Pandemia de coronavirus

Baleares registra una nueva muerte por coronavirus y 242 contagios en 24 horas

| Palma |

Valorar:
Imagen de la UCI de Son Espases.

Imagen de la UCI de Son Espases.

Redacción Local

Un fallecido y 242 nuevos contagios es el último balance de la COVID-19 en Baleares en las últimas 24 horas. El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta este viernes 5.449 casos de personas con coronavirus en la comunidad, 242 más que este jueves.

Así, siguiendo con los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 5.344 casos en Baleares en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE). De estos casos comunicados, 4.733 corresponden a Mallorca, 149 a Menorca, 424 a Ibiza y 38 a Formentera.

Por otro lado, 3.474 personas se han curado, 168 más que este jueves. El Servicio de Epidemiología ha notificado 1 fallecimiento por COVID-19 y el acumulado en Baleares es de 234 personas muertas a causa del coronavirus.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 1.741 casos de COVID-19 activos, 73 más que este jueves.

Así, el Servicio de Salud atiende 3.853 personas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, 191 reciben atención hospitalaria (23 en la UCI) y 3.662 en primaria. Entre estos casos se incluyen personas con infección superada.

En Mallorca hay 173 personas hospitalizadas (25 hospitalizaciones obedecen a causas sociales, no clínicas) y 22 de estos pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Además, 3.222 personas están en el domicilio donde reciben atención por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca hay 3 personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila, 1 en UCI. Otras 84 están en el domicilio atendidas por parte de primaria.

En Ibiza son 15 las personas hospitalizadas (0 a UCI). Además, en esta isla hay 324 casos confirmados seguidos en el domicilio por parte de sus centros de salud y en Formentera hay 32 más.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 420 en vigilancia (340 en Mallorca, 2 en Menorca y 78 en Ibiza) y 139 con el contagio activo (120 en Mallorca, 2 en Menorca y 17 en Ibiza). En total, se han notificado 459 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han llevado a cabo 217.659 pruebas. En total son 170.546 PCR, 10.845 test rápidos de anticuerpos y 36.268 serologías.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Claridad, por favor
Hace 6 meses

Pero a ver, el fallecido al que hace referencia el titular... ¿Qué edad tenía?, ¿desde cuándo estaba ingresado?, ¿tenía patologías crónicas?, ¿tomaba medicación?, ¿cuál fue el tratamiento que recibió para contrarrestar el Sars-CoV-2?, ¿falleció por fallo respiratorio, o cual fue el motivo médico que produjo la muerte?, ¿Se le va a hacer autopsia?... La población necesita claridad e información nítida, aquí ya nos estamos jugando TODO!!!

Valoración:6menosmas

uhman
Hace 6 meses

A los que pensais que es falso, en mi trabajo (adm. pública) hay ahora mismo 5 casos, a los que hay que sumar sus familias. Lo pillaron en cenas, gimnasios, etc... todas esas cosas que la gente no debería hacer, pero hace. Es bien real. Esa gente está en sus casas con síntomas más o menos leves. Los hospitales son para casos graves. Os recomiendo que no lo pilléis, primero porque no os van a coger el teléfono en el centro de salud, segundo porque a saber si harán la prueba o no, y tercero porque esto pinta mal y pronto no habrá camas para todos si esto sigue así, lo tendréis que pasar en casa con el riesgo que eso implica. Hay gente mayor muriendo y más que morirá si la gente sigue jugando a esta tonteria del negacionismo. Ah... y que tengáis un caso cerca no significa que os hagan prueba a vosotros, es bastante arbitrario. Dejad de hacer el tonto y tomaoslo en serio.

Valoración:3menosmas

rafael
Hace 6 meses

Josep. Será que muchos los confinan en sus casas. Pero si no mostráis fotos con pruebas del problema, la gente va a apuntarse al saco de los negacionistas. Si no entrevistáis a gente que lo haya pasado o lo esté pasando, la gente se va a creer que es mentira y que no existe el virus. Aunque lo más probable es que la mayoría finalmente piense que son fotos retocadas con photoshop.

Valoración:7menosmas

Josep Ribas
Hace 6 meses

¿Pero cómo va a hacer un nuevo caso cada 13 o 14 minutos? Los hospitales están vacíos... Aquí hay gato encerrado.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1