Los vecinos están algo confusos desde que este martes se anunció el aislamiento de Arquitecte Bennàssar. | M. À. Cañellas

TW
7

La directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, y el alcalde de Palma, José Hila, presentan este miércoles las medidas específicas que se aplicarán desde este viernes, a las 22.00 horas, en la zona de Arquitecte Bennàssar, en Palma, para controlar la transmisión del coronavirus. También detallarán qué calles se verán afectadas por este nuevo aislamiento, ya que como aclaró este martes la consellera Patricia Gómez no se aplicará a toda la zona sanitaria, sino en aquellos puntos de ésta con importante incidencia del virus.

Está previsto que ésto se anuncie a partir de las 13.00, en rueda de prensa, y que también se publique en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el anuncio de nuevas restricciones de movilidad en Palma fue anunciado este martes por la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su comparecencia en el Parlament para dar cuenta de la situación y la gestión de la crisis sanitaria por parte de su Ejecutivo.

La decisión de aislar también Arquitecte Bennàssar, que tiene mayor incidencia de contagios que Son Gotleu, ha creado dudas y confusión entre los ciudadanos de la zona, cerca de 32.000, que desde el anuncio no saben cómo les afectará y también de los comercios, que desconocen si tendrán que cerrar.