Vuelta al cole 2020

«No negocian y nos vemos ante una improvisación total»

| Palma |

Valorar:
La concentración fue convocada por Unió Obrera Balear.

La concentración fue convocada por Unió Obrera Balear.

Jaume Morey

Poco más de una treintena de docentes se concentraron este miércoles frente al Consolat de Mar, sede de la presidencia del Govern, para protestar contra la organización del inicio de curso. Esta movilización también se organizó en Menorca e Ibiza.

Convocados por Unió Obrera Balear, su portavoz, Josep Palou, explicó que «desde hace dos meses reclamamos la negociación de las cuestiones que afectan al inicio de curso, como las ratios y los espacios, pero nos encontramos ante una improvisación total. Las medidas de la Conselleria d’Educació son un brindis al sol que quedará en evidencia a medida que pase el tiempo».

Según Palou, «en Primaria es imposible mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y en Secundaria los docentes tendremos el doble de trabajo, con mañanas presenciales y tardes semipresenciales y telemáticas. La dotación de profesores es insuficiente».

Unió Obrera Balear mantiene su convocatoria de huelga docente para el día 14: «Es un último recurso, pero si la Conselleria no entiende cuál es la situación, llegaremos a ese extremo». Con datos del último curso, Palou señaló que «el 50 % de los grupos de Infantil ya superan las ratios y en Primaria lo hacen prácticamente todos. Y la Conselleria d’Educació deja que sean los centros los que tengan llegar a acuerdos con los ayuntamientos y las empresas privadas para ganar espacios. En estas condiciones, un rebrote masivo del virus en las aulas es muy probable y tendría consecuencias terribles».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Loli
Hace 7 meses

A los sindicatos se les ha visto el plumero: simplemente son inexistentes. Sólo éstos dan la cara, por lo visto. Si gobernara el PP e hiciera estas barbaridades, ya montarían hasta la tercera guerra mundial, pero se ve que entre amigos y otras cosas todo se perdona. Habéis quedado bien retratados. Un asco.

Valoración:6menosmas

Cansado de profesores ineptos
Hace 8 meses

Con gastos grupúsculos (30personas) que quieren negociar cómo se debe dar las clases ratios y demás historias lo u que tienen claro es que con paga asegurada y vacaciones se vive mejor que triste que sean los que educan

Valoración:0menosmas

MATEO
Hace 8 meses

PARA CALVIANER.FASCITOIDE.

Valoración:-2menosmas

Ojalá gobernara el PP
Hace 8 meses

Ojalá gobernara el PP. No porque lo fueran a hacer mejor o peor (eso no lo sé), sino porque si gobernara el PP LOS SINDICATOS HARÍAN SU TRABAJO. ¡Estarían protestando y exigiendo las condiciones adecuadas para hacer clase!

Es una vergüenza que a pesar de que no hay apenas garantías de seguridad para los alumnos y docentes los sindicatos no estén moviendo apenas un dedo. Pero claro, como ahora gobiernan "los buenos", todos están calladitos y bien tranquilos.

¿Qué ocurre con los derechos de los profesores y los alumnos? Vuestro trabajo es defender sus derechos, y en este caso protestar por esta improvisación y desidia que están mostrando los poderes públicos. Dejad la política a un lado por una vez y haced vuestro trabajo. Tenéis que defender a los docentes independientemente de quién gobierne.

Valoración:9menosmas

J59
Hace 8 meses

a la izquierda progresista se le ve el plumero, mucho bla bla ba y cuando gobiernan no saben hacer las cosas en condiciones .mucho criticar y poca efectividad y sus fanaticos calladitos en casa,si estuvieran otros gobernando estaríamos en la calle, camisetas verdes etc etc.por mucho menos lo que se armó en su momento .hay que ser mas honestos y al gobernar cumplir lo que prometen y trabajar mas.

Valoración:8menosmas

tofol
Hace 8 meses

y los, y las, de las camisetas verdes ¿ande andarán ?

Valoración:12menosmas

Angelcaido
Hace 8 meses

Y....El STEI...tan trabajador con el anterior Govern y tan calladito ahora?

Valoración:17menosmas

Piter
Hace 8 meses

Claro que es improvisación total, la ministra de educación se fue de vacaciones y regreso con una m de plan.

Valoración:17menosmas

Precaución por favor
Hace 8 meses

Y los sindicatos palmeros? Dónde están?

Valoración:19menosmas

La Conga
Hace 8 meses

Llorado se viene de casa, no hay nada que negociar, tras años de hacer huelgas y pasarse las leyes por el forro, ahora toca arrimar el hombro igual que el resto de españoles que hemos tenido que acudir a nuestros puestos de trabajo. Será cierto que son unos privilegiados?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2