El Plan también incluye el control de la transmisión en el barrio o pueblo en concreto. | Pilar Pellicer

TW
42

Francina Armengol ha anunciado este jueves nuevas medidas para tratar de frenar la transmisión del coronavirus dentro de la comunidad y proteger a la población de Baleares. Estas son las restricciones anunciadas este jueves 3 de septiembre:

- Salut Pública podrá intervenir zonas, barriadas y municipios de Baleares durante 15 días con medidas de movilidad más restrictivas para frenar la transmisión de la COVID-19.

Fiscalía pide un año de prisión por incumplir cuatro veces el estado de alarma en Palma Fiscalía pide un año de prisión por incumplir cuatro veces el estado de alarma en Palma

- La ampliación de las pruebas diagnósticas en esas zonas o municipios intervenidos y una mayor implicación y control por parte de los ayuntamientos. La más extrema de esas normas sería la prohibición de la población de salir de casa por las tardes y limitar la movilidad, excepto para salir a trabajar, ir al colegio o asistir a servicios esenciales.

Noticias relacionadas

- A pie de calle, se crearán puntos de información Covid donde se dará información sobre medidas de aislamiento y para evitar la transmisión comunitaria, a la vez que instarán a reducir contactos sociales y a seguir las normativas aprobadas para contener la expansión de la enfermedad. También habrá información en carteles y se vigilará el estado de limpieza de calles, parques y zonas comunitarias.

Salut endurecerá las restricciones en las barriadas y los municipios de mayor riesgo Salut endurecerá las restricciones en las barriadas y los municipios de mayor riesgo

- Todas las personas que den positivo en la enfermedad recibirán un orden de confinamiento, que también será enviado a los cuerpos y fuerzas de seguridad para incrementar la vigilancia y garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

- Reducción a 5 personas las reuniones públicas y privadas.