Pandemia de coronavirus

Fiscalía pide un año de prisión por incumplir cuatro veces el estado de alarma en Palma

| Palma |

Valorar:
Un agente de la Policía Local de Palma, en la avenida Gabriel Alomar de Palma.

Un agente de la Policía Local de Palma, en la avenida Gabriel Alomar de Palma.

A. Sepúlveda

Marina F., rusa de 48 años, se saltó cuatro veces el confinamiento en Palma. Los días 21 y 27 de marzo y el 10 y el 12 de abril. La mujer, que carece de residencia legal en España, se enfrenta a una condena de un año de cárcel por incumplir el estado de alarma. La Policía Local la detuvo y pasó ocho días en prisión provisional. A finales de septiembre se celebrará el juicio en un juzgado de Vía Alemania por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad.

La Fiscalía sostiene en su escrito de acusación que la mujer, que fue condenada en 2014 por un delito de robo con violencia, era consciente de que España se encontraba en estado de alarma por emergencia sanitaria el pasado mes de marzo. Marina F. sabía que estaba prohibido permanecer en la vía pública sin causa justificada, pero le dio igual.

Estas son las nuevas medidas del Govern para frenar la COVID-19 Estas son las nuevas medidas del Govern para frenar la COVID-19

El 21 de marzo, a las 21.12 horas, dos agentes de la Policía Nacional interpusieron una denuncia administrativa a la mujer tras interceptarla en la calle Ferrería sin motivo justificado. Seis días después, a las 20.34, fue sorprendida por dos efectivos de la Policía Local a la altura del número 2 de la Avenida Gabriel Alomar.

El 10 de abril, a las 09.00 horas, la Policía Local volvió a pararla en la calle Manacor para advertirle de que no podía estar en la vía pública sin motivo. Dos días más tarde, los agentes de la Policía Local que la interceptaron el 27 de marzo la detuvieron por la mañana, en el número 10 de la avenida Gabriel Alomar, por un supuesto delito de desobediencia grave a la autoridad. La mujer estaba en la calle de nuevo sin justificación aparente.

La extraña manera de cerrar la puerta del coche de un conductor en Palma La extraña manera de cerrar la puerta del coche de un conductor en Palma

Marina F., asistida por un abogado de oficio a través de una videoconferencia con el juzgado de guardia, manifestó ante el juez de Instrucción 8 que las ocasiones en las que la interceptaron se dirigía a buscar comida al comedor social Tardor, en la calle Reina Constanza. La mujer admitió que se encuentra en situación irregular en España y que trabaja como cuidadora de un hombre mayor que reside en un domicilio de la vía Sindicato.

Un hombre afronta ocho meses de cárcel por el mismo motivo

Cesare C., de 56 años y nacionalidad italiana, también incumplió en cuatro ocasiones el estado de alarma en Palma. El hombre fue denunciado los días 19, 28 y 31 de marzo por la Policía Local.

El 12 de abril, a las 9.30 horas, se encontraba sentado en las escaleras que dan acceso a la Plaza Mayor y empezó a comer. Los agentes lo detuvieron por un supuesto delito de desobediencia grave y estuvo tres días en prisión provisional. La Fiscalía pide ocho meses de cárcel.

Salut endurecerá las restricciones en las barriadas y los municipios de mayor riesgo Salut endurecerá las restricciones en las barriadas y los municipios de mayor riesgo

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

aaaaa
Hace 7 meses

Y por conducir, matar a alguien y uir, menos dias detenidos q estos. Algo falla y no hacemos nada.

Valoración:menosmas

Ojo al dato
Hace 8 meses

La libertad de circulación está protegido por el artículo 19 de la Constitución y su suspensión exige la declaración del estado de excepción del el artículo 55. Plantear nada menos que una pena de prisión por desobediencia sin esa patente e intensa cobertura, sería establecer en sentido acumulativo una sanción penal por transgredir limitaciones genéricamente entendidas para preservar otros derechos (relacionados con la salud pública), lo que conduce de inmediato, por puro patetismo garantista, a la noción de suspensión y al ámbito del estado de excepción. Como mínimo, se penetra en el territorio amparado por el principio in dubio pro reo.

Valoración:menosmas

Un ciudadano ejemplar
Hace 8 meses

Les han comprado coches nuevos a la policia local donde esta la patrulla verde estaran en el talego y las motos que compraron para el policia de barrio donde estan porque por mi barrio no e visto ninguno hace mas de 20 años.

Valoración:menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 8 meses

El Estado opresor es un macho.... autoritario, fascista, dictatorial, corrupto, criminal, gobierno de ocupación sionista ZOG...

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

Condenada por otro delito, irregular y sigue a su aire. Flipo.

Valoración:4menosmas

@PepTONI
Hace 8 meses

Lo dicho, esta señora no tieme excusa. La responsabilidad se le tiene que exigir como se nos exige a cualquiera. Con esfuerzo o sin esfuerzo, le ofrecieron soluciones, si es que era el caso.

Valoración:0menosmas

PepTONI
Hace 8 meses

A @PepTONI: Tú mism@ te auto-retratas: Dices que "se hizo el esfuerzo". NAAAAAAADA DE ESFUERZO. Es el TRABAJO Y OBLIGACIÓN de los Dptos. e instituciones de índole social, que para eso se crearon y para eso están (y muchas reciben subvenciones públicas y privadas). Ahhh....y no me vengas dando lecciones que sé muy bien de lo que hablo. Asi queeeee ...lo dicho: MENOS TONTERIA Y MÁS TRABAJAR A PIE DE CALLE y así no se tendrá que judicializar todo como sucede hoy en dia. MENOS CUENTITIS !!!!!

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

Collonut, primer com sap que no produeixen aquí? no mengen ni compren roba i altres coses, doncs Iva, ara miri les estadístiques que el fan quedar o ben com un enganayat per el mantra del estupidis d'untradreta o be com un mentider. Vull creure que enganat, i lo pitjor de tot, es que no es poden enviar al seu país sensa mes ni més, i ja ni diguem si son Ciutadans UE o si els seus paíssos tenen convenis d'extradició amb espanya perque qui ha de demanar que tornin a ca seva es el seu país i sempre que hi hagui delictes a jutjar a ca seva. Quina putada veritat? Ido ja ho sap

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

Luis Salom, no son males propostes peró per lo vist no sap que no es pot fer cap embargament inmediat, hauràn de seguir el tràmit legal, i les sancions veurem si poden esser d'aquests imports perqué han d'estar en funció a la capacitat económica del sancionat.,

Valoración:3menosmas

Georgi
Hace 8 meses

Fiscalia convertida en aparato de represion!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5