Imagen de la residencia de Sant Joan.

TW
13

Salut Pública ha confirmado que otros 24 usuarios de la residencia Séniors Sant Joan (Mallorca) han dado positivo en coronavirus, en un segundo cribado realizado después de que a finales de agosto se notificara el brote. De los nuevos afectados, uno ha sido ingresado en centro hospitalario, según un comunicado del Govern.

En total, en estos momentos, en la residencia se han detectado 81 usuarios positivos, de los cuales 26 están hospitalizados, y 25 profesionales afectados.

La citada residencia ha notificado en las últimas horas el fallecimiento de un usuario. Desde Salut Pública explican que están pendientes de que Epidemiología confirme si las causas de la muerte del residente es por COVID.

Noticias relacionadas

La detección de los casos positivos se ha producido después de que se hiciera un segundo cribado el pasado 9 de septiembre, realizado dentro del plan de cribados masivos a usuarios y profesionales de residencias para prevenir la propagación de la COVID-19.

Cabe recordar que el pasado jueves 29 de agosto se detectó un trabajador positivo en esta residencia y horas después se confirmaba un caso positivo en un residente. Estos positivos en COVID activó los protocoles y se inició el análisis de todos los profesionales y usuarios de la residencia, resultando positivos 57 usuarios y 21 profesionales.

Según el Govern, además del protocolo activado por la residencia, Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de la Central de Coordinación Covid se ha desplazado hasta el centro para hacer un seguimiento los usuarios. Este domingo especialistas de enfermería se desplazarán a la residencia para hacer una valoración global de la situación.