Pandemia de coronavirus

El Govern hará cribajes masivos y tiene sobre la mesa la prohibición de fumar en la calle

| | Palma |

Valorar:
preload
Una mujer fuma en la terraza de un bar.

Una mujer fuma en la terraza de un bar.

Cabalar

El Govern hará cribajes masivos tiene sobre la mesa la prohibición de fumar en la calle si no se puede garantizar la distancia de seguridad con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19. Así lo ha informado este jueves la consellera de Salut, Patricia Gómez.

De este modo, Baleares se sumaría a Galicia, que ha sido la primera comunidad autómoma en aprobar esta medida, aunque hay otras que ya han anunciado que también lo están estudiando.

En relación a los cribajes masivos, ha precisado que se llevarán a cabo en las zonas con más incidencia de casos. En este sentido, ha precisado que las áreas de salud con más casos son las de Inca, el Arenal de Llucmajor y Son Gotleu.

Gómez también ha explicado que las restricciones en las que trabaja el Govern van en la línea de restringir aforos y ha señalado que se estudiarán todos los sectores. Además, ha puntualizado que pueden afectar a una Isla o a todas, en función de la evolución de la epidemia.

Salut advierte a los jóvenes: «Hay dos de ellos en UCI sin patologías previas»

La intención es poder aprobar las restricciones el lunes para que se publiquen el martes en el BOIB y puedan entrar en vigor ese día. «Nos preocupa sobre todo la aparición de casos en entornos familiares», ha manifestado la titular de Salut, dando a entender que es en estos espacios donde se van a restringir los aforos. Actualmente están limitados a 15 personas en el interior y a 30 en el exterior.

De momento, el Govern no se plantea el cierre de empresas, como gimnasios, aunque no se descarta hacerlo en un futuro, en función de la evolución de la pandemia.

En relación a los controles aeroportuarios, la consellera ha recordado que son competencia de Madrid y se ha mostrado dispuesta a trabajar conjuntamente en los controles si son autorizados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Nosferatu
Hace un mes

Primero el tabaco hasta donde yo se es legal , si es legal no puede ser discriminatorio, deberían habilitar locales y sitios para los fumadores, lo que no pueden hacer es venderte tabaco y luego prohibir su uso es una incoherencia , si el tabaco es malo que lo Prohiban , y punto ,como hacen con las drogas, luego el culpàble serán las cervezas ya que nos hacen eructar y las ventosidades también pueden echar virus. En fin

Valoración:1menosmas

RAFA
Hace un mes

El pionero en esto ha sido Galicia, así que el color del gobierno es irrelevante, el tema es que es otra norma para no cumplir, en son espases está prohibido fumar y lo hace todo el mundo, pacientes, celadores, enfermeros, médicos, seguridad y para más inri la policía cuando va también fuma.

Valoración:4menosmas

Donaldo
Hace un mes

Joan. ¿Tienes coche, comes carne, viajas con avión o barco , tienes y usas teléfono móvil? Si lo haces estas contribuyendo a la contaminación medioambiental con las consecuentes peligros para la salud de los demás.Quien es usted para decidir cual son las actividades permisibles y cuales se tienen que prohibir. Es su intolerancia que hace la sociedad tan sofocante y que permite que nuestros gobernantes pueden hacer lo que les da la gana. Y los corderitos denunciando a los corderos que no siguen el narrativo. Por cierto, no fumo.

Valoración:6menosmas

tomeuet
Hace un mes

Fumar y Vapear! que el vapeo anda que no se expande... Y también deberían limitar el aforo de bares y restaurantes, están ya muchos con su aforo normal, sin respetar las distancias de seguridad y son un foco de contagio. no me cansaré de decirlo.

Valoración:-1menosmas

no me crec res
Hace un mes

Fan normes que no serveixen per a res. No es pot anar ni en bici ni en patinete per damunt l'acera i hi ha gent que passa a tota velocitat posant en perill al vianants i no hi posen cap sanció, lo mateix que al propietaris no els diuen res si els cans fan les seves necessitats al carrerno. I passa lo mateix amb el tabac, fumen a les portes dels hospitals i no passa res. Les normes de convivència tenen dues parts, una que diu el que es pot i el que no es pot fer i una altra que sanciona l'incompliment, Si no ho hi sanció per l'incompliment, les normes no serveixen per a res. Ja és ben hora que els governants es posen a fer feina d'una vegada i facin complir les normes sancionant als incomplidors que pensen que tenen immunitat.

Valoración:15menosmas

Calavera
Hace un mes

Ya tendria que estar prohibido fumar en la ca lle,el humo del tabaco y las colillas tambien contaminan,

Valoración:2menosmas

Guate aquí hay tomate
Hace un mes

Los del super gobierno que tenemos dicen que mirarse uno a otro contagia también a bajar la cabeza como corderos y chiton que el que levante la cabeza al talego. La economía de España la mejor del mundo sin turismo y todo cerrado:ps:la cartilla de racionamiento se repartirá a mediados de 2021.

Valoración:10menosmas

Albertof
Hace un mes

Prohibir, prohibir y prohibir, sin sentido ni objetivo. Dudo que el tabaco sea la principal vía de contagio. Hasta el más tonto se puede dar cuenta.

Valoración:10menosmas

Joselino
Hace un mes

Es increíble lo que es la adicción al tabaco. La gente fumadora se revela como loca ante un prohibición que es a todas luces lógica y necesaria, sobretodo siendo esta una enfermedad que afecta a los pulmones en la mayoría de los casos. Muchos de ellos no protestaron así contra la ley mordaza, ni contra los recortes en educación y sanidad, ni contra el cambio constitucional sobre el pago de la deuda, algunos no protestan así contra la corrupción de la monarquía...pero que no les quiten el cigarrito en la terraza del bar. Aunque se muera el vecino, el primo o la hija, aunque tus padres se pasen 1 mes y medio en la UCI con un respirador, aunque no se puedan abrir los colegios y nuestros hijos pierdan la educación, aunque se colapsen los hospitales...El cigarrito con el café o la cerveza es lo que importa, es uno de los derechos más importantes, el de la libertad.

Valoración:-10menosmas

Carolina
Hace un mes

Un montón de bares van a cerrar, este govern ayudando a la economía como siempre, todo es un efecto domino.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7