Imagen del interior del hospital de Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
1

La Conselleria de Salut necesita personal y compensará a los sanitarios que renuncien a sus vacaciones. El director general del Servei de Salut, Juli Fuster, ha informado que esta semana se ha aprobado una resolución que permitirá al personal sanitario doblar o renunciar a sus vacaciones cobrando ese extra.

Fuster, al igual que la consellera de Salut, han destacado que el sistema de salud de las Islas se está tensionando, y ha advertido que el problema no es abrir unidades en los hospitales específicas para los enfermos de COVID-19, sino «encontrar personal».

Noticias relacionadas

Esta semana en Son Espases se han abierto tres unidades, una en el Hospital General y otra en Son Llàtzer. La capacidad de las Islas es de 1.400 camas destinadas a pacientes con el brote del nuevo coronavirus. «Ahora no se llega a 100, por lo que el margen de crecimiento es importante», ha explicado. Además, ha añadido que en las últimas 24 horas han ingresado en los hospitales de las Islas una media de 10-12 pacientes.

El director general del Servei de Salut ha reconocido que no esperan que los rebrotes de la pandemia llegasen tan pronto, en pleno mes de agosto, por lo que dieron vacaciones al personal sanitario. Además, algunos se encuentran aislados por haber estado en contacto con personas positivas.