Connect’Up 2020

La innovación más puntera de Baleares entra en acción

| Palma |

Valorar:
preload
Los quince proyectos finalistas de Connect’Up Start se reunieron con los organizadores para una primera toma de contacto en el Auditori de la Fundació Bit .

Los quince proyectos finalistas de Connect’Up Start se reunieron con los organizadores para una primera toma de contacto en el Auditori de la Fundació Bit .

Jaume Morey

Los emprendedores finalistas de Connect’Up 2020 iniciaron su andadura innovadora en un acto celebrado este viernes en el Auditori de la Fundació Bit.

La tercera edición del programa de emprendeduría balear, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, ha dado el pistoletazo de salida, y un año más cuenta con una potente representación de entidades e instituciones colaboradoras del tejido empresarial de las Islas.

Primer contacto

Los nuevos coordinadores de esta nueva edición, Tona Pou y Marvin Singhateh, expusieron este viernes el plan de formación de las próximas semanas, así como la oportunidad que supone participar en el concurso de emprendeduría balear. Seguidamente Pedro Rullán, consejero delegado del Grup Serra, resaltó el gran éxito de participación de este año pese a la situación actual, además quiso agradecer la participación de todas las empresas colaboradoras que hacen posible que Connect’up siga apostando por la emprendeduría.

palma jurado connect up 2020 foto morey
El jurado de Connect’Up 2020 seleccionó el miércoles los proyectos emprendedores.

A lo largo del período de formación los finalistas de la categoría Strart tendrán la oportunidad de asistir a sesiones de networking para conocer a otros emprendedores. Asimismo, Xesca Vidal, experta en comunicación será la encargada de abrir y cerrar el ciclo formativo y realizará distintas sesiones de oratoria individualizadas para preparar a los participantes ante el Elvator pitch. «Enseñaré comunicación verbal y no verbal para que dominéis el escenario el día de la presentación final» matizó Vidal. Tras la intervención de Vidal, fue el tuno de representantes de algunas de las entidades colaboradoras que quisieron hacer hincapié en la gran oportunidad que supone participar en Connect’Up.

En el caso de la categoría Grow, los finalistas recibirán un completo plan de mentoring individualizado de seis sesiones denominado Business Mentoring Grow, destinado a estructurar, evolucionar y potenciar al máximo cada proyecto en busca de su viabilidad complementariamente al concurso. Con el fin de potenciar la conectividad insular y crear sinergias colaborativas, el programa está abierto a todas las islas. De hecho han pasado como finalistas varios proyectos de Eivissa y Menorca. Sus impulsores podrán seguir la formación a través del soporte digital que la organización ha habilitado. El jurado de la tercera edición está formado por Nuria Riera, directora General d’Innovació, Govern CAIB; Pere Rullán Serra, consejero delegado del Grupo Serra; Antoni José Obrador, responsable de Banca Empresas CaixaBank; Josep Mª Vicens, presidente del Cercle d’Economia de Mallorca; Xavier March, presidente de GSBIT; Judith Mestres; Ricardo Moreno, presidente de SECOT; Ana Seijo, propietaria de Wohaby y Xesca Vidal, experta en comunicación y oratoria, seleccionaron el pasado miércoles los proyectos finalistas de esta edición que impulsa la innovación balear.

Los seis finalistas de la categoría Grow y los coordinadores del evento se reunieron ayer para conocer el plan de mentorizacón. Foto:. P.BERGA

Proyectos

En la categoría Start dirigida a emprendedores con el proyecto en fase inicial, de desarrollo o con una empresa con un máximo de tres años, se presentaron 70 iniciativas, de las cuales 15 han pasado a la final. Por otro lado, el jurado seleccionó 6 finalistas de la categoría Grow, destinada a los proyectos de empresas con un mínimo de tres años de antigüedad que tengan en marcha un programa de innovación.

Además de la oportunidad de formarse de la mano de grandes profesionales el concurso de emprendeduría balear cuenta con premios muy atractivos. El premio de la categoría Start es de 6.000 euros en metálico y un portátil, mientras que el ganador de la categoría Grow, será galardonado con un viaje para cuatro personas (destino que se determinará según las circunstancias sanitarias).

La variedad de los proyectos de esta edición tienen el mismo denominador común: Innovación, y todos los finalistas se enfrentan a este nuevo reto catapultado hacia la emprendeduría.

