Pandemia de coronavirus

El Govern cierra los parques y limita las actividades infantiles

| Palma |

Valorar:
El uso de la mascarilla se ha generalizado, ya que es obligatorio

El uso de la mascarilla se ha generalizado, ya que es obligatorio

M. À. Cañellas

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha anunciado este viernes que se cierran los parques infantiles de uso público al aire libre, salvo los espacios cedidos a los centros educativos para realizar actividades docentes. También se suspende la actividad de los locales de ocio infantiles y se limitan las actividades de ocio de los menores. El objetivo es proteger el inicio del curso escolar, que este año se ve afectado por la COVID-19.

Además, se prohíben las ferias, fiestas populares, sopars a la fresca y otros actos festivos, así como las atracciones de ferias. También se limitan las actividades de los centros de día que se dedican a la promoción de la autonomía personal y se alternará la forma presencial con la telemática cuando no sea posible.

En relación al deporte, se debe tener en cuenta la tipología del espacio y el tipo de práctica que se realiza. La mayoría de las competiciones infantiles no comienzan hasta octubre, por lo que no se verían afectadas por esta resolución. Las actividades en salas deben tener cuatro metros entre personas; en las actividades en salas no se puede superar el 50 % de su capacidad; las piscinas seis metros cuadrados por piscinas, cuatro en el caso de las actividades dirigidas. Los vestuarios deben tener tres metros cuadrados por personas.

Respecto a los cines, teatros y auditorios, deben tener los asientos preasignados y no se puede superar el 50 % de la capacidad de la sala. Además, hay que llevar mascarilla.

También, se prorrogan las medidas aprobadas en agosto, que tenían una vigencia de 15 días. Por tanto, sigue estando prohibido fumar en la calle, continúa la limitación de los gimnasios al 50 %, etc..

La titular de Salut ha precisado que estas medidas tendrán una vigencia de 15 días, aunque se podrán prorrogar si es necesario. Entrarán en vigor tras su publicación en el BOIB, previsiblemente este sábado.

Gómez ha precisado que han aprobado una nueva resolución. «Estamos en la segunda oelada, es un momento delicado y hemos de hacer todo lo posible para proteger la salud de las personas. Queremos aplanar la curva de contagios y la de ingresos», ha argumentado la consellera. «El inicio del curso, la llegada del otoño y la evolución de la pandemia nos hace estar aún más en guardia», ha añadido.

Gómez ha comparecido acompañada por el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Cabe recordar que este viernes a las 22:00 horas entra en vigor el aislamiento de cuatro barrios de Palma.

La consellera de Salut no ha descartado que se puedan realizar nuevas restricciones en Mallorca e Ibiza, en función de la evolución de los contagios de coronavirus.

La titular de Salut ha defendido que los parques infantiles no se hayan cerrado antes del inicio del curso escolar porque creen que el esfuerzo que se realiza con los grupos estables de convivencia se podría perder en los parques, donde pueden juntarse los niños. En este sentido, ha reiterado que el objetivo es que las escuelas sean entornos muy seguros. «Sabemos que habrá casos y que es posible que se tenga que cerrar alguna escuela, pero prima el derecho de los 170.000 menores a que haya que cerrar alguna esucuela».

Preguntada por la posibilidad de que se hagan PCR a los ciudadanos que salgan o entren de las Islas, Gómez ha respondido que se está estudiando cómo se hará la movilidad dentro de Europa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Napoleon de Mallorca
Hace 7 meses

Para el Sr. Tanqueman, bravo por usted!!!, como se nota su rigor y grandilocuencia. Primero de todo Infórmese e investigue bien antes de hablar. La ignorancia y la hipocresía elevada a la máxima potencia están haciendo mucho daño a este país...

Valoración:menosmas

Tanqueman
Hace 7 meses

Madre mía, entre los negativos, y el comentario que me contesta, ya veo de qué palo sois los comentaristas estrella del Ultima Hora, pues te digo 2 cosas Criticón: 1. El que se pica, ajos come 2. Mentar a Trump como referencia dice mucho de su capacidad intelectual. Vengan a mí los negativos panda de negacionistas!!!

