Pandemia de coronavirus

España bate el récord de nuevos contagios diarios desde el inicio de la pandemia

| Madrid |

Valorar:
Pruebas masivas en Menorca.

Pruebas masivas en Menorca.

Josep Bagur Gomila

España bate récord de nuevos contagios diarios desde el inicio de la pandemia. El Ministerio de Sanidad ha comunicado 12.183 nuevos contagios, lo que supone la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. De estos positivos 4.708 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 4.137 del jueves. También ha añadido 48 muertos al cómputo oficial, 241 en la última semana.

El número total de casos desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 566.326 y el de defunciones, a 29.747, según el recuento del Ministerio.

Según el recuento del ministerio, Madrid sigue a la cabeza de los contagios con 1.427 casos en las últimas 24 horas. En segundo lugar, está País Vasco, con 563; Andalucía, con 403 y Aragón, con 371.

Actualmente hay 8.658 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España y 1.181 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 1.124 ingresos y 919 altas. La tasa de ocupación de camas por coronavirus se sitúa ya en el 7,5 por ciento.

De los nuevos casos registrados por Sanidad, 403 se han localizado en Andalucía, 371 en Aragón, 46 en Asturias, ninguno en Baleares (aunque la Conselleria de Salut ha asegurado que ha notificado 317), 256 en Canarias, 151 en Cantabria, 183 en Castilla-La Mancha, 63 en Castilla y León, 198 en Cataluña, 10 en Ceuta, 253 en la Comunidad Valenciana, 174 en Extremadura, 172 en Galicia, 1.427 en Madrid, 26 en Melilla, 59 en Murcia, 302 en Navarra, 563 en el País Vasco y 51 en La Rioja.

En cuanto a las muertes, el departamento que dirige Salvador Illa ha registrado ya 1.573 fallecimientos en Andalucía (41 en la última semana); en Aragón 1.212 (ninguno en los últimos siete días); en Asturias 338 (dos en la última semana); en Baleares 258 (nueve en los últimos siete días); en Canarias 189 (10 en una semana); en Cantabria 227 (dos en los últimos siete días); en Castilla-La Mancha 3.052 (cinco en la última semana); y en Castilla y León 2.883 (21 en los últimos siete días). Además, 5.780 personas han fallecido en Cataluña como consecuencia del coronavirus (ocho en los últimos siete días); en Ceuta se han contabilizado siete fallecidos desde el comienzo de la pandemia (dos en la última semana); en la Comunidad Valenciana 1.515 (21 en los últimos siete días); en Extremadura 538 (ocho en una semana); en Galicia 674 (20 en los últimos siete días); en Madrid 8.818 (72 en los últimos siete días); en Melilla tres (ninguno en los últimos siete días); en Murcia 169 (tres en los últimos siete días); en Navarra 542 (seis en los últimos siete días); en el País Vasco 1.587 (tres en los últimos siete días); y en La Rioja 382 (ocho en los últimos siete días).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

palmesano
Hace 7 meses

A Mortevius Prime , el que tiene que agudizar la vista y el oido eres tu , que no te enteras o tu grado de percepción lo tienes inutilizado , los datos y los números por mucho que se manipulen no mienten , y si somos el país de Europa con mas afectados ( muertes e infectados ) y por tasa de habitante uno de los primeros a nivel mundial , lo demás es la mentira de un gobierno inútil , y sus seguidores como tu...

Valoración:2menosmas

Mortevius Prime
Hace 7 meses

@angelcaido, la tasa ACTUAL es de la que se hablaba ayer, no de la ACUMULADA. A ver si agudizas tu compresión lectora antes de tirar piedras.

Valoración:-3menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Mortevius Prime@ La tasa de mortalidad por millon de España supone ser los PRIMEROS de Europa y los SEGUNDOS del MUNDO en el acumulado hasta HOY....A ver si sabemos buscar y no creer lo que nos dicen todos los dias.

Valoración:-1menosmas

Mortevius Prime
Hace 7 meses

@palmesano, la tasa de mortalidad. No la incidencia, que dijeron que baja en media España, a ver si leemos y entendemos lo que leemos ante de decir cualquier cosa

Valoración:-4menosmas

Pedro
Hace 7 meses

No pasa nada sigue la fiesta

Valoración:1menosmas

Precaución por favor
Hace 7 meses

Gobierno DIMISIÓN no significa elecciones. Significa sustituir los actuales responsables ineficaces, por tecnócratas de su mismo partido o elección.

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Angel espachurrado@ A esos no les digo nada...NO SE HACEN CUMPLIR LAS NORMAS.....¿te imaginas lo que ocurriría si la GC hiciese lo mismo es DECIR NADA, en las carreteras? Pues eso...Aprovecha el tiempo para EDUCARTE..no es necesario insultar.

Valoración:3menosmas

palmesano
Hace 7 meses

No salían ayer Simón el fariseo y el incompetente Illa , diciendo que se estaba estabilizando y presumiendo de ser los que menos incidencia junto Alemania teníamos en Europa ? La realidad es que somos los numero 1 del continente europeo en cifras totales y uno de los mas afectados por tasa de habitantes a nivel mundial , y esto con números manipulados , la ocultación y la mentira de estos inútiles personajes que de los resultados nada tiene que ver con su discurso falaz e interesado....

Valoración:10menosmas

Sven rappsilber
Hace 7 meses

Niguno en Baleares.....como hace semanas.

Valoración:3menosmas

Angel espachurrado
Hace 7 meses

Al de gobierno dimisión, qué les dirás a los de las terracitas? Porque aquí cada cual tiene su responsabilidad eh? Gobierno dimisión para qué? Para que venga Abascal cabalgando en su caballo a hacer qué?? Anda ya, tómate un rebentat que te irá bien para aclararte las ideas.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3