Poco más de una treintena de docentes se concentraron este miércoles frente al Consolat de Mar, sede de la presidencia del Govern, para protestar contra la organización del inicio de curso. Esta movilización también se organizó en Menorca e Ibiza.
Convocados por Unió Obrera Balear, su portavoz, Josep Palou, explicó que «desde hace dos meses reclamamos la negociación de las cuestiones que afectan al inicio de curso, como las ratios y los espacios, pero nos encontramos ante una improvisación total. Las medidas de la Conselleria d’Educació son un brindis al sol que quedará en evidencia a medida que pase el tiempo».
Según Palou, «en Primaria es imposible mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y en Secundaria los docentes tendremos el doble de trabajo, con mañanas presenciales y tardes semipresenciales y telemáticas. La dotación de profesores es insuficiente».
Unió Obrera Balear mantiene su convocatoria de huelga docente para el día 14: «Es un último recurso, pero si la Conselleria no entiende cuál es la situación, llegaremos a ese extremo». Con datos del último curso, Palou señaló que «el 50 % de los grupos de Infantil ya superan las ratios y en Primaria lo hacen prácticamente todos. Y la Conselleria d’Educació deja que sean los centros los que tengan llegar a acuerdos con los ayuntamientos y las empresas privadas para ganar espacios. En estas condiciones, un rebrote masivo del virus en las aulas es muy probable y tendría consecuencias terribles».
Loli
Hace 7 meses
A los sindicatos se les ha visto el plumero: simplemente son inexistentes. Sólo éstos dan la cara, por lo visto. Si gobernara el PP e hiciera estas barbaridades, ya montarían hasta la tercera guerra mundial, pero se ve que entre amigos y otras cosas todo se perdona. Habéis quedado bien retratados. Un asco.