Carlos Gómez es el único candidato a presidir el TSJB

| Palma |

Valorar:
preload
El magistrado Carlos Gómez asumirá la presidencia del TSJB.

El magistrado Carlos Gómez asumirá la presidencia del TSJB.

Redacción Local

Carlos Gómez sustituirá a Antoni Terrasa en la presidencia del TSJB. Según confirmaron ayer fuentes del Consejo General del Poder Judicial, sólo se ha presentado una candidatura para la presidencia, una vez que la plaza se convocó a mediados del mes de julio. Así, el actual magistrado de la Sala de lo Civil y Penal será el tercer presidente del máximo órgano de gobierno de la Justicia en las Islas después de Ángel Reigosa y de Terrasa, que ocupa el cargo desde hace 16 años.

Carlos Gómez (Madrid, 1957) ya optó a la presidencia del órgano hace cinco años, cuando dejó la presidencia de la Audiencia Provincial, cargo en el que estuvo once años, hasta 2015. Además encabezó entre 1989 y 2018 la Sección Tercera de la Audiencia, una jurisdicción Civil. También ha sido director de la Escuela Judicial y forma parte de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Balears. En los últimos meses le ha tocado asumir la ponencia de la sentencia del ‘caso Móviles’, en la que absolvió al magistrado Miquel Florit acusado de prevaricación por la incautación de los móviles de dos periodistas. Además es el instructor de la causa que afecta al juez Manuel Penalva y al fiscal Miguel Ángel Subirán, investigados por una serie de delitos en torno su actuación en el ‘caso Cursach’. Gómez está vinculado a Jueces para la Democracia, de tendencia progresista.

El plazo para la presentación de candidaturas está ya cerrado y ahora será el Pleno del Consejo quien tenga que ratificar el nombramiento. El órgano de gobierno ha retomado las designaciones de cargos después de un parón en protesta por la falta de acuerdo para renovar el CGPJ cuyo mandato expiró en 2018. El relevo de Terrasa se tendría que haber llevado a cabo el pasado mes de marzo, pero entre esa polémica y el estado de alarma el presidente ha prolongado más de seis meses más sus 16 años en el cargo. El actual presidente permanecerá como magistrado en la Sala de lo Civil y lo Penal.

Otros posibles candidatos han decidido no presentarse en el último momento por distintas causas. Las asociaciones conservadoras también sondearon durante algún tiempo a posibles perfiles sin concretar un aspirante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guillem
Hace 12 días

No cal conèixer el nom dels nomenats per saber de que van, si els encarregats de nomenar-los provenen de un Poder Judicial caducat i viciat per la política espanyolista de dretes, que tant de mal ha fet a la justícia i a la democràcia espanyola.

Valoración:1menosmas

Yul Brinner
Hace 13 días

Quan siguin Jutges per a la Democràcia hauran de dir setge jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat.

Valoración:3menosmas

11 franco (con perdón) 11 pesetas
Hace 13 días

Se parece bastante al actor Carlos Iglesias.....si es de Jueces para la Democracia, para mí ya ha perdido toda simpatía. Esos señores tienen una denominación un poquito desafinada. No leyeron bien las formas platónicas de gobierno. Una confusión.

Valoración:2menosmas

Klein
Hace 13 días

Ya estamos con las mafioseadas?

Valoración:5menosmas

pamboli
Hace 13 días

És bo que hi hagi "Jueces para la Democracia", és una llàstima que hi hagi de ser.

Valoración:1menosmas

Augur
Hace 14 días

Necesitamos una justicia independiente, alejada del poder político, dedicada a ser justa, rápida y a no simular. Séneca lo dice con toda claridad: "Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia demorada" o sea lo justo si llega tarde es justicia pero se parece a la injusticia por la demora. Pero tiene una frase demoledora: "La justicia simulada es la peor de las injusticias" o sea aquellas sentencias provocadas por la demora y prescripción, aquellas parafernalias de oposiciones con exámenes filtrados para algunos adeptos y futuros votos cautivos, estas son la peor de las INJUSTICIAS. Le deseo tino, sentido común y suerte. Sus conocimientos los aporta. Esperanza no me falta en un país mejor. En una independencia total de la Administración y especialmente de la Justicia.

Valoración:9menosmas

Salva
Hace 14 días

Extraordinario magistrado.

Valoración:16menosmas

Tòfol
Hace 14 días

Ja es ben hora que hi hagi un poc de seny al capdavant del TSJ !

Valoración:12menosmas

satan
Hace 14 días

esperemos que en la famosa causa contra los señores Subiran y Penalva se ilumine la sabiduría que se le supone y haga una instrucción sin fallos y despeje todas las dudas de estos presuntos ...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1