Pandemia de coronavirus

Baleares es la cuarta comunidad con mayor porcentaje de camas hospitalarias ocupadas

| Palma |

Valorar:
Vista exterior del hospital Son Espases.

Vista exterior del hospital Son Espases.

Efe

Baleares es la cuarta comunidad autónoma con mayor porcentaje de camas hospitalarias ocupadas por pacientes con COVID-19, según la información de última hora que ha sido facilitada este lunes por el Ministerio de Sanidad.

En concreto, los hospitales de las Islas tienen el 7,5 % de las camas ocupadas. Las únicas regiones que tienen más presión hospitalaria que las Islas son Aragón (13,7 %), Madrid (12 %) y País Vasco (10 %). Por el contrario, las que tienen menos camas de hospital ocupadas por enfermos con coronavirus son Asturias (0,5), Ceuta (0,6 %) y Galicia (1,1 %).

Según el Ministerio de Sanidad, en los hospitales de Baleares han ingresado 40 personas con COVID-19 en las últimas 24 horas. El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz ha precisado que en el fin de semana se han registrado 61 ingresos hospitalarios de pacientes con coronavirus, 11 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En total, en los centros hospitalarios baleares hay 252 están ingresadas con COVID-19 (25 por causas sociales y no son tenidas en cuenta en la información facilitada por el Ministerio de Sanidad) y 33 en la UCI.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, informó que la semana pasada se abrieron tres unidades específicas para enfermos con coronavirus en Son Espases, una en el hospital General y otra en Son Llàtzer. La capacidad de las Islas es de 1.400 camas de COVID; por lo que Gómez precisó que el margen de crecimiento es importante.

No obstante, el director general del Servei de Salut, Juli Fuster, puntualizó que dl problema no es abrir unidades, sino encontrar personal sanitario para atenderlas. Por ello, la Conselleria de Salut ha aprobado una resolución que permitirá al personal sanitario doblar o renunciar a sus vacaciones cobrando ese extra.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enfermero
Hace 6 meses

Quiero dar las gracias a todos los ciudadanos que han ayudado a que los hospitales estén como en marzo. A los que trabajamos allí nos hace mucha ilusión.

No sé a qué esperan las administraciones para cerrar todo o ser bastante más estrictas con la gente. No os hacéis una idea de cómo estamos y de cómo vamos a estar en 10 días. Y no me refiero solo a los hospitales.

Valoración:2menosmas

Precaución por favor
Hace 6 meses

Mallorca destino seguro. Gracias Armengol!! Muertos a tus espaldas.

Valoración:3menosmas

PEPMARBLAU
Hace 6 meses

Vamos que ahora ya nadie critica las medidas de ingleses. alemanes, noruegos, etc. etc. que con sus criticadas medidas en su momento nos estaban avisando con semanas de antelación que íbamos camino del desastre, sin hacer nadie nada contundente. Para cuando va a empezar la policía a actuar y multar, para lo cual primero deberán empezar a salir por las calles a patrullar (porque no se ve ni uno).

Valoración:2menosmas

tomaquet
Hace 6 meses

Y GENTE POR TODO SIN MASCARILLAS, MULTAS YAAAAA.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1