Vuelta al cole 2020

«Lo que importa es que se han abierto las escuelas de forma tranquila y segura»

| Palma |

Valorar:

El conseller d'Educació, Martí March, se ha mostrado emocionado por el trabajo realizado por los centros educativos de Baleares y todos sus profesionales, una tarea que ha posibilitado abrir las escuelas «de forma tranquila y segura». Coincidiendo con el inicio del curso escolar 2020-2021, el conseller y la presidenta del Govern, Francina Armengol, han ofrecido una rueda de prensa frente al colegio Aina Moll de Palma. Ha sido una cita atípica, como el propio inicio de curso, puesto que este año las autoridades no han podido recorrer el centro, como suele ser habitual, o intercambiar impresiones con los niños que vuelven a la actividad tras el verano, por las lógicas limitaciones derivadas de la situación sanitaria.

March ha asegurado que este día 10 de septiembre es «un día que había soñado muchas veces», que hubiera deseado que fuera diferente, con un mayor grado de normalidad. Sin embargo, se ha mostrado orgulloso del trabajo hecho, tanto por la administración como por parte de la comunidad educativa, y ha señalado que todos los cambios realizados en los centros suponen una organización muy diferente, además de un cambio de concepción organizativa y pedagógica. «No hay palabras para agradecer el trabajo hecho», ha insistido.

«Lo que importa es que se han abierto las escuelas de forma tranquila y segura», ha señalado el titular de Educació ante los medios, y ha asegurado que las ratios en Baleares son muy bajas. Además, ha negado que la vertiente pedagógica haya quedado relegada en todos los protocolos prescritos por la Conselleria y en la adecuación que han realizado los centros, que según ha dicho, han aprovechado «todos los espacios disponibles y un poco más».

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha añadido que «queremos garantizar que las escuelas serán espacios seguros, para eso hemos trabajado» en el que será un «curso atípico», aunque la prioridad ha sido siempre reforzar la formación, en una apuesta clara por la presencialidad, que finalmente ha quedado matizada por el escenario B de semipresencialidad.

Asimismo, Armengol ha puesto en valor el trabajo de las administraciones y los profesionales de la educación en Baleares, y no ha negado que habrá dificultades: «Somos conscientes de que habrá problemáticas, somos conscientes de la angustia, pero saldremos juntos con las mejores soluciones, entre todos y todas».

En sus palabras, Armengol ha recordado la labor de fondo del ejecutivo en los últimos años, que según ha dicho, son «cinco años de trabajo en mejora de infraestructuras educativas, innovación pedagógica y aumento de plantillas», con la contratación en este tiempo de más de 2.000 docentes, «un esfuerzo sin precedentes, una carga presupuestaria importante, pero se lo debemos a alumnos y familias», ha sentenciado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

piruli
Hace 7 meses

«Lo que importa es que se han abierto las escuelas de forma tranquila y segura» Esperate unos días y verás...

Valoración:0menosmas

Jugamos?
Hace 7 meses

Ojalá acierten en su apuesta y hayan pocos contagios, que se controlen y que no ocasionen enfermedad grave ni secuelas crónicas severas ni fallecidos, que es lo que puede pasar si una persona se contagia y desarrolla covid-19. En otros lugares pueden presumir de haber hecho una vuelta al cole con un índice de contagios "0, y algo", todos importados del exterior y hasta se han permitido el lujo de poner la mascarilla como medida opcional. Nosotros, afrontamos la vuelta al cole con un índice de contagios superior al mes de marzo. La diferencia entre unos y otros ha sido la gestión de la pandemia... no creo que Armengol y compañía se merezcan lo que se les puede venir encima si su apuesta es la errónea

Valoración:menosmas

Tranquilos? Seguros?
Hace 7 meses

Residencias empeorando, barrios confinados, casos aumentando, pero había que abrir los colegios y obligar a los padres a llevar a los niños. No, así no se hacen las cosas

Valoración:2menosmas

Francisco
Hace 7 meses

Como la seguridad vaya a ser la misma que con la hostelería deberíamos prepararnos para correr todos .La población de estas islas debería prepararse para lo,peor vergüenza de todos estos políticos es lo que sentimos la mayoría de ciudadanos que queremos saber cómo puede ser que ha día de hoy no saben ustedes ni cómo colocar el cascabel al gato.

Valoración:5menosmas

Yo
Hace 7 meses

Si llevan razón al abrir los colegios. Soy madre y mi hija empieza segundo de bachillerato. Estoy segura que los colegios han preparado todo al máxima seguridad. Pero mi pregunta es... A que sirve todo eso cuando veo chavales por las calles sin distancia dandose besos, bebiendo de la misma botella???? Sea que sus padres se quejan de todo pero no les Dan clases de como portarse con amigos. Que no se puede juntar con muchos. De llevar distancia. Me da sensación de que a algunos padres les da igual pero son primeros de quejarse. Que los niños necesitan educación y estudios no casa, ordenador o móvil. Necesitan socializar se con sus amigos. Padres(no todos) ocuparnos de sus hijos. Pero en fin ya veremos espero que no cierran los colegios

Valoración:8menosmas

Joana
Hace 7 meses

Ojalá en unos días no tengan que empezar a cerrar, eso es lo importante.

Valoración:7menosmas

Ya les vale
Hace 7 meses

No, si el problema no es abrirlas, el problema vendrá cuando tengan que cerrarlas a toda prisa.

Valoración:11menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Eso lo sabremos en 20 dias.....

Valoración:10menosmas

Fotografo
Hace 7 meses

Ya esta la tipa haciendose la foto como siempre.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1