Pandemia de coronavirus

Un nuevo cribado dispara el número de positivos en la residencia Sèniors de Sant Joan

| Palma |

Valorar:
Imagen de la residencia de Sant Joan.

Imagen de la residencia de Sant Joan.

Salut Pública ha confirmado que otros 24 usuarios de la residencia Séniors Sant Joan (Mallorca) han dado positivo en coronavirus, en un segundo cribado realizado después de que a finales de agosto se notificara el brote. De los nuevos afectados, uno ha sido ingresado en centro hospitalario, según un comunicado del Govern.

En total, en estos momentos, en la residencia se han detectado 81 usuarios positivos, de los cuales 26 están hospitalizados, y 25 profesionales afectados.

La citada residencia ha notificado en las últimas horas el fallecimiento de un usuario. Desde Salut Pública explican que están pendientes de que Epidemiología confirme si las causas de la muerte del residente es por COVID.

La detección de los casos positivos se ha producido después de que se hiciera un segundo cribado el pasado 9 de septiembre, realizado dentro del plan de cribados masivos a usuarios y profesionales de residencias para prevenir la propagación de la COVID-19.

Cabe recordar que el pasado jueves 29 de agosto se detectó un trabajador positivo en esta residencia y horas después se confirmaba un caso positivo en un residente. Estos positivos en COVID activó los protocoles y se inició el análisis de todos los profesionales y usuarios de la residencia, resultando positivos 57 usuarios y 21 profesionales.

Según el Govern, además del protocolo activado por la residencia, Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de la Central de Coordinación Covid se ha desplazado hasta el centro para hacer un seguimiento los usuarios. Este domingo especialistas de enfermería se desplazarán a la residencia para hacer una valoración global de la situación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Amparo
Hace 7 meses

Basta de crítica gratuita. Conozco poco a Beatriz pero puedo decir que es de lo mejor. Y es honesto reconocerlo. Agradezco sinceramente su labor, tiene todo mi apoyo y reconocimiento. Y a partir de ahora procuraré participar más.

Valoración:1menosmas

alex rodriguez
Hace 7 meses

No estoy seguro de que no tengamos una vacuna pero si u. Sistema de deteccion tan seguro que hay positivos, falsos positivos, asintomaticos y muertos, los pcr son 1000 porcien efectivos? Que pasa con los demas paises de europa solo cuentan los que van al hospital??? Se esta cribando y contando de igual forma en toda europa??

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 7 meses

Si en vez de tener los centros con el aire puesto y todo cerrado hubieran estado bien ventilados la cosa cambiaria

Valoración:4menosmas

Ulises
Hace 7 meses

Toda mi familia tiene miedo no vamos a mejor no se que va a pasar pero es un desastre todo .

Valoración:2menosmas

Observer
Hace 7 meses

Venga Armengol!!! Inventaté oyra orohibiciin mas. A ver a quien vas a arruinar esta vez. O inventate otro absurdo plan oiloto, de estos que no sirven mas que oara hacer el ridiculo. Tambien ouedes obligar a los residented que no salgan de sy habitacion y se vayan a dormir a kas 8 de la noche. Y los sanitariis que oasen la conida a los mayores oor debaji la puerta. Venga Armengol!!! Mascarilla para dormir. Hay que cargarselo todo y cabrear a todo el mundo. Ya somos los peores en todo. Que mas te hace falta???

Valoración:1menosmas

Luis Salom
Hace 7 meses

@Angelcaido ese es el problema la gente olvida con mucha facilidad, demasiada. Y de estos se aprovechan las bestias demoniacas.

Valoración:6menosmas

Risk
Hace 7 meses

Todo lo que tocáis lo enmerdais. Sois unos parásitos,inútiles y embaucadores. Habéis puesto durante años el piloto automático y el barco navegaba solo. Ahora nos damos cuenta que no teníais ni el titulín.

Valoración:20menosmas

Olé por los gestores !
Hace 7 meses

El 29 de agosto apareció un primer positivo en un trabajador de la residencia, algunos lo llaman profesional; en total hay hasta el momento 25 positivos entre los trabajadores, o profesionales como les gusta que les llamen. Hubo un segundo cribado, diez días después, el día 9 de septiembre y, 3 o 4 días después se tienen resultados, genial. Desde el día 29 hasta hoy no han podido evitar que los contagios entre los residentes alcanzasen los 81, y ahora, trabajadores de enfermería, especialistas les llaman, se han desplazado para hacer un seguimiento porque lo que han hecho desde el día 29 de agosto era tantear la situación: muy profesional y propio de especialistas en la gestión de brotes y pandemias en general.

A principios de esta semana creí que mi hijo iría a clase al menos el primer día por aquello de que solo iría la mitad de la clase, unos 13 alumnos, y al ser primer dia pues pensé que al menos este primer día las cosas se harían bien. A menos de 24 horas todo a punta a que no.

Valoración:19menosmas

marcus
Hace 7 meses

Nos están asustando, noqueando, arruinando la vida con esta historia de positivos con virus... y porque no publicáis las estadísticas de los casos de seropositivos, cancerosos, tuberculosos, malaria, cólera, tifoidea, suicidio, hambre y frio y guerras, picaduras de abejas mosquitos... etc. A creer que hay solo el corona virus como enfermedad y peligro por los humanos en este bajo mundo.

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Que gestión!!!!! Que sepan que MUCHOS NO OLVIDAREMOS.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2