Imagen facilitada por el Ajuntament de Llucmajor donde se puede ver el hotel junto al parque infantil. | Ajuntament de Llucmajor

TW
18

El Ajuntament de Llucmajor ha mostrado este viernes su rechazo con rotundidad a la habilitación de un hotel para albergar a personas contagiadas por la COVID-19 al lado un parque infantil cedido para actividades diversas del alumnado del CC San Vicente de Paúl.

El alcalde de este municipio, Éric Jareño, ha expresado por medio de un comunicado «su consternación por la falta total y absoluta de información por parte del Instituto Mallorquín de asuntos Sociales (IMAS).

«No sólo no nos ha informado de nada sino que además ha habilitado el hotel en el peor sitio donde podía hacerlo, dada la proximidad de espacios frecuentados por niños como es una escuela y un parque infantil» ha asegurado el edil.

Jareño ha apuntado que el Ayuntamiento, «como institución más cercana a los ciudadanos tiene derecho a saber qué se está haciendo dentro de su término municipal, a pesar de que la actividad proceda de un organismo supramunicipal, por cortesía y por un buen entendimiento entre instituciones».

Ha explicado que «sabemos que la consellera de Salut, Patricia Gómez, acompañada del presidente del IMAS, Javier de Juan, anunció esta semana que habilitarían nuevos espacios para personas en situación de exclusión social que han dado positivo en Covid, y que uno de estos espacios estaría ubicado en s'Arenal pero en ningún momento nos han informado de qué establecimiento se trata ».

El Ajuntament de Llucmajor ha asegurado que ha recibido numerosas quejas de padres de alumnos de la escuela y de vecinos de la zona durante todo el día, muy preocupados por la ubicación de este espacio para personas que han dado positivo en Covid-19 y no tienen un lugar donde pasar la cuarentena, a un edificio que es prácticamente limítrofe con el parque infantil.