Gómez indica al CGPJ que los juzgados de Baleares «funcionan bastante bien»

| Palma |

Valorar:
Carlos Gómez compareció por videoconferencia ante el Consejo General.

Carlos Gómez compareció por videoconferencia ante el Consejo General.

«La jurisdicción en Baleares funciona bastante bien». El magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJB, Carlos Gómez, defendió este miércoles ante la comisión permantente del Consejo General del Poder Judicial su candidatura, la única, para sustituir a Antoni Terrasa al frente del máximo órgano de gobierno de la Justicia en Baleares. En su intervención, señaló como única situación de «crisis estructural» la que viven los juzgados de lo Contencioso de Palma que, pese a los refuerzos que se han intentado en los últimos años, tiene una falta de medios que «no ha permitido levantar el retraso». Ahí es donde el próximo presidente del TSJB ve la ncesidad de creación de un nuevo juzgado.

En su intervención, una especie de examen, también aludió a las dificultades que crea en causas complejas el expediente electrónico. «Supone un gran avance pero es complicado para quien tiene que examinar una causa en su conjunto». Puso como ejemplo el ‘caso WhatsApp’ que él instruye en el TSJB que cuenta ya con 11.000 acontecimientos diferentes. «El buscador se pierde».

Movilidad del personal

Otro de los problemas que señaló a los miembros del consejo es la movilidad del personal en Baleares, tanto de magistrados y jueces como de funcionarios, en parte por el elevado precio de la vivienda: «Los jueces están el mínimo tiempo que pueden». Reclama para solventar las disfunciones que genera esta situación que se mejoren los mecanismos para informar a los nuevos jueces sobre el funcionamiento de la administración en las Islas. También pide que se elabore un plan de edificios para los juzgados de las Islas que suponga una previsión de qué infraestructuras es necesario acometer para que la situación provisional de algunos órganos no se eternice.

Sobre la situación de la Audiencia, los vocales del consejo se interesaron por la sección encargada de Mercantil y de asumir las apelaciones de sentencias por claúsulas suelo. Respondió que se ha reforzado con un magistrado más tras la incorporación de un juez más a las secciones civiles. También indicó que los magistrados de lo Social no han sido muy receptivos a la propuesta de autorrefuerzo planteada por el Consejo.

Los vocales preguntaron también por la carga de trabajo de la Sala de lo Civil y Penal del TSJB. Gómez explicó que, pese a asumir la instrucción de la causa sobre Penalva y Subirán, «se puede llevar muy bien».

Una entrevista de trámite entre enhorabuenas de los vocales

El trámite que pasó este miércoles Gómez, la entrevista por la Comisión Permantente, está pensado para evaluar a los distintos candidatos a un cargo. En este caso, se trata del único aspirante a la presidencia del TSJB y en la retransmisión se oyeron las enhorabuenas de los vocales al magistrado.

En su exposición puso énfasis en su experiencia internacional con el Consejo de Europa y la Unión Europea, además de su paso por la Escuela Judicial. Entre las sentencias que destacó está la decisión de compensar por daños morales a los compradores de coches afectados por el fraude de las emisiones diésel.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xeremier
Hace 7 meses

Para llegar a presi del TSJ hay que actuar como un político

Valoración:menosmas

Se creen que somos tontos
Hace 7 meses

Esto debe ser una broma lo que dice éste individuo no ? que pena de país, parece que van de la mano de los políticos, unos dicen una cosa y otros de lo mismo lo dicen al revés, por tanto lo que puedan decir éstas "personalidades" que no tienen credibilidad se queda sólo ahí, ni caso.

Valoración:1menosmas

mariconazzoo
Hace 7 meses

Soy presidente de una Comunidad de vecinos y tendo el mismo problema que PLC. Hace mas de 2 años que denuncie a 3 morosos con años sin pagar la Comunidad y todavia no ha sido resuelto ni sabemos cuando será. VAYA JUZGADOS ............Tercermundistasss...

Valoración:3menosmas

Vampiro Mallorquin
Hace 7 meses

Angela : Que los Juzgados de Palma funcionan bien, le voy a dejar mi comentario : JA AJA AJA JA JA que me meoooooo ..........II Yo ya es que eme parto de risaaaa. Se ve que va Vd. poco a los Juzgados.

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace 7 meses

Con jueces como Penalva y Fiscales como Subirán, la justicia no puede ir muy bien

Valoración:2menosmas

filding
Hace 7 meses

Dos claros ejemplos de lo bien que va son los dos energúmenos que tiene sentados en el banquillo

Valoración:4menosmas

Plc
Hace 7 meses

Bastante bien???? Con juzgados no operativos nosotros llevamos años esperando que se ponga fecha para la vista a los morosos de nuestra comunidad que se ha acumulada una deuda de mas de 25.000 euros con algunos que individualmente supera los 7.000 euros? No me haga reir, esto se llama corporativismo

Valoración:10menosmas

Yo quiero lo mismo
Hace 7 meses

De lo que se ha fumado antes dela entrevista. Eso nubla la razón, que es lo que da alegría al desaparecer el caos. Otros usan otras técnicas, como los avestruces: para no ver. PUES CLAAAAARO que va bien, sólo faltaba, que pudiera optar a ese puesto alguien con pretensiones de mejorar: eso da problemas en Madrid. Mejor uno que diga lo que ha dicho Madrid (que sólo hace falta otro juzgado de lo contencioso) y no otro que les haga abrir los ojos.

Valoración:8menosmas

Carlos
Hace 7 meses

Señor Gomez, dormiremos mas tranquilos cuando su compañero Penalva duerma en prisión.... Mientras tanto, la justicia está al nivel de la politica (por los suelos)

Valoración:16menosmas

Angela
Hace 7 meses

Los juzgados de Palma funcionan bastante bien? Despues de varios juicicios a raiz de mi divorcio, con sentencias incomprensibles, ahora llevo mas de 3 años esperando una subasta de una casa que tengo a medias con mi ex marido . No se si por falta de medios en los juzgados o por chanchullos que estoy casi segura que hay en los juzgados. Estoy segura que si eres abogado tienes las de ganar. O los Funcionarios que justamente me han tocado son un desastre o bien hay muchos enchufes para con los abogados. Desde luego Las sentencias de mis juicios han sido increibles. Todo un expolitico, con nueva pareja abogada se han salido von la suya siempre. Estaria bien hasta revisar los juicios y a los jueces que dictaron las sentencias.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2