Llegada de turista alemanes a Palma. P.Lozano | P.Lozano

13

El turismo alemán están en la cuerda floja, lo que podría dar la estocada definitiva a la temporada turística, ya que las Islas ya superan el umbral de contagios señalado por Alemania para viajar sin restricciones.

En concreto, el país germano decidió no recomendar los viajes si se superan los 50 casos activos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes y Baleares tiene 66,81,según la información facilitada este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

El Govern hará cribajes masivos y tiene sobre la mesa la prohibición de fumar en la calle

Una vez realizada la recomendación de no viajar, las personas que decidan viajar deberán someterse a pruebas obligatorias de coronavirus. Los test se realizarán a la llegada a Alemania y son gratuitos. Además, algunas regiones alemanas exigen una cuarentena obligatoria de catorce días, en la que los afectados npo pueden salir a comprar comida ni medicamentos.

Alemania ya ha recomendado no viajar a Madrid, Aragón, Cataluña, Navarra y el País Vasco. Sin embargo, en el caso de Baleares hay mucha prudencia ya que el Gobierno alemán ha inyectado importantes cantidades de dinero a grupos turísticos, como TUI, para evitar su quiebra. A finales del pasado mes de mayo, el Ejecutivo de Angela Merkel aportó 9.000 millones de euros a Lufthansa.

Además, se tiene en cuenta el proyecto piloto de turismo que se puso en marcha el pasado mes de junio en Baleares y que fue calificado como un éxito en el país germano y tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación.

Salut advierte a los jóvenes: «Hay dos de ellos en UCI sin patologías previas»