Pandemia de coronavirus

Armengol anuncia que aísla zonas de Arquitecte Bennàssar

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su comparecencia ante el pleno del Parlament.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su comparecencia ante el pleno del Parlament.

M. À. Cañellas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comparecido este martes en el pleno del Parlament para dar cuenta de la gestión de la crisis sanitaria por parte del Govern, especialmente en esta segunda oleada de la pandemia, y ha anunciado, que a finales de esta semana se establecerán nuevas restricciones de movilidad para la zona de Arquitecte Bennàssar, en Palma, donde se ha registrado un importante crecimiento del número de contagios. También en los barrios con más incidencia de Sant Antoni y Vila, en Ibiza.

Las nuevas restricciones se publicarán este miércoles en el BOIB y entrarán en vigor el viernes, a las 22.00 horas. Las medidas serán «similares o iguales» a las que ya se aplican en otros cuatro barrios de Palma y tendrán un efecto de 15 días, ha apuntado la consellera de Salut, Patricia Gómez.

Las restricciones del área sanitaria Arquitecte Bennàssar afectan a cuatro zonas Las restricciones del área sanitaria Arquitecte Bennàssar afectan a cuatro zonas

Gómez ha avanzando que este miércoles, junto al alcalde de Palma, José Hila, comparecerán para explicar cómo se aplicará este aislamiento en la zona de Arquitecte Bennàssar -con una población cercana a los 30.000 habitantes-, ya que, ha aclarado, «no afecta a la totalidad de la zona sanitaria, sino a zonas concretas de mayor incidencia y teniendo en cuenta indicadores sociales».

Esta nueva restricción de la movilidad en Palma se suma a las que ya se aplican en los barrios de Son Gotleu, Can Capes, Soledat Nort y Son Canals, y que, en principio, tiene un período de aplicación de 15 días.

Estas son las calles afectadas por las restricciones en Arquitecte Bennàssar Estas son las calles afectadas por las restricciones en Arquitecte Bennàssar

Armengol ha asegurado que el Govern seguirá tomando medidas para luchar contra el virus. Con toda la prudencia, ha advertido, «la curva de contagios se está aplanando en los últimos días. Pese a ello, tenemos que perseverar, porque todos sabemos la extrema virulencia de la COVID-19, que no nos permite ninguna relajación».

«Hablamos de decisiones difíciles que no gustan a ninguno y exigen un sacrificio más grande a los ciudadanos y ciudadanas, a los negocios y a los trabajadores, pero también sabemos que dan resultados y harán que paremos el virus antes y volvamos antes a la normalidad», ha argumentado la presidenta.

En este sentido, ha añadido por su parte el portavoz del comité autonómico de gestión del coronavirus, Javier Arranz, que en estos momentos no están pensando en aislar otras zonas, aunque algunas tengan un nivel similar de incidencia. No obstante, ha precisado, esa evolución varía cada día».

Estas son las restricciones que afectarán a las zonas aisladas de Arquitecte Bennàssar Estas son las restricciones que afectarán a las zonas aisladas de Arquitecte Bennàssar

Evolución de la COVID

La presidenta del Govern también ha informado sobre la evolución de la situación sanitaria desde que en el mes de agosto se detectara un aumento de casos, con transmisión comunitaria. «La evolución de ingresos ha pasado de crecer hace 20 días un 3,7 % diario, a no crecer en los últimos cinco días». Aún así, ha dicho, «tenemos que seguir tomando medidas. Detectamos una media de 150,1 positivos por cada 100.000 habitantes, hecho que nos sitúa como la séptima comunidad. Además, somos la sexta comunidad que más pruebas hace; hasta 210,8 por cada 100.000 habitantes, mientras que la media en España es de 160,9».

Armengol ha iniciado su intervención reconociendo que la segunda oleada ha llegado antes de lo previsto, lo que «ha obligado a adelantar las medidas de refuerzo de la contención previstas para octubre».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Rafel
Hace 8 días

Estic visquent a Arquitecta Benasar. I Mos confinen a partir d'avui. Nosaltres esteim prenent totes les mesures de seguretat que corresponen. I el que me molesta es anar per el carrer i viure d'altres persones que no compleixen les normes i cap policia que les fagui rectificar .Trob que les administracions aquest parts i curats que estan fent molt mal fet

Valoración:1menosmas

Juanin
Hace 9 días

Si queréis tanta libertad, pasaos un día por Son Espases y os hacemos el Tour Covid 19, a ver qué os parece!!!

Valoración:1menosmas

A toniet sobre la realidad
Hace 9 días

Toniet, estos tipejos buenos para nada son solo paletos chorizos que aspiraban unicamente al control de las cajas en las que meter mano mientras no hacian nada de nada porque son unos incapaces de entender nada de nada a los que por supuesto nada les importa salvo ejercer de lo que son: miserables parasitos.

Ahora mismo la figura de los paletochorizos sobra y no puede seguir siendo mantenida por el contribuyente.

Pero lo peor es que se han encontrado con que encima se les pide que "gestionen". Se puede ser mas absurdo? Ni pueden ni quieren.

Valoración:0menosmas

TONIET
Hace 10 días

Ya veo que no hablan de confinamiento. Hablan de restricciones. Confinar no podía. Solo pueden recomendar no salir del barrio. Impedir que salgan de él? a NADIE. Ninguna de las sanciones que ha puesto la policía en el barrio ha sido por salir o entrar de forma injustificada en el barrio. El gobierno utiliza el miedo para asustar a la gente con mentiras sobre prohibiciones. Cunado un gobierno debe acudir al miedo es que ha perdido el control.

Valoración:10menosmas

Peor imposible
Hace 10 días

Armengol no se si eres una irresoonsabke o eres gafe. Pero, desde que empezaste con el absurdo plan oikoto - tido se ha ido desmoronando. Prohibiciines, restricciones, normas absurdas sin sentido. Has arruinado emoresariis, te has cargado el turismo. Nos has converrido en los unicos de toda Europa en llevar bozal por las calles, y no poder fumar. Te lo has cargado todo turismo, ocio libertades.. Y en conjunto.. Esoala el paus con mas nuerres y contagios oer capita del mundo. Con un oresidente que miente y unos gobernantes ineptos. Ahi tenemos los resultados. No sabeis contar ni los muertos. Como podeis gestionar una comunidad o un pais. Peor imposible.

Valoración:10menosmas

joker
Hace 10 días

eso tiene votar a esa izquierda que tienen ustedes. no se están dando cuenta a dónde los están llevando y encima de todo les aplauden

Valoración:7menosmas

Toni
Hace 10 días

Lo más increible de todo es la gente que os sigue como corderitos. La presidenta dice mascarilla, os va la vida en ello. Que cierra un barrio, haríais un muro en sus límites. Que nivel más bajo que hay en España. Antes de ser obligatoria la mascarilla, nadie, ni los más radicales de ahora la llevabais

Valoración:6menosmas

Luis
Hace 10 días

A Rafael. Conoces un caso sobre una poblacion de 30.000. No me parece muy significativo. Yo conozco casos de gente con covid que vive en un sitio, trabaja en otro y lo ha cogido en....

Valoración:4menosmas

Romi
Hace 10 días

Corea........

Valoración:3menosmas

Mallorquí .
Hace 10 días

Habría que aislar a mucho político en Siberia !!!y de este modo habría menos gente y menos contagios en Mallorca .

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9