Coronavirus

Una familia de Formentera denuncia que no les quieren hacer PCR, a pesar de convivir con un positivo en COVID-19

| Formentera |

Valorar:
Hospital de Formentera.

Hospital de Formentera.

El joven Kevin Cabezuelo, muy conocido en Formentera por haber sido jugador de la Sociedad Deportiva Formentera y haber trabajado en el Bar Centro, actualmente vive en Alcalá la Real (Jaén) y se encuentra de vacaciones en la isla con su novia, Noelia García, visitando a sus padres que siguen residiendo en Formentera.

Hace algunos días que un familiar con el que habían mantenido contacto, dio positivo en Coronavirus, la pareja tenia que volver ayer domingo a su lugar de residencia, pero antes de iniciar el viaje se pusieron en contacto con el 061 y el Hospital de Formentera para pedir que les hicieran los test PCR. Al no recibir respuesta, Cabezuelo explica que «nos presentamos en el Hospital de Formentera y nos dijeron que no podíamos estar allí si habíamos tenido contacto con un positivo».

Se da la circunstancia que Noelia García sufre cáncer y tiene que someterse a unas pruebas en Granada el próximo día 21. Al mencionar esta afección «finalmente accedieron a hacerle la prueba unicamente a ella y dio positivo».

Coincide que el padre de Kevin ha tenido fiebre durante el fin de semana y un fuerte dolor de huesos, frente a lo que Cabezuelo ha puesto el grito en el cielo: «No entendemos tanta ineptitud, ante lo que claramente es un riesgo para nuestra familia».

Al publicar el mensaje en las redes sociales y tener una gran reacción de manera inmediata, el Hospital de Formentera se puso en contacto con la familia para citarles para esta mañana a primera hora y someterles a las pruebas PCR, que deben despejar la incertidumbre.

Cabezuelo explica que “he retirado la publicación de las redes sociales, ya que el único objetivo que teníamos era que nos hiciesen las pruebas, pero es lamentable que haya tenido que ser así”.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepito
Hace 6 meses

Los resultados de los test son mas falsos que la tesis de Sachez y el comite de "expertos".

Valoración:-4menosmas

Sophie
Hace 6 meses

Yo lo he pasado en marzo con síntomas muy leves y para saber seguro que lo había tenido me he tenido que hacer el test pagando. 80€

Valoración:1menosmas

jonh
Hace 6 meses

Ana, llevas toda la razón, hay unos protocolos, y se tienen que cumplir, de todas formas, estoy seguro que si hubiese el más mínimo indicio que estas personas tuvieran el virus, se le harían los PCR, Aquí y en cualquier lado, y eso tiene que quedarte claro.

Valoración:0menosmas

rafaler pagès
Hace 6 meses

Per què hi ha gent que trobo que podria partir ja cap un altre lloc i deixar Formentera, sempre que hi ha una noticia sobre positius,surten bambus com es pebrassos. S'informació és el més important per ajudar a rastrejadors a buscar possibles contagis, així que si al damunt van a l'hospital i diuen creim que podem ser positius, quin problema hi ha? no es pot engegar sa gent i menys quan estàn cridant a ses portes, amb es problema afegit de patir una malaltia greu, deixa-ho fer els professionals, també es poden equivocar i aquest protocol que tenen està desfassat totalment, i als negacionistes, mira't els diaris de fa només dos mesos, i diguem que els joves i vells morts són mentida, pareix que necessites una neurona més per passar es dia. Ànim a na Noelia i a totes ses persones que estàn com ella, en sortireu ¡¡¡

Valoración:12menosmas

Risk
Hace 6 meses

No somos iguales ante la ley ni ante la pandemia. Los protocolos para según quién.

Valoración:4menosmas

Pardalet
Hace 6 meses

Esto pasa por no venir en patera o por no ser temporero. Sois como la mayoría de los caucásicos occidentales ciudadanos de segunda en vuestro propio país. Si encima sois heterosexuales y apolíticos entonces bajáis una categoría a ciudadanos de tercera. Es lo que la mayoría ha elegido.

Valoración:7menosmas

Carlos
Hace 6 meses

A mi no me extraña. Me pasó exactamente lo mismo y lo único que me propusieron fue hacer cuarentena "por mi segiridad". Al final desistí y no me la hice.

Valoración:2menosmas

Mari
Hace 6 meses

Per experiència us puc dir que a una casa amb un positiu, et criden per a que els hi donis la llista de tots els teus contactes estrets, aquells que es poden haver infectat. A més, et recomanen els avisis personalment per a que estiguin preparats per a quan els cridin. A més, les persones que han de passar intervenció quirúrgica, han d’haver fet la PCR, ordenada pels metges en el seu propi centre de salut. Pens que hem de confiar en els protocols. El que no pot ser és descuidar les mesures i despres, davant la por, exigir PCRs, les PCR són per simptomàtics o persones molt properes als positius, malauradament hi ha un límit de PCRs que es poden fer, i per molt que cridem o alguns grups o polítics les reclamin, no sen podran fer més. S’estan disparant els casos i les necessitarem! El que sí podem fer tots és extremar les precaucions!!!

Valoración:8menosmas

Son peor de lo que sospechabamos
Hace 6 meses

Impresionante, como es el personal, cómo reacciona, como metaboliza la realidad y como argumenta...en el régimen del doc y el pequeño régimen autonómico de doña Riealles y su enrolladisima consejera.

Valoración:-2menosmas

Ernesto
Hace 6 meses

Xray_ibz, me limito a pedir que se sigan unos protocolos. Aquí todo el mundo exige derechos pero nadie cumple con sus deberes (tema mascarillas se puede leer en la otra noticia). Faltan muchísimos datos en esa historia (tipo de contacto, duración, llevaban mascarillas durante el contacto?...) y quiero confiar en los sanitarios que siguen unos protocolos. Y insisto, si le sale negativo (que así va a ser) en 4 días pedirá que le hagan otra. Eso no puede ser. Pero bueno, animo a todos los italianos y curiosos que se inventen que han estado con un contacto, hagan su campañita en facebook y así la consiguen la prueba y de paso saturan y hunden el sistema. Y "Xray_ibz" me dejas más tranquilo con lo de que "menudo sinvergüenza eres" es un adjetivo y no un insulto. Efectivamente es un adjetivo calificativo... que insulta.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3