Turismo en Mallorca poscoronavirus

La Guardia Civil toma el control para evitar ‘party boats’ tras la prohibición del Govern balear

| Palma |

Valorar:
Las fiestas organizadas en yates y catamaranes están prohibidas desde el mes de junio.

Las fiestas organizadas en yates y catamaranes están prohibidas desde el mes de junio.

Michel's

La Guardia Civil ya ha actuado en 345 denuncias por diversas infracciones en materia de navegación, algunas de ellas relacionadas con la actividad de las party boats, según informa la Delegación del Gobierno. A partir de esta misma semana actuarán, además, en coordinación con inspectores del Govern para levantar actas en caso de incumplimiento.

La actividad de las ‘party boats’ está prohibida desde el pasado mes de junio, pero el Govern ha querido incidir en ello en la resolución firmada por la consellera de Salut, Patricia Gómez, en la que se vuelve a prohibir esta actividad y además se prohíbe de forma expresa la venta de bebidas alcohólicas en los barcos para turistas.

La Delegación del Gobierno informa que, desde la reactivación de las actividades de navegación, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha realizado actuaciones tanto en relación con las ‘party boats’ como en el control de las fiestas en embarcaciones privadas.

Los controles de la Guardia Civil han permitido constatar que el negocio de las ‘party boats’ ha ido cambiando desde que se prohibió esta actividad y muchos de los yates y catamaranes que se dedicaban a ello se han actualizado y solo dan servicio de excursiones a los turistas, con comida incluida, pero sin alcohol ni fiestas.

Entre las infracciones que ha detectado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil se encuentra una nueva línea de negocio: la venta de bebidas alcohólicas a embarcaciones fondeadas.

Alcohol en motos de agua

Otros de los ámbitos emergentes es la venta de bebidas alcohólicas a embarcaciones fondeadas en diversos puntos de la Islas. Delegación del Gobierno informa de que el procedimiento de distribución de las bebidas alcohólicas se hace a través de motos de agua o embarcaciones privadas que se llevan hasta el barco fondeado donde habitualmente se celebra una fiesta privada. La Guardia Civil ya ha presentado dos denuncias en relación con esta práctica.

También está afectado por las restricciones del Govern el sector de los barcos que hacen excursiones con turistas en los que ya no se permite la venta de alcohol. Se consideraba que alguna de estas embarcaciones se dedicaban a la realización de fiestas de manera encubierta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

rafael
Hace 6 meses

A ver : el problema está en los bares ahora mismo : no en los jóvenes o los turistas. Si no se hace algo, se seguirá expandiendo.

Valoración:1menosmas

Yo y tú
Hace 6 meses

Tampoco paran a las pateras que salen de Marruecos y nadie dice nada.

Valoración:1menosmas

@Lucas
Hace 6 meses

Y en su comunidad de vecinos, cada vez que hay reunión, viene un notario?

Valoración:6menosmas

@R.
Hace 6 meses

Porque no tienen competencia sancionadora en el mar. Lo ha entendido o se lo vuelvo a explicar? Que vaya la Guardia Civil que es su trabajo. O también se van a herniar?

Valoración:13menosmas

@Joooer
Hace 6 meses

Claro! No los has visto, van nadando.

Valoración:4menosmas

Joooer
Hace 6 meses

Pensaba era competencia de la policía local!

Valoración:-16menosmas

pipo
Hace 6 meses

Mentira, las siguen haciendo, ayer mismo se veían catamaranes abarrotados de gente campando a sus anchas sin que nadie les diga nada El confinamiento está cerca...

Valoración:23menosmas

JUSTICIERO
Hace 6 meses

Si es muy fácil.No hace falta las patrulleras buscándolos. En el Paseo Marítimo están los catamaranes de turistas, que los recogen en el muelle de San Magín y cercanías. Hay que pararlos antes de que zarpen. Y es evidente, y notorio, de donde zarpan.Pero no hay voluntad política de pararlos.

Valoración:28menosmas

pedro
Hace 6 meses

Muy bien.....enhorabuena.

Valoración:7menosmas

A
Hace 6 meses

No m'ho crec.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3