Turismo en Mallorca poscoronavirus

El Govern balear confía en los fondos europeos para amortiguar el desplome económico

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol presidió la reunión de la comisión de seguimiento del plan.

Francina Armengol presidió la reunión de la comisión de seguimiento del plan.

M. À. Cañellas

Baleares confía en que la llegada de esos 140.000 millones de euros que recibirá España de los fondos europeos sirvan para amortiguar el desplome de la economía de las Islas. Baleares será la comunidad autónoma más perjudicada por la crisis originada por la COVID-19 y por eso el Govern espera poder recibir una parte de las ayudas y que la caída sea menos drástica.

Es una de las reflexiones que este martes realizó la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Reactivación Social y Económica de Balears, que ayer se reunió por primera vez tras su constitución hace dos meses.

Las ausencias

Además de los agentes sociales, a este plan se han sumado los partidos del Govern, además del PI y Cs, pero no el PP y Vox, que entienden que las reuniones deberían hacerse en el Parlament.

En el encuentro se hizo balance de los resultados de las medidas aprobadas en el documento y el Govern concluyó que ya están en marcha 95 de las 131 propuestas incluidas en el texto. La consellera d’Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez, también incidió en la importancia de los recursos extraordinarios de la UE para poder promover «cambios estructurales» en la economía de Balears. Estas propuestas se articulan en cuatro ejes, que son la transición ecológica, la transición digital, la cohesión social y territorial, y la igualdad. Sánchez señaló que se trabaja en estos ámbitos para presentar a Gobierno proyectos que respondan a estas necesidades.

Las realizaciones

La consellera detalló que, de las medidas que ya se han puesto en marcha, la mayoría están centradas en aspectos relacionados con la seguridad sanitaria, la economía social, la educación, la ocupación a la economía circular con el impulso a la transición energética, entre otros aspectos.

En la reunión se acordó que, a partir de ahora, la comisiono estará formada por representantes de las instituciones y organizaciones que firmaron el pacto y estará presidida por Francina Armengol. Deberá reunirse al menos una vez cada tres meses y podrá haber subcomisiones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace 8 meses

Esto lo dice una Sra que debería saber que a partir de ahora España tiene que empezar a CONTRIBUIR a la UE, por la falta de fondos del RU y por ser considerados un país relativamente próspero. Sabes que es de fácil pedir a los demás que paguen tus deudas. Ha pasado toda su vida haciéndolo, incluso a su papá.

Valoración:1menosmas

siset
Hace 8 meses

Esperem que europa ens ajudi, perquè si hem d'esperar ajuda d'espanya estam arreglats. Si Europa ens ajuda, encara vendrà espanya a dir-mos que li hem d'abonar l'ajuda i que després ells decidiran si l'hem de menester, al final ens prendrien l'ajuda, ens dirien que és pel nostre bé i els espanyolistes aplaudirien

Valoración:1menosmas

Ami
Hace 8 meses

Es su misma culpa.....

Valoración:2menosmas

clio
Hace 8 meses

Los fondos anunciados deben rebajarse por diferentes capítulos: la contribución española al fondo, la reducción de los subsidios agrarios, etc. Esto dicho es una suma importante y necesaria.

Valoración:menosmas

es buscaret
Hace 8 meses

fum, fum, fum,fum. Comisiones, subcomisiones, grupos etc. etc. arribaran a estar colocats tots. Se reduce el paro en Octubre.

Valoración:5menosmas

Pere
Hace 8 meses

Deumeuet, lo que nos espera

Valoración:6menosmas

clio
Hace 8 meses

El gobierno Snchz podría acceder a los fondos MODEM de la UE a corto plazo, pero sería reconocer una situación de rescate y sus consecuencias, cosa que, sin embargo, no está alejada de la realidad.

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 8 meses

Que no llega...deuda 2020: 130.000millones. Ayuda de la UE, 21.000 millones!!y seguimos gastando! y luego vendrán los gastos del 2021...que no se enteran o no quieren verlo....o se reducen gastos, empezando por reducir al 50% de políticos, los sueldos actuales de estos otro 50%, los alcaldes con un sueldo fijo, no que ellos se fijen sus sueldos y mucho mas, quitar tarjetas, coches oficiales, reduciriamos 45.000 millones y sino..al tiempo!!.......no habrá ni para para pagar las pensiones...

Valoración:6menosmas

Tecuen
Hace 8 meses

Podéis esperar sentados, cuando teneís dinero sois un desastre, basta ver la pasada legislatura, ahora seguís siendo un desastre sin dinero y además sin saber prever, gestionar... Debéis bajar impuestos para no ahogar a las familias, debéis recortar decenas de millones de euros en caprichos ideológicos... y lo mejor que podríais hacer es iros. Otros lo harán mejor.

Valoración:5menosmas

Plc
Hace 8 meses

Si no són capaces de entenderse por el bien de la ciudadania, no llegara nada. Ya dije que CAIN , era español y las pruebas me dan la razón

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2