Hospital de Formentera.

TW
21

El joven Kevin Cabezuelo, muy conocido en Formentera por haber sido jugador de la Sociedad Deportiva Formentera y haber trabajado en el Bar Centro, actualmente vive en Alcalá la Real (Jaén) y se encuentra de vacaciones en la isla con su novia, Noelia García, visitando a sus padres que siguen residiendo en Formentera.

Hace algunos días que un familiar con el que habían mantenido contacto, dio positivo en Coronavirus, la pareja tenia que volver ayer domingo a su lugar de residencia, pero antes de iniciar el viaje se pusieron en contacto con el 061 y el Hospital de Formentera para pedir que les hicieran los test PCR. Al no recibir respuesta, Cabezuelo explica que «nos presentamos en el Hospital de Formentera y nos dijeron que no podíamos estar allí si habíamos tenido contacto con un positivo».

Se da la circunstancia que Noelia García sufre cáncer y tiene que someterse a unas pruebas en Granada el próximo día 21. Al mencionar esta afección «finalmente accedieron a hacerle la prueba unicamente a ella y dio positivo».

Coincide que el padre de Kevin ha tenido fiebre durante el fin de semana y un fuerte dolor de huesos, frente a lo que Cabezuelo ha puesto el grito en el cielo: «No entendemos tanta ineptitud, ante lo que claramente es un riesgo para nuestra familia».

Al publicar el mensaje en las redes sociales y tener una gran reacción de manera inmediata, el Hospital de Formentera se puso en contacto con la familia para citarles para esta mañana a primera hora y someterles a las pruebas PCR, que deben despejar la incertidumbre.

Cabezuelo explica que “he retirado la publicación de las redes sociales, ya que el único objetivo que teníamos era que nos hiciesen las pruebas, pero es lamentable que haya tenido que ser así”.