Valoración:-1menosmas

Montaraz
Hace 7 meses

No es una medida que guste a nadie pero a ver si la idea es que se creen grupos burbuja en el colegio es verdad que en los parques se, va todo al garete, aparte de que hay parques como las estaciones que están repletísimos de gente por las tardes, una cosa exagerada.

Valoración:-3menosmas

sese seko
Hace 7 meses

A ver, en que quedamos? estamos en la nueva normalidad o en la segunda ola? o es que la segunda ola es la nueva normalidad?estamos gobernados por un grupo de borrachos no hay duda

Valoración:0menosmas

Vecino
Hace 7 meses

Y yo me pregunto: entonces, para qué sirve la mascarilla? Si tan efectiva es, qué necesidad hay de encerrar y discriminar a niños, barrios...? No sería más lógico tener policias controlando que se use el bozal? O quizás solo es una forma de tenerno sumisos?

Valoración:4menosmas

Inutiles
Hace 7 meses

Somos el ejemplo a no seguir de toda Europa. El pais que recomiemdan no visitar. El único donde es obligado llevar mascarillas en la calle. El que maa prohibiciones y restricciones tiene. El peor en todos los registros negativos. Y cada vez que nos ponen nuevas restricciines aumentan los contagios. No sería mejor hacee lo mismo que hacen los otros paises a los que les va bastante nejir que a nosotros. Y sin culpar, ni amenazar, ni volver locos a los ciudadanis, ni arruinar a tantis empresarios, ni hundir toda la economia y dejar tanta gente sin trabajo. Queremos ser como los demas y no los oeores en todo. Y basta ya de mentiras y experimentos raros.

Valoración:2menosmas

@Tanqueman
Hace 7 meses

Y tu Tanqueman ignorante mayor. Te has enterado Que si critican a este gobierno es porque lo tienen muy merecido. Por haber llevado este pais a ser el ejemplo de mala gestion.mundial.Batiendo recirds de muertos y contagios oer capita. Y donde este gobierno te miente en todo y esconde mas de 15 mil muertos bajo la alfombra. Te lo prohibe todo sin sentido ni razon. El unico pais de Eurioa obligado a llevar mascarillas por la calle y sin fumar. Y aun asi tenemos mas contagiios solitos que Alemania, Italia y Reino Unido juntos. Hasta Trump ayer nos puso como el ejemplo de mala gestion. Lo han arruinado todo. Y tu aun te atreves a llamar pequelos ignorantes a los que los critican. Tu si que eres un ignorante . A patadas habria que sacarlos. Aunque ya es tarde y el mal ya lo han hecho. Peor imposible!!!

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 7 meses

A veure, totes les mesures del Govern estan justificades i es recolzen en un gran rigor científic. Ja va dir la OMS que en espais oberts i amb distància no feia falta dur mascareta, però sí en espais tancats i massificats. Per això passejant sol per un carrer desert d,Ariany aquest estiu era obligatòria i al Passeig Marítim no. És pura ciència. Pensau que aquest virus, cada un dels darrers sis mesos, ha tengut una mortalitat en % del 0,00376 de la població. És a dir, si continua així, en 26 mesos (dos anys llargs) s,arribaria al 0,1%. I cap a l,any 2042 ja seria de l,1%. No vos queixeu tant i teniu fe el els governants.

Valoración:-1menosmas

Lili
Hace 7 meses

Pues me parece increible que esyeis de acuerdo en meter niños de 3 a 6 años sin mascarilla en educacion infantil, clases de 20 alumnos, donde todos estan con todos sin ninguna restriccion y luego no puedes llevarlos a los parques que esta al aire libre? Me parece vergonzoso. Que nos hayan impuesto llevar a nuestros pequeños y prohibirles el juego en los parques. Donde os oensais que se van a contagiar? Pues en los coles y si todo sigui asi va a ser un buen problema. Sanudad colapsada, mayores graves y no tan mayores incluso porque no niños...

Valoración:10menosmas

Kenit
Hace 7 meses

El Estado de alarma, las restricciones, los confinamientos, todo eso es muy efectivo si es temporal si la gente no ve el final, el apoyo, la buena gestión y solo ve una chapuza tras otra y encima se responsabiliza a la población del problema, la sublevación del pueblo está garantizada y empiezan quitandose la mascarilla y acaban entrando en tu casa a robar. Cuidado gobierno, en serio mucho cuidado.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11