Llucmajor denuncia la apertura de un 'hotel COVID' al lado de un parque infantil

| Llucmajor |

Valorar:
Imagen facilitada por el Ajuntament de Llucmajor donde se puede ver el hotel junto al parque infantil.

Imagen facilitada por el Ajuntament de Llucmajor donde se puede ver el hotel junto al parque infantil.

Ajuntament de Llucmajor

El Ajuntament de Llucmajor ha mostrado este viernes su rechazo con rotundidad a la habilitación de un hotel para albergar a personas contagiadas por la COVID-19 al lado un parque infantil cedido para actividades diversas del alumnado del CC San Vicente de Paúl.

El alcalde de este municipio, Éric Jareño, ha expresado por medio de un comunicado «su consternación por la falta total y absoluta de información por parte del Instituto Mallorquín de asuntos Sociales (IMAS).

«No sólo no nos ha informado de nada sino que además ha habilitado el hotel en el peor sitio donde podía hacerlo, dada la proximidad de espacios frecuentados por niños como es una escuela y un parque infantil» ha asegurado el edil.

Jareño ha apuntado que el Ayuntamiento, «como institución más cercana a los ciudadanos tiene derecho a saber qué se está haciendo dentro de su término municipal, a pesar de que la actividad proceda de un organismo supramunicipal, por cortesía y por un buen entendimiento entre instituciones».

Ha explicado que «sabemos que la consellera de Salut, Patricia Gómez, acompañada del presidente del IMAS, Javier de Juan, anunció esta semana que habilitarían nuevos espacios para personas en situación de exclusión social que han dado positivo en Covid, y que uno de estos espacios estaría ubicado en s'Arenal pero en ningún momento nos han informado de qué establecimiento se trata ».

El Ajuntament de Llucmajor ha asegurado que ha recibido numerosas quejas de padres de alumnos de la escuela y de vecinos de la zona durante todo el día, muy preocupados por la ubicación de este espacio para personas que han dado positivo en Covid-19 y no tienen un lugar donde pasar la cuarentena, a un edificio que es prácticamente limítrofe con el parque infantil.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Arenalero
Hace 6 meses

Lo que no añade la noticia es que justo al lado hay un colegio, el San Vicente de Paúl. No será por hoteles en El Arenal. Lo suyo sería uno más apartado, ya solo para preservar la identidad de los que se van a alojar en un hotel para infectados de Covid sin exponerse a las miradas curiosas hacia los que entran o salen por la puerta del establecimiento.

Valoración:0menosmas

marratxiner
Hace 6 meses

Bueno, bueno bueno, hace una hora mas o menos que salí por casa, con mi mascarilla puesta y he comprobado como en la zona de pla de na tesa con pont d'inca va la gente sin mascarilla y no eran pocos, también sin distanciamiento social, no se que hace la policía, de manos cruzadas?, pero si va por esta zona, se forrarían a multas cada día, y es lo que hay que hacer, multar a la gente que no cumple con las normas sanitarias, señores políticos no hagan leyes si luego los que las tienen que cumplir y los que las tienen que hacer cumplir las leyes, se cruzan de manos. Un poco de seriedad. Luego a las 20 h volvemos a aplaudir a los sanitarios? No tienen vergüenza ni la han conocido, todos estos.

Valoración:6menosmas

Increible
Hace 6 meses

Creo que es mas importante aislar a los positivos y que no contagien a nadie ni colapsen hospitales, que un parque infantil. Que ademas si ahora empieza el curso teoricamente, ha de estar bastante vacio.

Valoración:5menosmas

Hugo
Hace 6 meses

Se tracta de de un hotel para albergar a personas contagiadas por la COVID-19 que estan confinadas y que no salen a la calle.

Valoración:4menosmas

billi
Hace 6 meses

Como siempre la basura al Arenal..

Valoración:-1menosmas

Joana
Hace 6 meses

Pero no han cerrado los parques???

Y si los de Llucmajor cogen el virus y tienen que ir a un hotel de otro Municipio que no sea el suyo tendrían algún problema en hacerlo aunque hubiera un parque cerca???

Estamos perdiendo el sentido común.

Valoración:9menosmas

Jose
Hace 6 meses

Una de las restricciones en Baleares para los próximos 15 días como mínimo es el cierre de los parques. Aún no han cerrado éste? Yo no veo el problema de utilizar el hotel como alojamiento de contagiados y eso que vivo a 100 metros del hotel o prefieren que los niños se junten en el parque como si no pasará nada?

Valoración:11menosmas

Maria
Hace 6 meses

¿Dónde se puede denunciar que los turistas de un hotel en Playa de Muro están fumando en la calle?

Valoración:5menosmas

rafael
Hace 6 meses

El govern ha cerrado los parques infantiles. No hay problema.

Valoración:4menosmas

Vivoalao
Hace 6 meses

Espero que no les dejen salir a los balcones, por eso de si se propaga por el aire...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2