Pandemia de coronavirus

La segunda ola de la pandemia parece estabilizarse en Baleares

| Palma |

Valorar:
Este viernes se notificaron 269 nuevos positivos por pruebas PCR en Baleares.

Este viernes se notificaron 269 nuevos positivos por pruebas PCR en Baleares.

M. À. Cañellas

Al portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, le apura mostrarse abiertamente optimista con el hecho de que esta semana el número de contagios se haya estabilizado en una media de 300 diarios. «Es verdad que los números nos sorprenden agradablemente», dijo este viernes, mientras hacía una lectura de los datos: «nos dicen que la transmisión está más lenta».

Sus palabras son similares a las del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que el jueves hablaba de una meseta en los contagios pero la pandemia es volátil y un día después España registraba un nuevo récord de casos diarios desde su inicio.

Así pues, Arranz fue cauteloso y precisó que «los números de este viernes dan esta sensación». Y los números en cuestión dejaron 317 casos más de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad después de que el servicio de Epidemiología realizara la correspondiente verificación y que fueron notificados al Ministerio, sin embargo son cifras atrasadas.

El doctor Arranz ha insistido esta semana en que, para ser más precisos, se manejen los datos que trabaja el IB-Salut que aunque están sin depurar son los más actualizados. Y según los profesionales del Servei, este viernes se notificaron 269 nuevos positivos por pruebas PCR en Baleares, lo que corrobora la tendencia, si es que con este margen se puede denominar así.

Otra de las cifras que bailan a diario es la notificación de fallecidos a causa de la pandemia. Si bien este viernes se enviaron datos de cinco nuevas víctimas mortales a Madrid, que cuenta con un acumulado oficial de 265 víctimas por COVID en las Islas, las residencias Sènior Montuïri y Sènior Sant Joan comunicaron la defunción de uno de sus residentes que elevarían a 267 esta cifra, si es que se verifica que la COVID es la causa del deceso con posterioridad.

En la actualidad hay 212 usuarios positivos activos en los geriátricos del Archipiélago de los que 85 están hospitalizados. En lo referente a los profesionales de estos centros sociosanitarios hay 94 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca, 13 en Eivissa y ninguno en Menorca.

Por último, de las personas atendidas en el Servei de Salut, 385 reciben atención hospitalaria (62 en una UCI) y Atención Primaria vigila a otras 6.561. Entre estos casos se incluye a gente con la infección superada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augur
Hace 7 meses

A pesar de los incontables apesebrados, políticos, necios y colocados la pandemia tiende y tenderá a remitir de forma natural. Por contagio, por inmunidad, por aislamiento, por fallecimiento de los vulnerables, por crear circuitos para los positivos, etc. Quizá también mejoren los tratamientos y algún día tendremos una vacuna (seis meses) más o menos eficaz (un año) para una producción industrial. La inmunidad parece poco duradera. Terminar con la pandemia lo veo mas dificil, pero conviviremos y ganaremos. Luego ya lo verán Vds., los de la margarita (mascarilla) si, mascarilla (margarita) no y después de las alocadas medidas tomadas, tarde y mal, querrán ser inocentes y ponerse medallas. Acuérdense, por favor, de que dese el principio les tuve honestamente bien informados.

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Aquí lo que hace falta es la suficiente dignidad para que dimita MUCHA,MUCHA, GENTE y no por el color político..NO!!! Sino por su ABSOLUTA INCOMPETENCIA... que queda demostrada en que la INFECCION DE LA RESIDENCIA DE SAN JUAN, la mayor infeccion de la isla,fue decubierta de modo casula en Son Espases.....

Valoración:9menosmas

Eloy Pardo Still Bastard
Hace 7 meses

A quien quieren engañar?

Valoración:8menosmas

Al fiscal de menores
Hace 7 meses

Parece que se estabiliza porque quedan pocos irresponsables por contagiarse, la mayoría jóvenes, la mayoría de los jóvenes, adolescentes. No lo digo yo, lo dice la tabla de contagios por edades. Ahora abren los colegios e institutos y solo cabe un aumento de los contagios, entre los que sí han sido responsables, a los que se les somete a un experimento de grupos burbuja que hace aguas por todos los costados. A pasar más de cinco horas encerrados muchos de ellos con mascarillas fabricadas para usarse durante un máximo de cuatro horas, en grupos de más de diez alumnos, de más de quince, de más de veinticinco, con una ventilación insuficiente y sin distancias de seguridad porque es imposible de cumplir. El escenario en octubre puede ser muy preocupante. Sobran motivos entre las familias con menores escolarizados para optar por otra alternativa a las clases presenciales. Lejos de ser esto un problema, si hay justificación, es hasta un alivio para los trabajadores y los centros educativos

Valoración:2menosmas

Basta
Hace 7 meses

BASTA YA DE SUMAR DATOS CONFUSOS DE TODAS PARTES. EN 4 ISLAS HUBO DOS MUERTOS? Y POR ESO VAMOS A QUEDARNOS MILES Y MILES SIN TRABAJO? EL DAÑO SERA MUY GRANDE. EN EUROPA SE ESTAN MOVILIZANDO PARA PARAR ESTA LOCURA POLITICO-ECONOMICA, PORQUE SANITARIA SE VE LO ES ES POCO. DEBEMOS IR A LAS MANIFESTACIONES PARA PARAR EL CARRO A ESTA DIRIGENCIA IRRESPONSABLE Y CRIMINAL. Y SE LLAMAN SOCIALISTAS, QUE VERGUENZA ES UN ESCANDALO.

Valoración:10menosmas

Yo
Hace 7 meses

hemos decidido infectar nosotros al virus.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1