Turismo en Mallorca poscoronavirus

Pequeñas y medianas cadenas dejarán de operar la próxima semana en la Isla

| Palma |

Valorar:
La progresiva marcha del turismo alemán desde el día 15, al decidir Berlín no aconsejar viajar a Mallorca, provoca que la Playa de palma ofrezca imágenes inusuales.

La progresiva marcha del turismo alemán desde el día 15, al decidir Berlín no aconsejar viajar a Mallorca, provoca que la Playa de palma ofrezca imágenes inusuales.

M. Azagra

Pequeñas y medianas cadenas hoteleras de Mallorca anuncian que dejarán de operar a lo largo de la próxima semana por la práctica desaparición de turistas de todos los mercados emisores europeos.

«El próximo lunes se pondrá fecha al cierre de muchos hoteles a lo largo de los diez primeros días de septiembre. No hay turistas y las ocupaciones en algunos establecimientos no llegan al 10 %», indican pequeñas y medianas cadenas.

La situación se repite en todas las zonas vacacionales, pero especialmente en la Playa de Palma, Playa de Muro, Alcúdia-Can Picafort, Cala Millor, Cala d’Or, Colònia Sant Jordi, Sóller, Camp de Mar, Magaluf, Palmanova, Santa Ponça y Peguera.

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, señaló ayer al respecto: «Se están produciendo una acumulación de circunstancias y de medidas que, cada vez más, hace más cuesta arriba y dificulta el camino para que las empresas puedan permanecer activos».

Playa de Palma

El principal enclave turístico de la Isla, la Playa de Palma, es uno de los más afectados por la caída en picado del turismo alemán.

Las cadenas van a ir cerrando hoteles a medida que se vayan los turistas «porque la demanda alemana es negativa y hay más cancelaciones que reservas», afirman.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Currant contribuient
Hace 6 meses

Comença sa festa i es ball, me sap molt de greu pels funcionaris sanitaris perquè no s'ho mereixen, però molts de funcionaris i mestres d'escola vividors veig jo per aquí, que es creuen tenir els sous garantitzats de per vida com els de les caixes d’estalvis es pensaven tenir fa 10 anys i ara sa meitat estàn a s’atur, ells es creuen estar al marge, però quan això se’n vagi a la merda, i anirem tots, i serà quan Europa retai els sous un 50% dels funcionaris i pobres pensionistes com a Grècia i Portugal fa 10 anys, llavors els a cridareu els turistes. Quan sa vaca estigui morta d’on xuparau ses paparres.

Valoración:1menosmas

Carlos SS
Hace 6 meses

¡Asesinos gubernamentales! No os ha bastado con matar a nuestros ancianos en las residencias que ahora la siguiente víctima será la economía.

Valoración:0menosmas

juan
Hace 6 meses

Marieta los alemanes no vendrán en septiembre porque a su regreso les ponen 15 días de cuarentena con suspensión de empleo y sueldo por haber ido a un sitio no recomendado y algunas empresas ya les han amenazado con despedirles si vienen y lo sabéis así que menos lobos caperucita

Valoración:9menosmas

arenalero
Hace 6 meses

lo que veo venir es a partir de finales de septiembre, con todo ya cerrado semanas atrás, una ola de robos y saqueos en locales comerciales, a ver lo que pillan, que dará miedo. Pero por lo menos los "locales" sabemos donde ir a buscar al único coche de la policía local de turno nocturno en la zona, me refiero al bar donde "cenan-meriendan-desayunan"..., porque llamas al 112 y ni caso, no contestan (al 092 mejor no llamar porque encima te cobran la llamada)

Valoración:17menosmas

@tobias
Hace 6 meses

Tobías, gran parte de la culpa de lo que nos está pasando, el gran problema económico que se nos viene, es por depender del turismo y de gente, como tu, derrotista y con miedo que todo lo que sea proponer una economía distinta a la turística lo ven como un imposible....

Valoración:-3menosmas

Fuera turistas.
Hace 6 meses

Bravooooooo.

Valoración:-26menosmas

tobias
Hace 6 meses

Para los anti-todo,ahora vamos a disfrutar toooooooodo este invierno de Palma para todos nosotros.Comercios,restauracion,cines,conciertos,tooooooodo cerrado.Vamos a disfrutar de no ver a nadie por las calles,una gozada.

Valoración:22menosmas

Mejor SIN MASIFICACIÓN...
Hace 6 meses

Muy bien le ha ido este año a Mallorca ya que sus habitantes no han tenido que soportar la MASIFICACIÓN del turismo como en otros años...YA ERA HORA!!!

Valoración:-36menosmas

alcalino
Hace 6 meses

Siempre pagamos los mismos, nunca se aprietan el cinturón los miles de asesores, cargos de confianza y grandes cargos del gobierno central y autonómico, a ellos les da completamente igual, sus sueldos no merman, al contrario, cada vez mas dietas y mas desplazamiento sin existir. La administraccion del gobierno de España es la mayor de todos los gobiernos de Europa

Valoración:48menosmas

Arruinado
Hace 6 meses

Este invierno veo yo a la gente robando... Y la vida carísima a comparación de cualquier otra parte de España...

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3