Turismo en Mallorca poscoronavirus

El 70 % de hoteles urbanos de Palma echan el cierre hasta el mes de marzo

| Palma |

Valorar:
Imagen de una habitación de un hotel urbano de Mallorca.

Imagen de una habitación de un hotel urbano de Mallorca.

Juanjo Roig

El 70 % de la oferta hotelera urbana de Palma estará cerrada por vez primera hasta marzo, circunstancia que nunca había pasado y ello se debe al impacto directo de la pandemia vírica en los principales mercados emisores turísticos europeos.

El presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma y Cala Mayor, Javier Vich, afirma: «En estos momentos están abiertos 42 de los 72 hoteles urbanos, lo que representa el 60 % del total. La previsión para noviembre es muy pesimista, de ahí que estarán cerrados en torno al 70 % de la oferta hotelera urbana, cuando en un año normal solo lo hacía el 10 %. Estamos ante una situación muy compleja y con muchas incertidumbres».

Vich añade que la caída progresiva de todos los mercados emisores extranjeros «hace inviable en esta coyuntura tener abierto los hoteles. Los cierres van a ser progresivos y cada empresa tomará la decisión pertinente a tenor de cómo evolucionen los niveles de ocupación a partir de la próxima semana de septiembre».

En este sentido, la ocupación media para el próximo mes estará en torno al 20 %, aunque habrá establecimientos que puedan llegar al 50 %. «La situación se deteriora de un día para otro, de ahí que es muy difícil hacer una previsión realista porque las noticias procedentes de los mercados emisores son cada vez más negativas. Las restricciones para venir a Mallorca aumentan de una semana a otra», puntualiza Vich.

Hoteles boutique

La caída del turismo alemán y británico hace que los hoteles boutique de Palma se mantengan abiertos gracias al mercado español, francés, italiano.

La patronal hotelera de Palma ya prevé que a lo largo de la próxima semana comience un goteo continuo de cierre de hoteles «porque no hay demanda turística».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

donpesimo
Hace 8 meses

¡ Ya vendrán tiempos mejores !

Valoración:menosmas

SELECCION NATURAL
Hace 8 meses

la naturaleza es sabia.Nacen, se reproducen (72!!!) y algunos mueren....

Valoración:9menosmas

Pep
Hace 8 meses

Et Vive La FRANCE !!!

Valoración:-2menosmas

hereu
Hace 8 meses

ficaro@ En bastantes casos, los hoteles urbanos han permitido rehabilitar bienes culturales en abandono o semiabandono, cosa que no hubieran podido hacer los particulares.

Valoración:2menosmas

Angel
Hace 8 meses

Los cortos de miras como vosotros solo veis el árbol que tenéis delante, pero no así el bosque que os rodea. Palma se puso al día estos años de algo de lo que carecía, hoteles urbanos de calidad, como tienen todas las capitales de Europa. Careceis de grandeza y de altura de miras. Es muy fácil opinar desde un sofá o el banco de un parque, pero hay que estar ahí fuera, arriesgando y trabajando para opinar sobre lo que vivimos todos aquí, el turismo. Mallorca volverá, no os quepa duda.

Valoración:14menosmas

de organos y funciones
Hace 8 meses

En pocos años se pasó de dos o tres a setenta y dos. Ya no sabemos si primero se crea el órgano y después la función, o al revés.

Valoración:4menosmas

Ficaro
Hace 8 meses

72 hoteles urbanos en Palma? Pues para gobernar la izquierda no está nada mal el modelo capitalista anti vivienda especulativo que se han esforzado en implantar

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1