LOS PROYECTOS FINALISTAS

Rem Experience

El proyecto que ha presentado el menorquín Andreu Florit es una idea de negocio sobre realidad virtual aumenta y 3D.

Top Virtual

Víctor Terricabras presenta la última tecnología en realidad virtual aplicada al ámbito turístico para ofrecer experiencias inolvidables.

Hotelbreak

Maxime Renaudin y Cristian Alcoba presentan un marketplace donde los locales y turistas pueden encontrar experiencias.

PR Style

La idea de Felipe Herrera nace con la finalidad de que tanto influencers como otros perfiles influyentes reciclen su ropa.

PayParc

Taylan Taspinar presenta su idea sobre un método de pago diseñado para las empresas del sector turístico.

palma encuentro finalista start connect ' up foto morey

Pampillo Campillo

Abelardo Campillo presenta su propuesta. Un sistema para la detección de enfermedades mediante tecnología.

Cototo Wifi

Los tres miembros de este proyecto tienen como misión acercar la alta velocidad de Internet de forma sostenible a lugares donde no llega.

O-zink

Los impulsores de este proyecto han diseñado una pulsera dispensadoras de gel hidroalcohólico.

Serclet

Dentro del marco de la innovación educativa Maria Àngels Florit apuesta por ofrecer recursos y materiales didácticos.

Dipnoi

Martín Villafañe representa esta idea que contribuye con la transformación digital del sector asegurador.

CVTDP

Pau Soberats representa a esta empresa. Una consultoría digital orientada a la organización de las PYMES.

Cinética

Fabio Ribeiro impulsa un proyecto para utilizar volantes de inercia flywheels para almacenar energía cinética.

Pinteresate

Zahara Cuenca y Nuria Guirao son las impulsoras de un plan que ofrece consultoría, gestión y formación sobre Pinterest Marketing.

Nereidas

Marc Mas presenta su idea sobre la regeneración de biodiversidad marina en puertos comerciales y deportivos.

Solucionstecnoecològiques

El proyecto de Cristhian Pin se basa en asesoramiento y servicios tecnológicos para ser aplicados en la agricultura.

CONNECT UP GROW

Tauló

Jaume Bennassar presenta un sistema constructivo de madera para poder levantar los elementos básicos de un edificio.

Tres Massatges

Toni Sansó presenta Olwell una plataforma digital dirigida a terapeutas autónomos de la salud y bienestar.

Beerlovers

Xisco Mateu representa esta iniciativa con su potente idea de negocio. La apuesta es la cerveza artesana local.

Damavis

David Martín conduce este proyecto especializado en la gestión de datos para obtener un mayor rendimiento.

Nurathar

Marta Rupérez y Caen Cotto presentan su proyecto cuya finalidad es la difusión de arte contemporáneo a través de tecnología.

DetectIB

Juan Carlos Delgado presenta un protocolo anti COVID-19 integral teniendo en cuenta toda la normativa sanitaria publicada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis Salom
Hace un mes

A mí el que me gusta y veo mu útil para la isla es el proyecto de Cristhian Pin que se basa en asesoramiento y servicios tecnológicos para ser aplicados en la agricultura.

Valoración:2menosmas

Apoloni
Hace un mes

Potser aquest premi d'innovació hauria de ponderar-se per un dels criteris menys sospesats en concursos empresarials: quin benefici aporta a la societat? al medi ambient? a l'atmosfera? ajuda a frenar el canvi climàtic? Aquestes seran les innovacions revolucionàries. Enhorabona als finalistes compromesos per solucions que ens beneficien a tots i no sols a alguns.

Valoración:3menosmas

Sonia
Hace un mes

Se nota que no entiendes nada. Yo estuve ayer es esa presentación, el 50% de las intervenciones fueron online y por streaming. La norma es clara, y precisamente permite ese tipo de reunión, porque fue una reunión de trabajo. No era un bar, ni una terraza, ni un restaurante, era al exterior y todo el mundo usaba mascarilla. Sencillamente.

Valoración:8menosmas

Mikel
Hace un mes

Yo no entiendo nada , para esto si se pueden reunir más de diez personas sin mantener la distancia ? Por que no identifican los de la foto y sancionan como en las reuniones particulares ?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1