Turismo en Mallorca poscoronavirus

Baleares ya supera los contagios permitidos por Alemania para viajar sin restricciones

| | Palma |

Valorar:
preload
Llegada de turista alemanes a Palma.
P.Lozano

Llegada de turista alemanes a Palma. P.Lozano

P.Lozano

El turismo alemán están en la cuerda floja, lo que podría dar la estocada definitiva a la temporada turística, ya que las Islas ya superan el umbral de contagios señalado por Alemania para viajar sin restricciones.

En concreto, el país germano decidió no recomendar los viajes si se superan los 50 casos activos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes y Baleares tiene 66,81,según la información facilitada este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

El Govern hará cribajes masivos y tiene sobre la mesa la prohibición de fumar en la calle

Una vez realizada la recomendación de no viajar, las personas que decidan viajar deberán someterse a pruebas obligatorias de coronavirus. Los test se realizarán a la llegada a Alemania y son gratuitos. Además, algunas regiones alemanas exigen una cuarentena obligatoria de catorce días, en la que los afectados npo pueden salir a comprar comida ni medicamentos.

Alemania ya ha recomendado no viajar a Madrid, Aragón, Cataluña, Navarra y el País Vasco. Sin embargo, en el caso de Baleares hay mucha prudencia ya que el Gobierno alemán ha inyectado importantes cantidades de dinero a grupos turísticos, como TUI, para evitar su quiebra. A finales del pasado mes de mayo, el Ejecutivo de Angela Merkel aportó 9.000 millones de euros a Lufthansa.

Además, se tiene en cuenta el proyecto piloto de turismo que se puso en marcha el pasado mes de junio en Baleares y que fue calificado como un éxito en el país germano y tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación.

Salut advierte a los jóvenes: «Hay dos de ellos en UCI sin patologías previas»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

GABRIEL
Hace un mes

yo digo una cosa... decían que los extrajeros no vengas que nos contagian... ahora quien decia eso que se muerda la lengua... ahora son ellos los que no quieren venir para no ser contagiados,.. somos unos fenomenos, nos bastamos nostros mismos para contagiarnos,,,

Valoración:5menosmas

????
Hace un mes

@tonterias. Efectivamente, dices muchas tonterías.

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace un mes

Vamos a pagar bien cara la negligencia de este Govern.

Valoración:-2menosmas

Justicia Pal pueblo
Hace un mes

Que se vayan todos ya a tomar viento. Primero la salud nuestra!

Valoración:-1menosmas

Joan Miquel
Hace un mes

Per a "Tonterías", i què saps tu que feim es malloquins? I tu d'on creus que ho agafen es "empleados"? De la glòria de Déu? Evidentment l'han agafat dels turistes, recordes que existeix gent assimptomàtica no? Idò això! Per cert, jo no he anat a cap festa, ni hi aniré. Més responsable que jo no trobaràs a ningú i així la majoria de "mallorquines" que conec. Deixa de dir dois, generalitzar i calla un poc ja que no vos agrada que vos fiquin al mateix sac als foresters.

Valoración:0menosmas

Tonterias
Hace un mes

Cuanto os gusta hablar a vosotros mallorquines? Eh? Siempre a culpar los turistas?!?!? Trabajo en playa de muro en un hotel. Hasta la fecha los únicos casos han sido empleados, cero turistas. Menos tonterías y más responsabilidad, que luego vais de fiesta sin mascarilla y sois los primeros en no respetar las normas.

Valoración:3menosmas

Gracias Francina
Hace un mes

Baleares tenía el virus controlado en Mayo. Lamentablemente, la necesidad de traer mamarrachos alemanes para mantener este sistema de trabajo indigno y servil para ellos, sin ningún tipo de medida de seguridad, no solo hará que no vengan más, sino que nos amargará la vida a todos los que vivimos aquí, uno de los lugares donde el virus menos había golpeado hasta el verano.

Valoración:-12menosmas

Polls
Hace un mes

No se que se debe hacer para:

O bien cerrar acceso de turistas alemanes, ingleses o franceses, catalenes y madtileños. Que sintiéndolo mucho, pillan vuelo como los que más, muchos con Covid sin saberlo, controles pésimos en Aeropuerto... somos una mesa de 1 pata (turismo) sin esta morimos de hambre, va siendo hora de anrir los ojos y ver que no podemos ser turismodependientes. A todo esto, sumamos que somos una sociedsd de mier... egocentrica y despreocupada, más centrada en estar en los bares de cañas que mirar ppr la salud. Asi el.covid estará hasta el infinito y más allá.

Valoración:8menosmas

Dk
Hace un mes

@basta. y luego volverás a montar burros y comer cabra! Disfrutar.

Valoración:3menosmas

Akilés
Hace un mes

Entonces, menos aplausos ? Hay que esperar también la súplica de la señora Armengol, al estilo inglés ? Se quedará sorprendida, dolida, y pedirá alguna cosa : que rectifiquen porque no entienden nada. Entonces responderán que hacen lo que quieren. Es necesario ?

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2