar con el programa formativo.

Era digital

Noticias relacionadas

Margarita Martínez y Juan Miguel Ramón son los cofundadores de Glandtolink. Una entidad con un nuevo concepto de transformación digital orientada a procesos de negocio, que facilita la digitalización y automatización de los procesos, revolucionando el mundo de las soluciones digitales. Además, Glandtolink es una de las entidades colaboradoras que participa activamente en la tercera edición de Connect’Up, poniendo a disposición del concurso una plataforma digital para llevar a cabo todo el proceso a través de la digitalización.

Martínez es una de las formadoras que pone al servicio de los finalistas de Connect’Up todos sus conocimientos y experiencia en innovación y tecnología. «Nos apetece mucho impartir esta formación a empresas al inicio de su creación, porque es importante que aprovechen las ventajas que tienen frente a las entidades ya consolidadas», explica Martínez. El área de formación en el que se ha basado Martínez ha sido la conversión digital. «La transformación digital no es una meta, sino un recorrido en el que las Startup empiezan mejor posicionadas», sostiene la experta.

conect upFOTO: BOTA
Margarita Martínez, CEO de Glandtolink y formadora de Connect’Up.

A través de un ejercicio práctico, Margarita Martínez mostró a los finalistas de la categoría Start a comprender los conceptos básicos y a definir la estrategia de transformación digital adecuada para cada proyecto, con el fin de poder aplicarla posteriormente a todas la áreas o departamentos. Para la CEO de Glandtolink, Connect’Up es «una gran oportunidad para apoyar a la emprendeduría de las Islas. Hay que agradecer al Grup Serra y a CaixaBank que lancen este tipo de proyectos que estimulan el tejido empresarial de Baleares» Además, Martínez apunta que «es necesario estimular el emprendimiento. En Baleares hay mucho talento que se debe potenciar y espero que todo el mundo sea consciente del impacto que tendrán las nuevas tecnologías en el futuro inmediato de las empresas».