Pandemia de coronavirus

Datos del coronavirus en Baleares del 11 de septiembre

| Palma |

Valorar:
Algunas de las habitaciones de UCI que ahora están en uso en Son Espases.

Algunas de las habitaciones de UCI que ahora están en uso en Son Espases.

Baleares suma cinco nuevos fallecidos y 317 nuevos casos de COVID-19, según la información que ha sido facilitada este viernes por la Conselleria de Salut. El presidente del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha precisado que dos de los óbitos son de residencias de la tercera edad.

También se han comunicado 262 nuevas altas de COVID-19 en la comunidad, con lo que se llega a un total de 8.470 verificaciones de personas que han superado la enfermedad. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contagiado 10.836 personas en las Islas y 265 han fallecidas debido al coronavirus. Actualmente hay 2.101 casos activos, 50 más que este jueves.

El Servei de Salut atiende a 6.946 personas por contagio de SARS-CoV-2, tras diagnosticar este jueves 269 nuevos casos positivos con prueba PCR —casos que, según protocolo, están pendientes de validar por parte del Servicio balear de Epidemiología-. De las personas atendidas en el Servei de Salut, 385 reciben atención hospitalaria, 62 de ellas en la UCI, y 6.561 en primaria; entre estos casos se incluye a personas con la infección superada. Cabe destacar que hay 12 enfermos menos ingresados, pero que en la UCI HAY cuatro másen las últimas 24 horas.

En Mallorca hay 316 personas hospitalizadas, de las que 51 están en unidades de cuidados intensivos). Además, 5.636 personas están en su domicilio, donde reciben atención por parte del servicio de atención primaria. En Menorca hay 9 personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila (3 en UCI) y 162 permanecen en su domicilio atendidas por parte de primaria. En Ibiza son 60 las personas hospitalizadas (8 en UCI). Además, en las Pitiusas hay 763 pacientes positivos seguidos por los equipos de atención primaria: 717 en Ibiza y 46 en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 324 en vigilancia y 152 con el contagio activo. En total, se han notificado 552 casos entre el personal sanitario desde que empezó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han realizado 291.799 pruebas diagnósticas. En total son 230.067 PCR, 10.796 test rápidos de anticuerpos y 50.936 serologías.

Situación de las residencias de la tercera edad

Respecto a la situación en las residencias de personas mayores, en la actualidad hay 212 usuarios positivos activos (85 hospitalizados): 25 en Bell Entorn, 57 en la residencia Sèniors Sant Joan, 15 en Verge de l’Esperança, 28 en Sèniors Montuïri, 1 en HHTT Arcadias, 26 en Cala Estància, 29 en Domusvi Capdepera, 14 en Llar d’Ancians Palma y 17 en Sa Serra.

Asimismo, las residencias Sènior Montuïri y Sènior Sant Joan han comunicado la defunción de uno de sus residentes con COVID-19 en los centros sanitarios donde habían sido trasladados. En total, desde que se inició la pandemia, 111 personas de centros residenciales para personas mayores han fallecido.

En lo referente a los profesionales, hay 94 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca y 13 en Ibiza.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infeccciosas, Javier Arranz, ha avanzado que una de las posibilidades que estudia Salut es hacer pruebas serológicas a los residentes, ya que si han desarrollado anticuerpos no sería necesario aislarlos. No obstante, ha señalado que al tener que realizar una extracción sanguínea es más agresivo. Muchos de los residentes podrían haber pasado la enfermedad de forma asintomática.

En las residencias para personas con discapacidad hay un usuario con coronavirus en Mallorca y cinco profesionales positivos (3 en Mallorca y 2 en Eivissa).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

BARTOLOME
Hace 7 meses

ARMENGOL ¿ NO QUERIAS ALEMANES PARA EL TURISMO , PALETA DESCEREBRADA , ? Y ¿ AHORA , QUE , ? ¿ PORQUE NO LE PIDES A TU " AMANTE PEDRO SANCHEZ , QUE TE AYUDE A SALIR DE ESTA ?SOIS PURA BASURA , QUEREIS DESTRUIR ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES , FUERA GOBIERNOS TRAIDORES YA.

Valoración:menosmas

KIKE
Hace 7 meses

Los numeros no cuadran: 6561 casos leves o asintomáticos se atienden telefonicamente a dia de hoy + 385 hospitalizados (62 UCI) + 8470 altas o personas que han superado la enfermedad = 15031 personas que han pasado o estan pasando el COVID19, por contra el periodico lo deja en 10836 personas, MI NO ENTENDER...

Por otra parte, si 8470 han superado el COVID19 y 265 han fallecido, un 97% de las personas lo ha SUPERADO.

Para finalizar en la isla de Mallorca si tenemos en cuenta el PICO de la pandemia (4 de abril) después de 19 dias confinados (sin movimiento alguno) y con 519 hospitalizaciones (86 UCI) y 514 leves o asintomàticos. Y lo comparamos a dia de hoy (con libre circulación de gente y bares abiertos) con 316 hospitalizaciones (51 UCI) y la friolera de 5636 LEVES O ASINTOMÁTICOS. Los TITULARES NO SE CORRESPONDEN CON LA REALIDAD. CUANDO HAY ELECCIONES HAY 300 VECES MÁS GRÁFICOS Y COMPARATIVAS QUE LOS QUE SE DAN POR EL COVID19...

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 7 meses

Una cosa,jugar con fallecidos me parece muy rastrero porque uno de los dos fallecidos de las residencias es familiar mío según PCR negativo solo queréis manipular datos. Quizás no exista el virus quizás si pero por favor la verdad por delante. GRACIAS

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Se veía venir.. La pregunta que hay que hacerles es ¿QUE HABÉIS HECHO PARA EVITAR LO MISMO?

Valoración:1menosmas

Cecco
Hace 7 meses

La calculadora me da un promedio de 30 muertos cada mes en una poblacion de 1 milion y 200 mil... ...no se vosotros pero yo me quedo en casa con la mascarilla puesta...todo irá bien

Valoración:4menosmas

Juancarlos
Hace 7 meses

Y aparte de mesarnos los cabellos, alguna propuesta? Algun camino a tomar?

Valoración:1menosmas

@
Hace 7 meses

¿Recuerdas una famosa frase de ZP?."nos interesa que haya tension",pues van por el mismo camino.No sere yo quien diga que no estamos en un momento muy delicado,pero seria mejor que la gente empezara a analizar las cifras y los porcentajes.Se hartaron de compararnos con paises que tenian siete,o mas,veces mas habitantes que España,todo para hacernos creer que este gobierno lo hacia de cine,ahora mas o menos lo mismo con los numeros,sueltan el titular y ahi se queda.

Valoración:2menosmas

Plc
Hace 7 meses

Al circular y asociarse tanta gente, provoca que haya muchos positivos ya que ahora se realizan muchos PCR, lo que pasa es que el virus tiene menos carga viral y la mayoria solo tiene sintomas mas o menos leves. Esto si atendeis a los informativos de diferentes medios vereis que està ocurriendo en nuestro entorno europeo. No quita que ha habido muchos errores por parte de toda la comunidad mundial

Valoración:1menosmas

30000 muertos / 0 DIMISIONES
Hace 7 meses

Genial Armengol, genial.

Valoración:5menosmas

Regi
Hace 7 meses

Por qué hay en el Diaro menos casos???

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2